Reunión del Grupo de Estrategia hoy lunes

Red Bull, contrario a que Honda reciba ayuda de Mercedes

Uno de los objetivos de la FIA para 2017 era igualdad entre motoristas

Los de Milton Keynes han manifestado su rechazo a la 'alianza'

AmpliarValtteri Bottas por delante de Daniel Ricciardo – SoyMotor.comValtteri Bottas por delante de Daniel Ricciardo

La FIA anunció en 2016 que buscaría igualdad entre los motoristas después de las tres primeras carreras de 2017 gracias a una relación de rendimiento que encuentran a base de un índice de simulación propio. Así, hoy lunes es la reunión del Grupo de Estrategia, en la que se debatirá si Honda recibirá ayuda externa, cuyo mayor candidato a hacerlo es Mercedes, aunque Red Bull ya ha mostrado su rechazo ante la 'alianza' y afirman que ellos no buscan ni quieren ayuda externa.

 

DESCONTENTO EN RED BULL CON LA SITUACIÓN

Como era de esperar, las quejas no han tardado en llegar, personificadas en el equipo Red Bull. Los de Milton Keynes apelan a la prohibición del traspaso de propiedad intelectual que existe en F1 y que incumpliría esta especie de alianza entre Mercedes y Honda.

A pesar del poder de la marca de las bebidas energéticas, Red Bull no tiene muchas esperanzas en poder bloquear el movimiento dado que podría estar en jaque la permanencia de Honda en el Gran Circo, el único motorista que se unió a la F1 solo por la era híbrida, según ha adelantado Motorsport Italia.

 

LA ALIANZA MERCEDES-HONDA

Los rumores de que Honda podría recibir ayuda externa para igualar el rendimiento de su unidad de potencia con sus tres rivales de Fórmula 1 llegaron después del GP de China.

A pesar de esa posición inicial, la presión de McLaren ha forzado a los japoneses aceptar el ‘consejo’ de los ingenieros de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Diablo

#40 Así fue durante la segunda parte del campeonato, mientras Renault ganó rendimiento y fiablidad (de Mercedes, ni hablar), Ferrari empeoró en ambos frentes, cuando se suponía que debieron evolucionar como los otros. Es cierto que Arai estuvo totalmente perdido, y hoy Hasegawua parece igual, pero a finales de 2014, los rojos iban por igual camino, solo que en Maranello aceptaron y pagaron ayuda externa, de AVL hasta donde se sabe, y me jugaría de "otros" también, teniendo en cuenta el congelamiento reglamentario y el fenomenal salto que dieron en solo dos meses...No soy dueño de la verdad ni mucho menos, pero es lo que supongo de acuerdo a lo que entiendo. Saludos F1_Team.

  • 0
  • 0
Imagen de F1_Team

#38 En el 2014 Ferrari tuvo 3 abandonos en total, 2 de Fernando y 1 de Kimi. No veo yo tan mala fiabilIdad.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Perdón, pero sobre Honda no me cuentes, quizá he sido uno de los primeros que se dieron cuenta que esa UP no funcionaba para nada. Hubo sí esperanzas el año pasado cuando Hasegawa metió mano y mejoró en fiabilidad y algo de rendimiento. Para este año TODO EL MUNDO esperaba que por fin el rediseño integral podría comenzar a ser competitivo, pero otra vez así estamos...Si Mercedes ayuda para sacarlos de pozo, bienvenido sea, de lo contrario te repito, nadie ni nada puede obligar a los alemanes que ayude a otro, eso es ridículo de toda ridiculez.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#36 WHAT?!?!?!?....la UP de Ferrari 2014, consumía como V8 de los ´70....No disponían de potencia en el ICE y tampoco lograban hacer funcionar correctamente el ERS, y para colmo y peor, la segunda mitad de campeonato se rompían, o sea que la fiabilidad se fue al garete cuando quisieron meter mano para mejorar el rendimiento....La UP "original" de Ferrari resultó una monserga F1_team, y por favor antes de discutirme, revisa lo sucedido ese año con la unidad de potencia italiana....un desastre, terminó como la peor por lejos.

  • 1
  • 0
Imagen de F1_Team

#35 En la F1 el río suena mucho, ahora demostrarlo muy poco....

  • 0
  • 0
Imagen de F1_Team

#34 La diferencia entre aquella UP Ferrari del 2014 y la de Honda radica en la fiabilidad. Ferrari fabricó una UP "mala" pero fiable que le permitió evolucionar considerablemente, también lo hizo Renault. Honda, por el contrario, no tiene ni una cosa ni la otra, están más perdidos que una aguja en un pajar.
Y lo peor es que creo que no tienen ni idea, porque que no sean capaces de hacer una UP, ya no digamos potente, digamos Fiable, da mucho que pensar.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#33 , quizá tendría que haber citado a helmut marko también....cuando el río suena.....De todos modos nadie puede obligar a Mercedes ni a cualquier otro motorista o constructor a colaborar y ayudar compulsivamente a otro. Si fia o Liberty los oblibgara, ten por seguro que esto termina en el ámito de la justicia....

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

También recuerdo cómo terminó Ferrari con la monserga de UP que hizo en 2014, en aquel entonces no había que contar con "una bestia dormida ni despierta" debajo del cubre motor para dejar parados a los autos rojos en las rectas....Todavía me estoy preguntando cómo cuerno hicieron para dar aquel salto astronómico el año siguiente con un reglamento "congelador", amén de los 100 millones de euros que Maranello puso para tal fin.....Te aclaro que como seguidor de ALO y MCL-H, luego de los primeros dos o tres gepes en 2015, sostuve que temía que Arai fuese un vende humo, estoy seguro que algunos compañeros aquí lo saben. De manera que fíjate desde hace cuánto vengo "sufriendo"....ufff!

  • 1
  • 0
Imagen de F1_Team

#29 Tu concepto sobre Bernie?? Pues no se, cuando en tu post @#9 te apresuras a citar una nota donde el mismo Bernie dice que Mercedes ayudó a Ferrari.
Te pregunto, que le creemos al "viejete"??

  • 0
  • 0
Imagen de F1_Team

#30 Este se duplicó...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP