MAPA DE MOTOR EXTREMO

Red Bull quiere suprimir el 'Modo Fiesta' de Mercedes

Red Bull quiere suprimir el mapa de motor extremo que utiliza Mercedes en Q3

Horner ya propuso regular los mapas de motor en régimen de parque cerrado

Cyril Abiteboul apunta a la quema de aceite como la clave del modo fiesta

AmpliarHamilton lidera el GP Australia 2018 - SoyMotor.comHamilton lidera el GP Australia 2018

Los dirigentes de Red Bull han hecho un llamamiento a la FIA para suprimir el 'modo fiesta' -mapa de motor extremo- que utiliza Mercedes para conseguir unas décimas extra en la Q3 de cada Gran Premio.

El apodado modo fiesta es uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos. La escudería de Brackley ha dominado la Fórmula 1 desde la entrada de los motores híbridos, habitualmente con una diferencia abismal los sábados gracias a un mapa de motor exremo, por lo que los demás equipos quieren que sea suprimido.

En especial, Red Bull ha aportado una solución para eliminar los mapas de motor agresivos. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, propone competir el domingo con los mismos reglajes de la unidad de potencia que el sábado.

“Se pusieron nerviosos porque Bottas sufrió un accidente, y de repente pusieron toda la potencia. El llamado modo fiesta. Normalmente no lo necesitan, pero lo utilizaron todo, y es obvio que están jugando con todos. Al principio solo nosotros protestábamos y decían ‘Red Bull siempre se queja’”, comentó Marko para Motorsport.com.

“Afortunadamente, tras la clasificación de Melbourne, el resto despertó y ahora muchos lo discuten. Hay muchas cosas relativamente fáciles de resolver, y hay que igualarlo. Se debería competir con el mapa motor con el que clasificas. Esa sería una solución. Podrían hacerlo para la próxima carrera, pero no lo harán”, agregó.

Por su parte, Christian Horner coincide con el Doctor Marko, tratando de implementar un parque cerrado para los mapas de motor. “Al igual que hay parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación, quizá los mapas de motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio”, señaló Horner.

Así, el jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, cree que la clave está en la quema de aceite. A pesar de estar más regulada que en años anteriores, el francés revela que el motor Renault apenas consume aceite en clasificación, por lo que apunta a una restricción en ese ámbito para igualar las tornas.

“Creo que sería extremadamente difícil hacerlo desde el punto de vista técnico. Me encantaría que fuera posible lo que dice el Dr. Marko, pero conociendo lo que supone técnicamente, no veo cómo poder hacerlo. Creo que el primer objetivo será limitar la quema de aceite”, aseguró Abiteboul.

Actualmente se permiten 0,6 litros cada 100 kilómetros, pero nuestro motor consume incluso menos de 0,1. Es posible en 2018 tener un motor con ese tipo de consumo, así que no veo por qué no vamos más allá en los límites. Para mí, sería una solución obvia si queremos hacer algo en relación con esto, y para asegurarnos de que todos respeten el espíritu del reglamento”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de Aguila

Pues mejor que Red Bull desarrolle su propio programa de "Modo Fiesta".

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#62 Honda ya que el año sabático que tuvo le sirvió para ver al resto de los motoristas y no cometer sus errores
-----------------------------------------------------------------
Aún no lo has pillado. El problema es precisamente ese. Quieren aprender de sus propios errores, no de los errores de los demás.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

yo estoy de acuerdo con horner, el coche debe ir integíntegramente a parque cerrado a menos que salgas de pits, eso no quitaría la ventaja a Mercedes pero si equilibra la norma pues a pesar que la regla dicta que se debe correr con el mismo coche de la qualy no se cumple al 100% con el modo fiesta.

  • 2
  • 1
Imagen de marco-4410

#36 infinidad de veces lo he comentado, ojalá y nomás fuese obtener información privilegiada y crear una joya de UP, quien más ventajas obtuvo para la creación de su UP, fue Honda ya que el año sabático que tuvo le sirvió para ver al resto de los motoristas y no cometer sus errores, en su momento lo platiqué con Cyber...., y con este será el 5to. Año para unos y el 4to. Para otros, unos dicen tener el mejor chasis y ahora vemos que mintieron todo este tiempo,

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#42 No fue exactamente una humillación, pero fue una actitud que no honró a Vettel, si llegas a un pacto hay que cumplirlo.

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#53 todos los equipos han reducido su presupuesto a excepción de sauber, que con el patrocinio de Alfa romeo le ha incrementado, el pasado año los equipos tuvieron los presupuestos más elevados de la historia ( sino me equivoco) motivado por el elevado coste de las unidades de potencia más el gran cambio de reglamentación.

  • 2
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#58 Bien disculpa y tiene razón no es un tema para esta web ...Solo era un ejemplo para ver lo cínico que eres...jajajajajajajaja....Y para que veas, soy de valencia y aquí la corrupción tiene todos los colores, nada que envidiar a Madrid, Cataluña etc, etc,

  • 0
  • 3
Imagen de Sebas

#56 Por cierto, Rajoy podrá ser lo que sea, ahora, como honrado me parece de los que mas.
No creo que su calaña ni otros muchos puedan decir lo mismo, empezando por el PP y terminando por quien tu quieras.

Pd.: Este no es el tema del post.

  • 1
  • 2
Imagen de Sebas

#56 Ahhhhh!!!!!

  • 0
  • 2
Imagen de SuzukaGP

#55 jajajajajaja..me doy cuenta que serias buen político...Esto es como lo de tu paisano Rajoy, todo el mundo sabe que es un corrupto y recibía dinero en negro, pero como no se puede probar, pues ahí está dando por el culo en España

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP