F1

MOTOR HONDA

Red Bull también está bajo observación, según prensa italiana

La Federación investiga el sistema de combustible por las sospechas sobre Ferrari
Se desconoce si el Red Bull es el tercer coche del que la FIA ha incautado piezas
verstappen-brasil-2019-soymotor.jpg
44
21 Nov 2019 - 12:00

La prensa italiana apunta que Ferrari no es el único equipo que está bajo investigación de la FIA, también Red Bull. Aunque desde el país transalpino no dejan claro si el equipo británico fue uno de los conjuntos a los que la Federación incautó piezas para investigarlas, aseguran que están bajo observación.

"Las unidades de potencia de Ferrari y Alfa Romeo quedaron controladas en Brasil, pero también la de Red Bull", así titula el diario italiano La Gazzetta dello Sport una de sus noticias de esta semana.

Ayer Auto Motor und Sport informaba de que la FIA ha incautado piezas del sistema de combustible de un Ferrari, un Alfa Romeo y un tercer coche que nada tiene que ver con Ferrari. Ahora desde Italia aseguran que el motor Honda también está bajo investigación, aunque abiertamente no señalan que la Federación haya incautado piezas del Red Bull para comparar su sistema de combustible con el de Ferrari y Alfa Romeo.

Los de Milton Keynes fueron justo el equipo que se quejó de Ferrari a raíz de las sospechas que existen sobre la legalidad de su motor y por ello presentaron una queja formal a la FIA.

La nueva investigación de la Federación se espera que dé como conclusión una directiva técnica que establezca los límites respecto al sistema de flujo de combustible. Sería la tercera que emite la FIA en este mes sobre el mismo tema, la prohibición de inyectar líquido refrigerante en la cámara de combustión.

Red Bull acaba de ganar la carrera de Interlagos, tras ser rápido durante todo el fin de semana de Brasil. "Red Bull era demasiado fuerte en la recta, era complicado mantenerse al frente", comentó Hamilton el domingo tras el Gran Premio.

Sebastian Vettel bromeó sobre la velocidad de los Red Bull en Brasil, queriendo responder a las críticas que Max Verstappen había hecho sobre Ferrari. "Es sospechoso que Red Bull sea tan rápido en recta", comentaba el alemán de forma irónica.

¿Estará Red Bull bajo observación para comparar su sistema con el de Ferrari o por quejas de sus rivales en Brasil?

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
24 Nov 2019 - 11:44
Comment

La mejor defensa es atacar, es lo que esta haciendo Red Bull...tiempo al tiempo y saldrán muchas cosas.

Default user picture
22 Nov 2019 - 21:34
Comment
#42 Como ya comente en otro 'post' me repito. Es que no tienen otro motorista, a no ser que entre John ... Ver comentario
Perdón, no era para esta noticia. La medicación..... Un Saludo.
Default user picture
22 Nov 2019 - 21:29
Comment

Como ya comente en otro 'post' me repito.
Es que no tienen otro motorista, a no ser que entre John Deere (con todos mis respectos). Que nos quieren vender, o que estamos dispuestos a comprar? No dudo de que tendrán negociaciones, porque de momento Honda esta pagando a RBR. Sera que estén negociando que sea RBR el que pague por los motores. Una opinión mas. Un Saludo.

Default user picture
22 Nov 2019 - 19:08
Comment
#30 @#18 piensas que si hubieran tenido esa información privilegiada, el ÚNICO equipo que tiene poder ... Ver comentario
Pues no es que lo diga yo, y no se porque ferrari no utilizó su veto. Pero que esa ayuda con los bocetos primigenios de la nueva tecnología y el posterior apoyo de Pirelli en los test previos de cada temporada, haciendo neumáticos al gusto, está ampliamente distribuida por toda la prensa de f1, no son cosas mías. Por cierto, me gusta mucho Mercedes.
Default user picture
pillo65
22 Nov 2019 - 12:56
Comment
#35 @#21 Deja ya de decir tonterías campeón!!!!! Siempre estás con q honda es una mierda,eres primo d ... Ver comentario
y tu? Eres el primo del vendehumo? Sbnrml...
Default user picture
22 Nov 2019 - 12:22
Comment

Vaya dos listos!
Ale,a seguir rabiando!!!!!!

Napo
22 Nov 2019 - 12:17
Comment
#36 @#22 que diga eso un adorador de Ferrari,jajajajaja...... tramposos y chapuzeros! Ver comentario
Seguro que tu cuando pillaron Bar Honda por trampas tu no sabia lo que era la F1, o no abias nacido verdad? pero ahora tienes suerte puede estar al dia con internet.
22 Nov 2019 - 10:48
Comment
#35 @#21 Deja ya de decir tonterías campeón!!!!! Siempre estás con q honda es una mierda,eres primo d ... Ver comentario
Jaja. "Otro" iluminado.
Default user picture
22 Nov 2019 - 10:30
Comment
#22 @#5 No es la primera vez que Honda hache trampa, Ver comentario
que diga eso un adorador de Ferrari,jajajajaja...... tramposos y chapuzeros!
Default user picture
22 Nov 2019 - 10:29
Comment
#21 Vamos a ver, RedBull era más rápido en recta porque gracias a su buen paso por curva llegaba más ... Ver comentario
Deja ya de decir tonterías campeón!!!!! Siempre estás con q honda es una mierda,eres primo del cabezon? El motor ha mejorado muchísimo y ya es de los mejores,a ver si es que tienes que graduarte la vista!!!!
Napo
22 Nov 2019 - 09:31
Comment
#32 @#22 La sanción fue a BAR, constructor del chasis con un segundo tanque de combustible además de n ... Ver comentario
Un depósito escondido El pasado 5 de mayo BAR-Honda fue excluida por el Tribunal de Apelación de la FIA por dos grandes premios (España, ya disputado, y Mónaco, el próximo), además del Gran Premio de San Marino (24 de abril), al considerar que sus coches no estaban conformes con el reglamento técnico en esta última prueba. El tribunal consideró probado que los coches no cumplían con el reglamento técnico de la Fórmula Uno. Se consideró probado que una vez manifestado por los representantes del equipo BAR-Honda que habían "extraído toda la gasolina" del coche del británico Jenson Button, aún quedaban en el mismo 2,46 litros en el depósito principal, más 8,92 en un compartimento especial. Esto fue considerado por el Tribunal de Apelación como "un fraude", además de no haber informado del depósito escondido, ni haber solicitado una aclaración del Reglamento Técnico, lo que representa "una negligencia lamentable y falta de transparencia". Después de haber extraído toda la gasolina del coche de Button, este pesaba 594,6 kilos, lo que lo hacía no conforme con el reglamento, que requiere un peso mínimo de 600 kilos. Mas claro de asi …..
Fls-11
22 Nov 2019 - 07:10
Comment
#13 Mercedes lleva haciendo trampa 6 años justo cuando empiezan a superarlos la mafia saca la podadora ... Ver comentario
así es, como es que a Mercedes nunca se les investigaba teniendo dominio absoluto sobre el resto de los demás equipos, tanto que llegaron a hacer predecibles y aburridos los domingos de F1(carreras)
Default user picture
22 Nov 2019 - 01:12
Comment
#22 @#5 No es la primera vez que Honda hache trampa, Ver comentario
La sanción fue a BAR, constructor del chasis con un segundo tanque de combustible además de no dejar el líquido necesario para las inspecciones, menor peso del especificado y no a Honda quien era solo el motorista.
Default user picture
22 Nov 2019 - 01:03
Comment
#20 Tendría sentido ya que en muchos reglamentos (no se si el de la F1 también) cuando hay un reclaman ... Ver comentario
Tengo entendido que no hubo reclamo alguno, solo un pedido de aclaración del reglamento por parte de Red Bull, igual considero que deberían haber tomado una muestra de todos los motores de los fabricantes y cuatro de los clientes.
Default user picture
22 Nov 2019 - 01:01
Comment
#18 Mercedes se aprovechó indudablemente de información privilegiada en el desarrollo del motor híbri ... Ver comentario
piensas que si hubieran tenido esa información privilegiada, el ÚNICO equipo que tiene poder de veto en los reglamentos no hubiera vetado? y cuanto tiempo tardan en alcanzarlos? estamos hablando de Ferrari, Renault y Honda... tres de los más grandes motoristas de competición... creo que hay mucho talento de los alemanes que no pudieron igualar los otros motoristas aun.
Default user picture
22 Nov 2019 - 00:55
Comment
#13 Mercedes lleva haciendo trampa 6 años justo cuando empiezan a superarlos la mafia saca la podadora ... Ver comentario
lo único sospechoso en la historia de Ferrari es que no hagan rampas...
21 Nov 2019 - 23:18
Comment
#26 Haber si ese tercer coche va ser el MacLaren......no se extrañen un pelo de que así fuere. Aunque ... Ver comentario
McLaren? Si precisamente Renault ha sido el único de los 4 motoristas en no implicarse en este tema (porque no les incumbía ni tampoco les ha podido afectar en algo, pero eso)...
Default user picture
21 Nov 2019 - 22:17
Comment

Sludos y pregunta, si revisan dos, ¿por que no cuatro? que los revisen a todos y se termina con esta historia, Además ¿la FIA durante el año no revisa nunca?, ¿no hay controles todo el año?

Default user picture
21 Nov 2019 - 19:21
Comment

Haber si ese tercer coche va ser el MacLaren......no se extrañen un pelo de que así fuere. Aunque solo les faltaría eso ya ..

21 Nov 2019 - 19:14
Comment
#21 Vamos a ver, RedBull era más rápido en recta porque gracias a su buen paso por curva llegaba más ... Ver comentario
Aunque bueno, con la de horas que debe pasarse el coche de RedBull en el banco de pruebas, y viendo los antecedentes de los austriacos, vete tu a saber lo que han podido idear.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25