GP de Estados Unidos F1 2018
TEMPORADA 2019

Räikkönen suena como copropietario de Sauber, según prensa finesa

Mika Salo le ve como piloto y copropietario de Sauber el próximo año

La directiva de Ferrari busca una solución que contente a Kimi y a Leclerc

AmpliarKimi Räikkönen y el director de Sauber, Beat Zehnder, en Milán - SoyMotor.comKimi Räikkönen y el director de Sauber, Beat Zehnder, en Milán

Kimi Räikkönen puede convertirse en copropietario de Sauber, según ha pronosticado Mika Salo. El último rumor de la prensa finesa sobre el campeón del mundo de 2007 le coloca como piloto y copropietario del equipo de Hinwil en la próxima temporada, para hacer posible la llegada de Charles Leclerc a Ferrari en 2019, como había acordado el monegasco con Sergio Marchionne.

Los rumores sobre el futuro de Kimi Räikkönen y Charles Leclerc no cesan. Aunque se esperaba un anuncio de Ferrari la semana pasada, éste no llegó. Hace sólo unos días, Lapo Elkann, accionista mayoritario del Grupo FCA, adelantó por descuido la llegada de Leclerc a Ferrari para 2019. Esto concuerda con las informaciones que llegan desde Italia, que comentan que el monegasco llegó a un acuerdo con Sergio Marchionne para correr en la Scuderia el próximo año.

A la dirección de Ferrari les gustaría quedarse con Kimi un año más, pero el acuerdo de Marchionne con Leclerc les pone en un compromiso, de tal forma que ahora intentan encontrar la mejor solución para todos los implicados.

Una opción, aunque no la más probable, es que Leclerc y Räikkönen se queden en sus equipos actuales otro año; que el monegasco reciba 1,7 millones de euros, que es el sueldo que acordó para pilotar con Ferrari en 2019, y que la sustitución se produzca a finales de la temporada siguiente.

Sin embargo, según predice el expiloto de F1 Mika Salo en el diario finés Ilta Sanomat, Räikkönen estará en Sauber el próximo año como piloto y copropietario. El finés formaría parte de la alineación de los de Hinwil durante un año y luego pasaría a tener un cargo administrativo.

"Sauber encajaría bien con Kimi, vive cerca de la sede del equipo en Suiza y fue su primer equipo en la F1", ha recordado Salo en el citado medio de comunicación.

Räikkönen ha asegurado en numerosas entrevistas que si se retira de la F1, no volverá para ser comentarista, pero de momento no se conoce si le interesaría ser parte de la directiva de un equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Cayuco

[#23 patotaar] [#24 jca] [#22 Blacklabelbiko] Yo no creo que el Sr.Marchionne tomara una decision tan complicada en base a esta temporada,el riesgo lo tomaría por todo lo que el pudo observar de su dupla de pilotos en las temporadas que estuvo al mando del proyecto,yo no digo que la culpa sea unicamente de Vettel o de Kimi,pero está claro que Don Marchionne no confiaba en la dupla y de ahi se precipitara a ascender a un rookie con un palmarés brillante,sangre nueva con ansias y que quizas presione a Vettel a ser mejor piloto o quien sabe si a lo mejor el joven Leclerc no llega y toca la campana a la primera,puede ser un error? Si,puede ser un acierto? También,se tenia que hacer algo? Yo creo que si,tambien puede que Leclerc no sea la mejor opcion por la presion que pueda tener a su corta edad,pero ya demostró saber luchar por campeonatos y se le ve con los pies en la tierra

Imagen de LewisTime

Raikkonen está pilotando igual que siempre en los últimos años: normalito. La diferencia es que ahora lleva un misil y por eso hace un podio tras otro.
Tiene el mejor coche de la parrilla y no ganó ni una carrera y ni estuvo cerca tampoco. No se donde ven que éste año está pilotando muy bien.

Imagen de Black Flag

Se dicen tantas cosas que al final alguna será verdad y todo...

Imagen de jca

[#20 Cayuco] yo no creo que el problema de Ferrari esté precisamente en sus pilotos. De hecho, considero q es la mejor dupla de la parrilla. Para mí el problema está en la gestión del equipo: estrategias pésimas (dónde está ahora Iñaki Rueda?), dirección muy presidencialista y política en detrimento de una buena dirección técnica, inestabilidad en los puestos clave, etc etc etc.

Imagen de patotaar

[#20 Cayuco] muy buena tu perspectiva, pero solo en los fueros españoles quieren ver ya a lecrec, en todos los foros y en distintos idiomas se entiende que el nivel de kimi a puesto a ferrari a un paso de ganar constructores, como algo real, pues esta arriba de bottas, falta vetel arriba de hamilton y se dara... pero tu vision es valida!!!

Imagen de Blacklabelbiko

[#20 Cayuco] , no te creas que es tan fácil saber lo mejor, kimi si está inspirado y de buena gana está bien..(así y todo dos poles y cero victoria en esta era hibrida mercedes) y si nó? Leclerc dará la talla en ferrari? También ha tenido sus altibajos en sauber, casi sin presion, y lo otro, no es necesario ser vettelista para confiar en el alemán, y a los resultados me remito, lamentablemente este año se vieron muy opacados por el despiste en alemania y la porción que le corresponda en monza, la decisión no es fácil para ferrari, pq si sale todo bien, genial, pero si nó.. que pasará? En el punto en que se encuentran los italianos luego de remar tanto tiempo para ser competitivos frente a mercedes es cuando menos entendible la indecisión, tanto del CEO como de la afición.

Imagen de CHIMICHANGOU

Eso esta dpm, asi podra fichar a Vettel cuando le den el patadon em Ferrari jaja, que ya parece proximo,

Imagen de Cayuco

[#10 patotaar] Espero que Ferrari tenga mas de 80.000 seguidores,creo que debería tener unos cuantos millones mas de seguidores,comprenderás que aunque existan cien mil firmas eso no es nada para que en Ferrari se vean presionados por sus fieles.Además....Cuantas de esas firmas serán de los vettelistas que le tienen panico al talento de Leclerc? Es una iniciativa muy bonita pero no traera resultados porque para Ferrari esas encuestas o recogidas de firmas carecen de seriedad.La Ferrari de el Sr.Marchionne no quería al mejor escudero,quería a un piloto ganador y como lo que tenia en el equipo no era capaz ganar optó por arriesgarse a subir al joven talento,a ver como le sale la jugada pero el riesgo era necesario vista la situación

Imagen de Sandman

Quien único estaría sin asiento y merece uno es Ocon. Yo Ferrari le compro el contrato a Mercedes y lo pongo al lado de Vettel. Ocon es una estrella sin coche. Renault se equivocó al escoger a Ricciardo un piloto con casi 30 años cuando ya tienen a un veterano en Hulkenberg. Se equivocó McLaren malamente. Uno pareja Norris/Ocon hubiera sido letal en 2 o 3 años. Y se equivoca Force India. Si hay que abrirle hueco a Stroll, el que debe irse es Checo, a quien Ocon ha estado batiendo con regularidad en su segundo año.

Imagen de Shaolinista

Ya esta Kimi, fuiste un merecido campeon pero deja que entren nuevos pilotos a la F1, hay un montón de jóvenes que merecen estar y faltan butacas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP