GP Rusia F1 2020
SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Red Bull perdió la victoria de Singapur en el simulador, según Marko

El asesor revela que un error en el simulador arruinó su fin de semana

Fueron a Marina Bay con la configuración incorrecta

AmpliarRed Bull perdió la victoria de Singapur en el simulador, según Marko - SoyMotor.comRed Bull en Marina Bay

Helmut Marko asegura que un "error" en el simulador arruinó las opciones de Red Bull de victoria en Singapur. Los de Milton Keynes complicaron su fin de semana en Marina Bay incluso antes de llegar al destino, en la fábrica, por un fallo en los datos que les hizo rodar con la configuración incorrecta.

El simulador llevó a Red Bull por el mal camino y les hizo llevar a Singapur piezas incorrectas que no les permitieron presionar a Ferrari lo suficiente, según explica el asesor del equipo, Helmut Marko.

"El problema estuvo en el simulador. Usamos los datos incorrectos. Nos confundimos totalmente con eso. El simulador es la base de nuestra configuración para el fin de semana, así que si no aciertas con eso, llegan los problemas", reveló Marko en declaraciones para la televisión austriaca ORF.

"El problema es que teníamos una configuración muy rígida, que hizo que nos faltara estabilidad. También teníamos poca carga aerodinámica. Tenemos que revisar lo que pasó con Max y con los ingenieros", detalló.

Verstappen lamenta este error en el simulador, que le hizo terminar por detrás de los Ferrari en una carrera en la que veían posible ganar.

"Incluso Ferrari tenía más que nosotros. Podía haber protagonizado una gran carrera, pero no pude. El coche fue mejor en carrera porque en clasificación se va a más velocidad, pero no pude llegar más allá de la tercera plaza", comentó Max Verstappen tras la carrera.

Sin embargo, el jefe de equipo, Christian Horner, intenta quedarse con la parte positiva y destaca que al menos terminaron por delante de Mercedes.

"Habría sido peor si Mercedes no hubiera cometido un error con la estrategia", advirtió Horner.

Los de Brackley también sufrieron por los baches y los pianos de Marina Bay. "No los podíamos coger igual que Ferrari", se quejaban los alemanes. Está claro que el gran rey inesperado de Singapur fue la Scuderia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de avantij

#1 Son HORRIBLES estos circuitos y Monaco AUN PEOR, Pero han construido varios Nuevos Circuitos de estos imposible de pasar . Un Desastre

  • 4
  • 1
Imagen de Kos_q

RedBull perdió la carrera donde la perdió Mercedes, en una excelente gestión del GP por parte de Ferrari. Aumentaron la carga del coche y el motor Ferrari hizo el resto para lograr la pole. Sabían que luego en carrera con la gestión de las gomas y la imposibilidad de adelantar lo tendrían todo hecho.

  • 5
  • 2
Imagen de CRISTIANNF1

Se tienen que terminar circuitos como estos y como monaco... hubo un momento de la carrera ( cunado nadie entraba a boxes a cambiar neumaticos e iban uno detras del otro ) que me plantee de seguirla mirando, que aburrimiento por favor ...

  • 8
  • 12
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP