SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Red Bull puede anunciar la renovación con Honda en Abu Dabi

Marko viajó a Japón tras el Gran Premio de Brasil para seguir con las negociaciones

Los nipones esperan haber convencido a Red Bull tras el doblete de Brasil

AmpliarRed Bull puede anunciar la renovación con Honda en Abu Dabi - SoyMotor.comRed Bull y Honda celebran la victoria de Verstappen en Brasil

Red Bull está muy cerca de cerrar la renovación del contrato con Honda. El anuncio puede ser en la última carrera de esta temporada, en Abu Dabi, dentro de dos semanas.

Honda y Red Bull están en un momento más que dulce de su relación. Tras un fructífero año donde han superado con creces las expectativas, empieza a ser hora de pensar en el futuro y todo apunta a que seguirán juntos.

El equipo de las bebidas energéticas está cerca de renovar con el motorista japonés, según apunta el rotativo holandés De Limburger. El presente contrato termina en 2020, justo antes del tan esperado cambio de reglamento, que Red Bull esperan que les beneficie.

Hace unas semanas, Honda dejaba en el aire su continuidad a partir de 2021, pero parece que finalmente apostarán de nuevo por la categoría reina del automovilismo. La citada publicación apunta que en el paddock ya se da por hecha la renovación para 2021. En Honda esperan que se cierre en los próximos días, para poder hacerlo oficial en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi.

De Limburger también indica que Helmut Marko, asesor de Red Bull, viajó a Japón tras terminar el Gran Premio de Brasil para avanzar en las negociaciones, a raíz del buen resultado cosechado en Interlagos, que le convenció para seguir adelante con éstas.

Desde Honda prefieren no pronunciarse sobre el proceso. "No estoy involucrado en este proceso, pero nuestra junta ya trabaja en ello", ha confirmado Toyoharu Tanabe, director técnico de la marca japonesa.

Esta noticia sería muy positiva para la Fórmula 1, que vive inmersa en rumores sobre el futuro de equipos y constructores. Con la presencia confirmada de Honda, sólo quedarían por despejar el compromiso de Mercedes y Renault, cuya participación en el Mundial de 2021 no está aún asegurada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de petruz

Ahora sí tendrán que pagar por motores, Monisha se ha de estar cagando de risa de Alfa Romeo

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

El turbo de honda es el mas grande de los 4 motoristas un concepto parecido usaba renault el año pasado que le vino bien a red bull , en el 2018 con victorias en austria, mexico (con 1,2 en qualy) y casi una victoria en brasil(choque con ocon) eso le permite a honda este año ir mejor en circuitos de altura oh casualidad mexico, interlagos y austria, el problema es que vas bien en esos tres circuitos pero en el resto penalizas un poco, por exceso de peso y balance en la up (algo de esto explicaba bottas ), y por esto tambien renault cambio el concepto para este año...dejando de lado esto hay que decir que los cuatro motoristas están muy igualados en potencia en carrera (oh casualidad 2! limitaron la quema de combustible), y en cuanto a evolución los que me parece que menos crecieron en rendimiento este año es mercedes (lo cual es lógico porque estaban en la cresta de la ola) saludos

  • 4
  • 0
Imagen de Rapidos

[#13 Speed F1] independientemente de los envidiosos del sitio, que no son pocos, la realidad es que ver como el redbull tracciona bien y tiene buena potencia en alta me alegra verlo. En el de gasly es sencillamente brutal no olvidemos que aquí quien recorre mas metros es el TR, Hamilton tenía mejor tracción en la salida y recorre menos metros por el interior ver como el TR le plantó cara y le ganó la partida es brutal!! en general gran carrera y felicidades para Honda, RB, Mclaren y Carlitos que hizo gran carrera.

https://twitter.com/HondaRacingF1/status/1196376559688519682?s=20

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Que bueno que este binomio este progresando mas allá de la poca estima tras haber fallado con mclaren es mejor para el espectáculo que esta vez funcione y se complementen a esos chasis mágicos de Newy, tener escudarías que aspiren al titulo es mejor mas si tienen un piloto tan bueno como Max

  • 2
  • 0
Imagen de guses

El punto es el siguiente: Este es el primer año de Honda que dieron con la tecla luego de 4 años desastrosos, las pruebas están en los más de 700 puestos anuales de sanciones por motor y refacciones. Fernando Alonso y Vandoorne estrenaron el último año 12 y 13 motores respectivamente. Repito, me alegro por la recuperación de Honda.

  • 4
  • 1
Imagen de guses

Me alegro por Honda, espero que sigan progresando para que la competencia sea lo m´s pareja posible y no recaiga en una sola escudería.

  • 3
  • 0
Imagen de Kswap

[#5 Oscar Button] Te equívocas,no solo ha ganado en fiabilidad!!!!
Más potencia, velocidad...... El primer año no ha sido desastroso para nada,como todos los rencorosos esperaban y deseaban!

#4 Exacto. Ya, el año pasado en Interlagos Max tenía la victoria en su mano de no ser por el choque con el doblado Ocon. Hubieran sido 5 victorias de RedBull con el desastroso motor Renault en 2018. Lo único que han ganado es en fiabilidad, el cual es un punto muy importante.

  • 3
  • 5
Imagen de Kswap

[#4 guses] el primer año con red bull, compañero!

#2 Compañero, usted dice que es el primer año de Honda ???..... lleva desde 2015 en la era híbrida y ahora es que está dando en la tecla. El auto Red Bull (engendrado por Adrian Newey) es una maravilla con el motor que le pongan, la prueba la tenemos cuando gozaban del motor Renault y ganaron varias carreras en 2018.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP