F1

Más rápidos que los Mercedes

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Ricciardo: "El objetivo aquí es la Pole y la victoria"
Verstappen: "En mis tandas cortas tuve un poco de tráfico"
ricciardo-red-bull-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
26 Mayo 2016 - 18:40

Red Bull ha sido la sorpresa de la jornada de hoy tras ser el coche más rápido de la jornada de entrenamientos libres de la tarde con Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha sacado más de medio segundo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Por lo que respecta a Max Verstappen, el piloto holandés ha comentado que se ha centrado en construir su confianza en el circuito y además ha dicho que ha sufrido tráfico en sus tandas cortas de la tarde. 

Daniel Ricciardo:

Estaría sorprendido si no podemos mantener la diferencia de hoy en la clasificación

"El motor ha ayudado un poco pero obviamente tenemos un buen coche aquí también, creo que es un poco por ambas cosas. Vamos a ver cómo vamos en la clasificación el sábado. Estamos en una buena posición, dependiendo de lo que haga la pista el domingo. Tengo buena confianza con el coche lo que es muy importante aquí. Siempre me ha gustado el tercer sector, normalmente soy muy rápido ahí. Estoy un poco decepcionado de que el segundo vértice de la chicane de la piscina se haya abierto un poco, es menos desafiante. Tenemos un poco más de carga aerodinámica que los otros coches, así que nos mantiene un poco más firmes. Si tienes que elegir las carreras para ganar en el calendario, Mónaco es una de ellas, es muy prestigioso, y realmente puedes mostrar tu personalidad en esta pista. En clasificación y carrera los Mercedes subirán su ritmo pero espero poder permanecer al frente. Estaría sorprendido si no podemos mantener la diferencia de hoy en clasificación, pero veremos cómo va. Si la meteorología se mantiene como hasta ahora para la carrera y la clasificación, no cambiaremos muchas cosas. El objetivo aquí es la pole y la victoria". 

 

Max Verstappen

Estamos casi allí, esta noche miraremos los datos para mejorar el coche

"Parece que no estamos demasiado mal, así que creo que es un buen comienzo del fin de semana. Siempre hay mucho trabajo por hacer pero creo que es un buen comienzo. Es bueno volver al coche y esta pista es muy exigente por lo que es genial poder pilotar. En mis tandas cortas tuve un poco de tráfico y también cuando Sebastian trompeó estaba detrás de él, pero esas cosas pasan en los Libres y por supuesto fue una gran vuelta de Daniel. Estamos casi allí, esta noche miraremos un poco más los datos para mejorar el coche pero lo más importante es estar fuera de los muros y conseguir confianza. Tienes que ir mejorando durante el fin de semana y eso es lo que hemos hecho hoy y trataremos de mejorar todo para el sábado. Creo que la confianza estaba ahí, la construí vuelta a vuelta y no nos accidentamos, así que eso es lo más importante. Las condiciones estuvieron correctas, simplemente tenemos que trabajar en el equilibrio del coche y lograr más confianza con él y a partir de ahí ver qué pasa. No estamos muy lejos, trataremos de mejorar nuestro coche pero estoy seguro que los demás también lo harán, así que veremos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33