GP Brasil F1 2019 en directo
PRESUPUESTOS

Red Bull invirtió más que nunca para 2019 en su equipo de F1

La marca destinó 350 millones de euros a su escudería del Gran Circo

Más dinero para salarios, investigación y desarrollo

El dinero no se ve reflejado en sus resultados: siguen siendo el tercer mejor equipo

AmpliarRed Bull invirtió más que nunca para 2019 en su equipo de F1 - SoyMotor.comVerstappen en Suzuka

Red Bull no pasa por su mejor temporada este 2019. A pesar de ello, la escudería austriaca hizo la mayor inversión de su historia en 2018. La cantidad de dinero que el equipo ha destinado a la presente temporada ha sido de 349 millones de euros, esto es un 8,9% más que el presupuesto del año anterior.

La inversión ha ido a parar a diferentes áreas dentro del equipo, según informa el diario británico The Independent. En primer lugar, a los salarios tanto de los pilotos como del resto de empleados. En el caso de los primeros, por la obtención de una victoria más que la temporada anterior. En el de los segundos, porque Red Bull contrató a 16 empleados más. Concretamente, el aumento en este campo ha sido de un 1,8% y asciende hasta los 97,41 millones de euros.

Otro de los mayores aumentos en la inversión ha ido en el área de investigación y desarrollo. La cifra pasa de 124,54 millones de euros a 136,31, esto es, 11,77 millones de euros diferencia.

A pesar de estos gastos, los ingresos fueron superiores, en concreto 362,40 millones de euros. El beneficio del equipo ha sido de 10,5 millones. Ese dinero proviene principalmente de los resultados deportivos, de su patrocinador TAG Heuer y de la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Esta última ha aportado 120,26 millones de euros del total.

A partir de 2021 la Fórmula 1 se enfrenta a un nuevo cambio de reglamento y por el momento, Red Bull no es uno de los equipos que está a favor. Tal y como muestran en sus cuentas, no está garantizada la presencia de la escudería más allá de 2020.

"Los cambios en la normativa por parte de la FIA pueden tener un impacto material en las capacidades competitivas de un equipo con consecuencias comerciales significativas. La compañía es consciente de que bajo el nuevo marco comercial y regulatorio tras 2020, la Fórmula 1 debe seguir siendo atractiva para el apoyo continuo de Red Bull", se puede leer en el documento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MoJ

Más o menos lo mismo que Mercedes, es alrededor del doble de los equipos de la clase media.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP