GP de Italia F1 2019

Pérez penalizará en Monza: "El motor de Spa es irrecuperable"

El mexicano saldrá desde el fondo de la parrilla en Monza con Gasly y Verstappen

El de Racing Point analiza las mejoras que introdujo el equipo en Bélgica

AmpliarPérez penalizará en Monza: "El motor de Spa es irrecuperable"Sergio Pérez en 2019

Sergio Pérez se ha mostrado optimista en la previa del fin de semana del GP de Italia F1 2019. A pesar de una inevitable sanción que acarreará por cambiar de motor tras el fallo mecánico de Bélgica, el mexicano ha asegurado que confía en remontar hasta los puntos.

El mexicano espera que puedan repetir el rendimiento del pasado fin de semana en Spa a pesar de que saldrá junto con Max Verstappen y Pierre Gasly en el fondo de la parrilla, pues a falta de confirmación oficial de Mercedes, el motor roto en los Libres 2 de Bélgica es totalmente irrecuperable.

"Espero que seamos competitivos. Aún no sé qué motor voy a montar, estoy esperando a la confirmación de Mercedes. El motor de Spa está totalmente perdido, tendremos que tener una sanción por estrenar otro. Yo creo que penalizaremos aquí", ha explicado Pérez en una rueda de prensa para un reducido nombre de medios, entre los que estaba presente SoyMotor.com.

 

LAS MEJORAS TRAS EL VERANO

A pesar del buen resultado cosechado en Bélgica el pasado fin de semana, Checo se ha mostrado frustrado por no haber podido exprimir el rendimiento del RP19, que espera que sea igual de bueno en otros circuitos de baja carga aerodinámica, como Monza.

"Spa es un circuito que nos va especialmente bien. Esperaba un mejor ritmo del que tuvimos el domingo. En la curva 1 tuve que evitar el caos, y al salirme de pista perdí posiciones con un McLaren y los Haas. A partir de ahí se complicó la carrera y tuvimos que ser muy agresivos con la estrategia. Al final de la carrera perdimos la posición con Albon por ello. Pero estamos mejorando. Cada vez nos acercamos más. Espero que antes de fin de año podamos tener el cuarto mejor coche de la parrilla",  ha analizado Pérez.

La última vuelta de esa carrera en Spa-Francorchamps fue especialmente intensa para un Pérez que fue adelantado en la salida del Raidillon por Alex Albon. En esa lucha al límite, Albon pisó el césped para adelantar al coche número 11.

"El problema es que me hizo un zig-zag y parecía que iba a ir a la izquierda y luego fue a la derecha. Cuando haces esos movimientos a esas velocidades... es muy difícil. Cuando me di cuenta de que tenía una rueda en el césped me moví", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Schummidavid

Monza siempre ha sido una pista que favorece al mexicano, además que el motor mercedes es el mejor en rectas. Luego entonces esperamos una una buena remontada hasta la zona de puntos. Asimismo la estrategia en torno a neumáticos seguramente será audaz y agresiva, pero si llueve todo será más favorable. Esperamos una gran carrera este fin semana.

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

Bueno, ahora tocó poner a Mercedes y a Honda.

No estará tan fácil la remontada, igual y le vendría bien una carrera loca.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Hubo mejoras y peoras..... mejoras al paquete aerodinámico y peoras al motor que sólo duró la práctica 1 y 2 de Spa.
Buena oportunidad para Stroll de quedar adelante de Pérez y buena oportunidad para Pérez para ver hasta dónde es posible remontar, la arrancada será crucial para él, luego pasar las primeras curvas, por último, una buena estrategia y por Dios Santo.... esas paradas en boxes son una lástima, dan pena ajena, son los más malos en cambiar gomas.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP