F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher: "Mazepin no tiene hueco en la F1"

El piloto ruso y Mick Schumacher se vieron las caras en el circuito de Zandvoort
Ralf cree que la manera en la que Mazepin le cerró la puerta a su sobrino puso en riesgo su vida
mazepin_3_soymotor.jpg
18
07 Sep 2021 - 19:08

Ralf Schumacher cree que Nikita Mazepin, compañero de equipo de su sobrino en el equipo Haas, no debería estar en la categoría reina llevando a cabo actos como el que se observó durante la carrera del Gran Premio de los Países Bajos. Mick Schumacher espera solucionar los problemas de manera interna, pero Guenther Steiner ha defendido que el piloto ruso no fue sucio en pista.

Después del cruce de declaraciones entre los pilotos de Haas tras la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, en la que Nikita Mazepin aseguró que tendría que haber sido el piloto que estuviera por delante de su compañero, se volvieron a ver las cara en la carrera.

En un intento de adelantamiento de Mick Schumacher al piloto ruso, éste último le cerró la puerta de manera agresiva y le empujó hasta la calle del pitlane. Ralf Shumacher, expiloto de Fórmula 1 y tío de Mick, considera que con acciones como las observadas en Zandvoort, que ponen en riesgo la vida de los pilotos, no hay hueco para Mazepin en el Gran Circo.

“Mick estaba en una posición perfecta para adelantar cuando Mazepin se movió bruscamente e incluso rompió el alerón delantero de Mick en el proceso. Acciones semejantes, a velocidades tan altas, ponen en riesgo la vida. Con acciones así, Nikita no tiene hueco en la Fórmula 1”, ha asegurado el expiloto alemán en declaraciones a Sky Alemania.

Ralf ha urgido a Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, a intervenir cuanto antes, ya que, más allá del dinero que el piloto ruso pueda traer a la escudería, la integridad física de Mick no puede ser el precio a pagar.

“Los riesgos que está tomando no son acordes a su talento. Parece abrumado y frustrado. Guenther Steiner tiene que intervenir ahora y urgentemente. A pesar de que el dinero sea necesario, el precio no puede ser poner en peligro a tu equipo”, ha explicado el hermano del Káiser.

Por su parte, Mick Schumacher no quiere hablar públicamente sobre el incidente, pues prefiere hacerlo en petit comité con su escudería. Aun así, ha asegurado que no es el único piloto que sufre las actuaciones de Mazepin.

“Lo suyo es más criticar en los medios, así que yo me voy a quedar al margen y aclarar las cosas internamente con el equipo. Solo diré que no soy solo yo, ha pasado con muchos pilotos de la parrilla. Sergio Pérez vino y me dijo ¿qué está haciendo?”, ha desvelado el piloto alemán.

Por último, el jefe del equipo Haas ha aclarado que no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación y que se reunirán de cara a la siguiente carrera en Italia. Sin embargo, ha querido defender que la acción de Mazepin no fue jugar sucio, pues dos pilotos no se meten en jaleos si uno no quiere.

“Trabajaremos para resolver el problema. Hasta el momento, no hemos encontrado una solución, pero nos reuniremos en Monza para hacerlo. Tenemos que ver compromiso, sino, tendremos que introducir reglas. Aunque no diría que lo que hizo Mazepin fue sucio, dos no se pelean si uno no quiere”, ha respaldado Steiner.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2021 - 15:46
Comment

No tiene hueco, pero tiene dinero.
Que es lo que interesa a la F1.

09 Sep 2021 - 07:50
Comment
#15 Si Mazepin es malo, qué es el mejicano que no fue capaz de adelantarlo con un coche tres segundos s ... Ver comentario
Una vez más, demostrando que no tienes ni idea de F1 o que tu odio hacia el Mexicano te deja ciego
SeiyaSagitario
08 Sep 2021 - 17:43
Comment

El tema no son solo esas acciones , sino lo reiteradas que son y por lo único que destaca, stroll sera de pago pero mínimo a mejorado y se le veia un poquito de potencial y no ha sido tan sucio.

08 Sep 2021 - 16:45
Comment

Si Mazepin es malo, qué es el mejicano que no fue capaz de adelantarlo con un coche tres segundos superior y se pasó de frenada haciendo un plano?

08 Sep 2021 - 07:44
Comment

"dos no se pelean si uno no quiere"
Entre líneas: chaval... no te metas con papa dinero

08 Sep 2021 - 00:41
Comment

En el lugar de Mick haría que el ruso con todo el dinero que tiene se compre una dentadura nueva, si no entiende por las palabras (que ya lleva varios años y nada de nada) pues que lo haga a los golpes.

07 Sep 2021 - 23:02
Comment
#10 El sr. Ralf aun no vio sus carreras. unSALUDo. Ver comentario
Ni las de su hermano. Todavía me acuerdo cuando empujó hacia el muro a Barrichello estando este en Willians
Default user picture
07 Sep 2021 - 22:10
Comment

El sr. Ralf aun no vio sus carreras.
unSALUDo.

Default user picture
07 Sep 2021 - 21:59
Comment

A yuky ide le sacaron la licencia porque era malo.... Pero mazepin ademas de ser malo es mala leche.... Y eso es impoerdonable....

07 Sep 2021 - 21:52
Comment

Mazepin ademas de ser un piloto mediocre es un piloto peligroso, no se a que esperan a quitarle la licencia como con Yuky Ide es un peligro constante...

Default user picture
07 Sep 2021 - 21:45
Comment

Mazepin no tiene cabida en la F1 no por sus acciones... es que es el mas malo de los 20 pero de largo...

07 Sep 2021 - 20:47
Comment
#1 Si Alonso tiene hueco, este también. Ver comentario
Alonso tiene hueco siendo un gran piloto y campeón, las actuaciones este año han mas que demostrado lo bueno que es, retener al vigente campeón con gomas más nuevas y un todo poderoso Mercedes, eso es de ser muy bueno. No soy de atacar los pilotos porque si, pero Mazepin la verdad que ha manejado mal todo el año, con constantes problemas con las banderas azules, además en todos los adelantamientos se movía casi en la frenada en último momento.
07 Sep 2021 - 20:35
Comment
#3 @#1 ya te lo decia tu padre, hasta para ser troll hay que ser bueno en la vida. Ver comentario
Este no es un troll, este es el tontolaba de siempre aburrido y frustrado.
07 Sep 2021 - 20:31
Comment

Billetera mata galán.........

07 Sep 2021 - 20:07
Comment
#1 Si Alonso tiene hueco, este también. Ver comentario
ya te lo decia tu padre, hasta para ser troll hay que ser bueno en la vida.
07 Sep 2021 - 20:06
Comment

Dinero de Mazepin: Sí que lo tiene

Default user picture
44
07 Sep 2021 - 19:50
Comment

Si Alonso tiene hueco, este también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25