F1

Fernando Alonso saldrá quinto, por detrás de Felipe Massa

Red Bull copa la primera línea de la parrilla de Monza

Vettel consigue su cuarta pole de la temporada
Hülkenberg sorprende en la Q3 y partirá en tercera posición
Alonso saldrá quinto por detrás de Massa
Hamilton y Räikkonen, eliminados en la Q2
webber-vettel-hulkenberg-la.jpg
Miguel Carricas
0
07 Sep 2013 - 15:27

Sebastian Vettel ha conseguido la pole en el Gran Premio de Italia, justo delante de su compañero de equipo, Mark Webber, que le escoltará en la primera línea de parrilla. Detrás de ambos Red Bull partirá un sorprendente Nico Hülkenberg, mientras que Fernando Alonso no ha pasado de la quinta posición. Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton han protagonizado la sorpresa mayúscula de la sesión , y es que el tráfico en la Q2 ha terminado por relegarles a la 11º y 12º posición respectivamente.

Las expectativas que situaban a Red Bull como principal dominador de la clasificación se han cumplido, y es que la formación de Milton Keynes ha impuesto una ventaja significativa respecto al resto de sus rivales durante toda la sesión. De esta forma, Vettel partirá mañana desde la pole con el galardón de principal favorito a obtener su tercera victoria en el circuito de Monza, y el hecho de que su compañero de equipo vaya a escoltarle en la segunda plaza supone un verdadero alivio para sus intereses como líder del campeonato, ya que sus principales rivales parten desde posiciones más alejadas que la suya.

 

Hülkenberg, la sorpresa de la jornada

Pese a que Alonso se perfilaba como el único piloto capaz de frenar la competitividad del Red Bull este fin de semana, ha sido finalmente Nico Hülkenberg el que más se ha acercado a los registros de Vettel y Webber. El germano, quien ha conseguido pasar a la Q3 por cuarta vez esta temporada, se ha alzado con el mejor resultado de Sauber en una sesión de clasificación desde el Gran Premio de Bélgica de 2012.

Sin embargo, la simulación de carrera que llevó a cabo la formación de Hinwill el pasado viernes no daba indicios de que los tiempos del C32 pudieran equipararse con los de equipos punteros, así que las posibilidades de Hülkenberg en la carrera de mañana parecen alejadas de igualar un resultado como el de hoy.

 

Alonso, obligado a remontar 

Precisamente el equipo Ferrari ha supuesto una de las mayores decepciones en una jornada clave para sus intereses en el transcurso del campeonato. Los planes de la formación de Maranello para optimizar su rendimiento a una vuelta pasaban por que Massa y Alonso intercambiaran sus posiciones en diferentes instantes de la Q3 con el fin de que ambos se beneficiaran del rebufo que desprendiera el monoplaza del piloto que rodara delante. 

Finalmente, un malentendido con la comunicación del equipo ha terminado por abortar dicha operación, y el mejor registro de Alonso le ha situado en quinto lugar, justo detrás de Felipe Massa. Así, la quinta posición desde la que partirá el asturiano no parece suficiente para atacar a Vettel desde los primeros metros de salida. Por ello, Alonso se verá obligado a protagonizar una importante remontada que le sitúe con opciones de luchar por la victoria junto al tricampeón mundial, quien puede sentenciar mañana su aspiración al mundial con una distancia de más de 50 puntos.

Toro Rosso, por su parte, ha conseguido pasar con ambos monoplazas a la decisiva Q3, en la que Daniel Ricciardo ha finalizado en una meritoria séptima plaza. Su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, partirá décimo. Sergio Pérez, octavo, y Jenson Button, noveno, han vuelto a asentar a McLaren en una cómoda posición dentro de la Q3, mientras que Nico Rosberg saldrá quinto por detrás de Alonso.

 

Hamilton y Räikkonen se quedan fuera de la Q3

La sorpresa mayúscula de la jornada ha venido de la mano de Lewis Hamilton y Kimi Räikkonen, quienes no han conseguido pasar el corte de la Q2. Hamilton, por su parte, se ha visto perjudicado por el monoplaza Adrian Sutil cuando concluía su vuelta rápida, un incidente que será investigado por los comisarios de la FIA durante las próximas horas.

No obstante, el pobre rendimiento del británico podría estar comprometido por una avería en el suelo del monoplaza que habría causado la aparatosa salida de pista que ha sufrido anteriormente el de Mercedes AMG a la salida de la Parabólica.

Grosjean, decimotercero, ha confirmado los malos presagios en torno al rendimiento del E21 en Monza este fin de semana, mientras que Adrian Sutil y Paul di Resta se han visto relegados al 14º y 16º lugar fruto de los problemas de estabilidad en su monoplaza.

Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas han sido los pilotos eliminados en la Q1 junto a Giedo Van der Garde, Charles Pic, Jules Bianchi y Max Chilton, quien ha terminado siete décimas por detrás de su compañero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33