GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Red Bull en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

Verstappen: "Ha sido una de mis mejores vueltas de clasificación"

Albon: "Parece que todos dieron un salto en la Q3, mientras que nosotros no"

AmpliarRed Bull en el GP de Rusia F1 2020: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en Sochi

Max Verstappen ha dado la sorpresa al dividir a los dos Mercedes en la clasificación, tras no haber demostrado un gran ritmo a lo largo del fin de semana. Alex Albon ha ido bien en la Q1 y en la Q2, pero se ha desinflado ligeramente en la Q3 y sólo ha podido ser décimo. Sin embargo, el Red Bull ha ido mejor de lo que esperaban.

 

Max Verstappen (2º):

"La segunda posición ha sido muy inesperada y no suelo decir esto, pero creo que ésta ha sido una de mis mejores vueltas de clasificación y me he sentido realmente bien. Sufrí un poco en la Q1 y en la Q2 con el equilibrio del coche e hicimos algunas pequeñas mejoras para estabilizar todo y en la Q3, especialmente en el segundo intento, funcionaron y la vuelta fue buena".

"Por supuesto que queremos luchar por la Pole y por victorias, pero este año no es posible todo el tiempo, así que poder dividir a los dos Mercedes es muy satisfactorio y estoy feliz de empezar desde la primera línea aquí. Empiezo por la zona sucia de la parrilla, lo que marca la diferencia al principio, pero también tengo el neumático medio, que es lo mejor para nosotros".

"Si podemos tener una salida buena, vamos a tener un rebufo muy grande, así que quién sabe qué puede pasar en la Curva 2. Creo que los Mercedes todavía tienen más ritmo en general, así que serán difícil de batir, pero estoy feliz por lo de hoy y creo que realmente hemos sacado más de lo que pensábamos que era posible, podemos estar muy contentos con eso".

 

Alex Albon (10º)

"No estoy muy seguro de lo que ha sucedido en la Q3, así que esta noche necesitamos sentarnos y verlo con los ingenieros. La Q1 y la Q2 han estado bien y después, parece que todos dieron un salto en la Q3, mientras que nosotros no. No parecía que nos quedara mucho en el coche".

"Mis vueltas no han estado mal, así que hay que estrujarse un poco la cabeza. Puedes organizar algunas cosas aquí y allí para encontrar un par de décimas de segundo quizá, pero obviamente el hueco es bastante grande hoy, lo que es confuso, tenemos trabajo por hacer".

"Ha habido algunos trompos y veces en los que sobrepasé los límites de la pista, lo que creo que se debe a que el viento ha cambiado bastante desde los Libres 3 a la clasificación y ha pillado por sorpresa a algunos. Esta noche vamos a hacer nuestros deberes para tener un día mejor mañana. Hay un largo camino hasta la Curva 1 y cualquier cosa puede pasar, así que vamos a ver qué podemos hacer".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Sinceramente, no esperábamos estar en la primera fila este fin de semana, ya que Sochi siempre ha sido uno de nuestros circuitos más débiles, así que es muy satisfactorio poder dividir a los dos Mercedes hoy".

"Max ha jugado de forma muy inteligente en la última vuelta de la Q3. Ha esperado a que Bottas terminara su vuelta y luego ha cogido su rebufo desde la Curva 1 hasta la Curva 2, lo que hizo que fuera una décima de segundo más rápido a la salida de la Curva 2".

"Luego tuvo que hacer el resto de la vuelta, lo hizo y y la segunda posición es un resultado fenomenal con, posiblemente, una de las mejores vueltas que ha completado esta temporada".

"Alex hizo un buen trabajo para meterse de forma cómoda en la Q3 y después, desafortunadamente, estaba en el extremo equivocado del grupo al final de la sesión. Estaba tan apretado que un par de décimas de segundo hubieran hecho que las cosas fueran muy diferentes para él, pero tenemos un buen coche y todos sabemos que puede adelantar, así que en definitiva vamos a ver algo de acción por su parte mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lapuraneta

bien por max me cae bien y es el unico que le planta cara a mercedez con respecto a Albon el GP pasado su podio fue un espejismo recordemos que muchos abandonaron me temo que su asiento esta en peligro si no obtiene un buen resultado en rusia ya que max le saco mas de 1 segundo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP