F1

CLASIFICACIÓN DECEPCIONANTE

Red Bull en el GP de Hungría F1 2020: Sábado

Verstappen: "Algo no funciona en comparación con el año pasado"
Albon: "Me he sentido mejor con el coche en Libres 3 que en clasificación"
red-bull-gp-hungria-f1-2020-sabado-soymotor.jpg
10
18 Jul 2020 - 19:09

No eran pocos los que esperaban un paso adelante de Red Bull en el GP de Hungría F1 2020, pero ha sido todo lo contrario. Tras estar en la pelea con Mercedes en el Red Bull Ring, la escudería austriaca ha quedado fuera del 'top 5' –Max Verstappen séptimo y Alexander Albon decimotercero– en la clasificación de un trazado revirado en el que el año pasado consiguieron la Pole. El monoplaza no se ha comportado según lo previsto, de modo que en el equipo apelan al trabajo duro de cara al futuro.

 

Max Veratappen (7º):

"Obviamente todos estamos decepcionados con la clasificación. No sé por qué, pero claramente algo no funciona en comparación con el año pasado, pues en esta pista teníamos un buen equilibrio en el coche. El fin de semana hasta ahora ha sido bastante complicado en general. Es difícil entender por qué, ya que hemos cambiado muchas cosas, pero no parece que nos haya dado mucho más rendimiento. Aquí realmente necesitas un coche estable que agarre mucho en el segundo sector, pero simplemente no hemos conectado el equilibrio entre sobreviraje y subviraje. Para la carrera necesito mantenerme alejado de los problemas en la salida, ya que la séptima posición está justo en la mezcla; espero que podamos ganar algunos puntos decentes. Como siempre, no me rendiré y, aunque no es fácil adelantar por aquí, haré lo mejor que pueda con el ritmo que tenemos, así que veamos dónde terminamos".

 

Alexander Albon (13º):

"No tengo mucho que decir en este momento. Es enormemente frustrante y obviamente no es el resultado que queríamos, por lo que debemos sentarnos y reagruparnos. No he hecho una buena vuelta, pero para ser honesto, varias cosas no han salido según lo planeado hoy. Me he sentido mejor con el coche en Libres 3 que en clasificación, pero aun así hemos tenido tráfico en nuestras vueltas de Q2 y, en general, ha sido un día difícil. No es muy fácil adelantar aquí, así que necesitaremos algo de lluvia en la carrera de mañana para ayudar a nuestras posibilidades de remontar".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"El rendimiento de la clasificación de hoy no es lo que esperábamos como equipo, simplemente no teníamos suficiente velocidad. Hay algunos comportamientos inesperados en los coches, así que debemos comprender la causa de esto rápidamente. Alex ha tenido una vuelta menos que ideal en la Q2, con el tráfico obstaculizando su vuelta, y no ha podido hacer un tiempo lo suficientemente bueno como para avanzar a la Q3. Max ha llegado cómodamente a la Q3 con el neumático blando, pero no tenía el equilibrio y, por lo tanto, el ritmo para establecer un tiempo más rápido que el séptimo. Ha tratado de mejorar su tiempo en una segunda vuelta en Q3, pero con sólo un juego de blandos disponibles en esa sesión, no ha podido mejorar. Ahora tenemos que trabajar duro como equipo para sacar todo lo que podamos de la carrera mañana y asegurarnos de tener algunos puntos sobre la mesa y comprender el comportamiento del coche que estamos experimentando este fin de semana".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
19 Jul 2020 - 12:59
Comment
#8 ¿No decia Fast Driver que este año era de Verstappen? Ver comentario
Bueno se ve que si no es RBH, no es nadie
19 Jul 2020 - 09:34
Comment

Quizá deberían plantearse correr con los coches del año pasado.

19 Jul 2020 - 09:08
Comment

¿No decia Fast Driver que este año era de Verstappen?

Default user picture
19 Jul 2020 - 04:44
Comment

Las manos del piloto fallan porque por acá todos coinciden en qué Hemult/Horner/Newey no se equivocan nunca e hicieron un coche ganador

Default user picture
19 Jul 2020 - 03:31
Comment
#5 Lo que pasa es que Verstappen quiere comparar el RB con el Mercedes y claro...las cuentas no salen. ... Ver comentario
Solo hay que ver la vuelta de Verstappen on board del año pasado cuando logró la pole para darse cuenta de la diferencia con la de este año. Ayer fue 3/10 más lento y se notaba un coche nervioso y a Max dando volantazos al límite del despiste. En Austria, Leclerc fue un segundo más rápido en 2019 porque su motor tenía mucha más velocidad punta que el de este año. Hungría es un circuito de chasis y el Red Bull fue para atrás. Max le sacó 2/10 a Hamilton en la qualy 2019. Este año Stroll le sacó 6/10 a Max y Lewis es más piloto que Lance. Creo que está bastante claro que el Mercedes rosa mejoró y el RBH empeoró.
Default user picture
19 Jul 2020 - 00:52
Comment

Lo que pasa es que Verstappen quiere comparar el RB con el Mercedes y claro...las cuentas no salen. No falla nada en RB el problema es que Mercedes ha mejorado. Solo hay que comparar el Mercedes del año pasado, o lo que es lo mismo, el RP de Stroll y Pérez, con el RB de este año y tema resuelto.

SeiyaSagitario
18 Jul 2020 - 23:41
Comment
#2 Hay ese motor, Honda vuelve a las promesas y redbull se las cree Ver comentario
Sufren mas en este circuito que es de chasis e hicieron la pole el año pasado , el problemas es el chasis que hace incoducible el coche vean las onboard de verstappen
Default user picture
18 Jul 2020 - 23:24
Comment
#2 Hay ese motor, Honda vuelve a las promesas y redbull se las cree Ver comentario
Max sin motor casi gana el año pasado. Las Ferrari con un super motor terminaron a casi una vuelta. En este circuito el chasis es decisivo y el Red Bull es casi inmanejable.
18 Jul 2020 - 22:38
Comment

Hay ese motor, Honda vuelve a las promesas y redbull se las cree

18 Jul 2020 - 20:07
Comment

sí, toda la mierda que hablaron durante la pretemporada....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50