Driver
sutil-cara-2014.png
germany.png
99
Adrian Sutil
V.R. 1
Puntos 122
¿Quién es Adrian Sutil ?
Adrian Sutil aterriza en 2014 en la escudería Sauber. Afincado en la estructura de Force India desde los tiempos de la desaparecida Spyker, el teutón afronta la plenitud de su carrera deportiva con una nueva escudería y con la motivación de hacer progresar una escudería que hasta ahora ha fracasado en sus múltiples intentos por despegar de la segunda mitad de la tabla.

Los inicios de Adrian Sutil en el automovilismo se remontan hasta el año 1997, momento en el que probó por primera vez un kart. El alemán, que por entonces ya tenía 14 años, compitió en dicha modalidad hasta dar el salto a los monoplazas en 2002, primero en la Fórmula Masters austríaca y posteriormente en la Fórmula Ford suiza, competición de la que se proclamó campeón.

Sexto en la BMW al año siguiente, Sutil continuó con su ascensión a través de las categorías inferiores ingresando en el europeo de la Fórmula 3, certamen que conquistó en su segunda participación. Probador de Toyota desde 2006, el teutón rubricó su formación con el título de la Fórmula 3 japonesa.

2013 - Force India
Pese a convertirse en un habitual de la zona de puntos, Adrian Sutil no pudo hacer nada para tumbar a su compañero de equipo, el campeón del DTM Paul di Resta.

Sutil fue inferior tanto en cuanto a regularidad como en resultados, y al finalizar el curso no supo ganarse la confianza de un Vijay Mallya que optó por deshacerse de su pareja de pilotos para rescatar a Nico Hülkenberg y hacerse con los servicios del mexicano Sergio Pérez.

Deportivamente hablando, el momento estelar del Mundial de Sutil fue en el Principado de Mónaco, en mayo. Cruzó la línea de meta en quinta posición en la carrera más prestigiosa del deporte, pero no pudo dar continuidad a estas buenas sensaciones en lo que restaba de calendario.

2011 - Force India
La quinta temporada de Adrian Sutil siempre será ensombrecida, desgraciadamente, por el altercado que el alemán protagonizó en un club nocturno de Shanghái, donde hirió a un ejecutivo de Genii Capital con una botella de champán rota. Condenado por agresión al año siguiente, Sutil pagó una indemnización de 200.000 euros y quedó en libertad condicional por 18 meses.

Por lo que al lado deportivo respecta, el teutón supo sobreponerse al dominio inicial de su joven compañero de equipo, el escocés Paul di Resta, y ganó ritmo a medida que progresaba el calendario y su escudería ahondaba en el desarrollo del VJM04. Pese a entrar en los puntos en ocho ocasiones, Force India decidió prescindir de sus servicios para la siguiente campaña fruto de los problemas legales del piloto.

2010 - Force India
Esperanzado por los buenos resultados de la temporada anterior y por las prometedoras sensaciones de los test hibernales, Adrian Sutil afrontó en 2010 su cuarto curso en la Fórmula 1, esta vez con un monoplaza que superaba notablemente en prestaciones al prototipo que lo llevó por primera vez hasta los puntos el año anterior.

Tras superar el dominio inicial de su compañero de filas, el alemán encadenó un total de nueve carreras en la zona de puntos y brilló especialmente en Europa y Bélgica, donde terminó en sexta y quinta posición respectivamente. Cerró la campaña con una ventaja de 26 puntos sobre Vitantonio Liuzzi en la clasificación general.

2009 - Force India
Force India empezó a levantar cabeza en su segundo año en el certamen, momento en el que los de Silverstone prescindieron de los motores Ferrari en favor de los Mercedes. Con un porcentaje de abandonos inferior al de antaño, los de Vijay Mallya lucharon puntualmente por entrar en los puntos y demostraron también su potencial con sólidas actuaciones en las sesiones clasificatorias.

Después de que el aquaplaning le robara la sexta posición en China, Adrian Sutil se rehízo en Italia, donde un cuarto puesto le permitió sumar los primeros puntos de su carrera profesional. El teutón volvería a brillar hacia finales de año al marcar el tercer mejor tiempo en la cronometrada de Interlagos.

Aun así, se vio superado por su compañero de filas, Giancarlo Fisichella, quien en Bélgica se adueñó de la Pole Position y de la segunda posición para conseguir así el mejor resultado de la historia de la formación.

2008 - Force India
Force India irrumpía en el panorama automovilístico con la adquisición de la escudería Spyker, e iniciaba así su andadura en la Fórmula 1 apoyada económicamente por el magnate indio Vijay Mallya. 

Sin embargo, el rendimiento del VJM01 fue poco más que desastroso. Limitado por su mecánica, Adrian Sutil protagonizó un curso relativamente discreto, con un total de 11 abandonos en 18 carreras y cero puntos en su casillero.

2007 - Spyker
Debutar con el equipo menos competitivo del momento nunca es fácil, pero Adrian Sutil sorprendió en su primer año en la competición con buenas sensaciones y mejores actuaciones, superiores sin lugar a dudas al potencial real de la mecánica de su monoplaza.

Tres compañeros tuvo en Spyker, pero Sutil los superó a todos con creces tanto en calificación como en carrera. Además de ser el primer piloto de la formación en superar a otro rival (el Honda de Rubens Barrichello en Hungría), el teutón brilló aquel año con el punto que consiguió en el Gran Premio de Japón, donde una penalización a Vitantonio Liuzzi lo aupó de la novena a la octava posición.

Noticias sobre Adrian Sutil
F1
hulkenberg_belgica_2017_soy_motor.jpg

Hülkenberg podría batir en Singapur el récord que nadie quiere

Cualquier piloto de F1 es un devorador de récords por naturaleza. La gran mayoría ha roto registros desde el karting, y precisamente por ello están en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, incluso dentro de la Fórmula 1, hay récords que nadie quiere batir, pero que inevitablemente algún piloto tiene que ostentar.

15
10 Sep 2017 - 11:22
Adrian Sutil en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2014 18 Alfa Romeo C33 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 19
2013 13 Force India VJM06 Mercedes Pirelli 0 0 0 29.00 19
2011 9 Force India VJM04 Mercedes Pirelli 0 0 0 42.00 19
2010 11 Force India VJM03 Mercedes Bridgestone 0 0 0 45.00 19
2009 17 Force India VJM02 Mercedes Bridgestone 0 0 1 5.00 17
2008 20 Force India VJM01 Ferrari Bridgestone 0 0 0 0.00 18
2007 19 Spyker F8 VII Ferrari Bridgestone 0 0 0 1.00 17
Fotos de Adrian Sutil
Te puede interesar