PELEA POR EL TÍTULO

Räikkönen: "Será una lucha apretada y dura hasta el final"

Según el finés, la clave estará en mantener el desarrollo del monoplaza

Recuerda que este año están en una posición mucho mejor que el anterior

AmpliarRäikkönen: "Será una lucha apretada y dura hasta el final" - SoyMotor.comRäikkönen: "Será una lucha apretada y dura hasta el final"

El piloto finés de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha pronosticado que la lucha entre la Scuderia y Mercedes por el título mundial será "dura y ajustada hasta el final". El equipo italiano sufrió este fin de semana en el Gran Premio de Canadá la peor carrera desde el inicio de la temporada, ya que ninguno de sus pilotos accedió al podio. 

Sebastian Vettel finalizó en cuarta y Räikkönen, en séptima posición, sin embargo, Mercedes logró conseguir el primer doblete de la temporada, gracias a la victoria de Lewis Hamilton y la segunda posición de Valtteri Bottas, resultado que ha permitido al británico acercarse al tetracampeón en la clasificación de pilotos, a sólo 12 puntos. Sin embargo, el campeón del mundo de 2007 tiene claro que Ferrari seguirá con esta racha, a pesar del bajón de Canadá. 

En este sentido, Räikkönen considera que la clave estará en mejorar el coche constantemente y sacar el máximo provecho posible de cada fin de semana. "Hemos visto muchos altibajos esta temporada. Será un año largo, con una lucha apretada y dura hasta el final", afirmó el finés para los periodistas en Montreal.  "Todos los equipos han tenido problemas. Se trata de sacar el máximo partido de los fines de semana buenos y malos y de mejorar el coche todo el tiempo", ha agregado. En Canadá se vio un salto de calidad de Mercedes, ya que el trazado les era favorable, sin embargo, lo que es aún una incógnita es si Ferrari podrá mantener a lo largo de toda la temporada el desarrollo de su SF70-H, un apartado en el que Mercedes se ha mostrado como demoledor desde que empezaran a dominar el Gran Circo en 2014. No obstante, Räikkönen no tiene ninguna duda de que lograrán dar la talla.  "No hay razón por la que no deberíamos dar la talla. La gente puede tener dudas porque tienen presente lo que pasó antes, pero esta temporada hemos demostrado que ahora estamos en una posición mucho mejor. Estoy seguro de que vamos a mejorar nuestro paquete. Ahora se trata de aprovechar al máximo el potencial para darlo todo y minimizar los fines de semana menos buenos", ha expresado el campeón del mundo de 2007 para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
Ferrari en el GP de Canadá F1 2017: Domingo - SoyMotor.com
Ferrari en el GP de Canadá F1 2017: Sábado - SoyMotor.com
24 horas de Le Mans 2017: la gran apuesta de Toyota - SoyMotor.com
Un bus encalla en Le Mans - SoyMotor.com
Toyota GT-One: excelencia sin recompensa - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#6 Tyto F1] Vaya la acabas de cagar soberanamente xD
./.
Supongo que mucho no me habrás leído mucho porque de lo contrario no tiene sentido tu comentario de la careta que igual te has definido a tu mismo porque ere tú quien la lleva majo.
./.
Me he discutido con Alonsistas, Vettelistas, Hamiltonistas etc. Con seguidores de McLaren, Red Bull Force India y de la misma Scudería.
./.
A mi me la suda de que equipo seas o Piloto te guste, yo tengo mi opinióm y te rebatiré discutiré o hablaré de ello según mi opinión que puede que esté equivocado, sí, o no, pero es lo que yo pienso/creo y así se lo hago saber con quien hable.
./.
He denunciado a Usuarios por ciertos comentarios, todo hay que decir que el 100% de los denunciados son Alonsisyas y Vettelistas que se la suda la F1 simplemente son unos Fanboys y lo siento pero me dan asco los Fanboys que solo estan aquí para adorar a su ídolo y realmente se la suda la F1 y los equipos, solo siguen a su ídolo que aunque lícito para mí son el cáncer de los seguidorea de la F1 igual tú eres uno de ellos y de ahí tu respuesta :)
./.
En definitiva que caretas pocas porque siempre he dicho que opinio de por ejemplo Alonso y Vettel que son de los que más se habla desgraciadamente aquí.
./.
En lo único que claramente no soy para nada objetivo porque tira el corazón es con La Ferrari y el Kaiser...
./.
Por últino te suplico que me expliques porque me llamas Divo me corroe la curiosidad xD
./.
PD: ¿Verdad que tuvimos hace tiempo tu y yo nuestros más y nuestros menos? Entendería mejor tu comentario sinó no me lo explico...

#4 igual que los que critican a unos, pero después se callan con los otros no?? o incluso siguiéndoles el juego... llevas una careta puesta que solo te la quitas en privado seguramente. Divo

  • 1
  • 0
Imagen de Tyto F1

[#8 Snooze u lose] Si al final de año terminan Vettel y Hamilton muy cerca en puntos, como tiene pinta que va a pasar, la diferencia en constructores la va a marcar el segundo piloto de cada escuadra.
La diferencia entre coches es poca, muy poca, es verdad que en circuitos puros de motor el ritmo lo van a marcar los Mercedes, pero no van a estar lejos los Ferrari tampoco, como se ha visto, y en los demás circuitos la cosa está muy igualada. Y lo mejor para Ferrari para el de constructores sería que Raikkonen no se durmiera ni con Bottas, ni con los RB, ni con otros coches, porque como dices, el piloto finlandés tiene coche para estar peleando el podio en todas las carreras.

#7 yo creo que Vettel puede tapar la falta de puntos de Raikkonen pero este debe al menos estar en 4to 3er puesto regularmente, si se encuentra un 2do o victorias fabuloso pero vamos hombre que no se le está pidiendo a Raikkonen nada extraordinario que no se pueda lograr con esta ferrari, la carrera del domingo era un podio y para kimi obligado y que no logré si quiera estar por arriba del top 5 es inaceptable. Vettel pondrá el resto de puntos que hagan falta si sigue en ese nivel superior a Lewis una Bottas que incluso les hace creer que el Ferrari está a la par de Mercedes, seguro les seguirá arañando puntos y pintandoles la cara todo el año. Kimi tiene con que lograrlo tampoco es imposible para él.

  • 0
  • 1
Imagen de Fangio

[#11 Ludwiglang666] Gracias!!! y estoy de acuerdo con la descripción de Vettel..Y creo que su adelantamiento hizo honor a una frase del "Chueco" “Muchos creen que saber pilotar es saber volantear. Saber pilotar es mucho más: es saber frenar. Frenar, hijo, es todo un arte” . Saludos..!!!

#3 vettel es casado y tiene dos hijos.... Pero no parrandea y es un laburador incansable además de ser uno de los mejores de los últimos 10 años, y a mi modo de ver el más completo entre el, ham y alo....

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

[#5 Lanakin] Tiene razón Lanakin con respecto a Vettel. No lo sabía. Pero lea bien Ud que yo escribí "parecen ser los solteros"... haciendo honor a una frase de Don Enzo quien afirmó: “El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta”. Saludos

#3 Algo no me cierra. Vettel no está casado y tiene dos hijos? Acláreme porque no entiendo.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#3 Fangio] vettel es casado y tiene dos hijos.... Pero no parrandea y es un laburador incansable además de ser uno de los mejores de los últimos 10 años, y a mi modo de ver el más completo entre el, ham y alo....

Hola, yo creo que Kimi no "ganó" aquel campeonato, más bien lo perdió McL por errores internos, esas luchas estériles que tenían entre pilotos y mecánicos. Fué "demérito" de McL el no ganarlo y Kimi estaba "ahi", pero ya no tiene la velocidad de antaño...es casado, padre de dos hijos. Los pilotos veloces parecen ser los "solteros". El Ferrari, a iguales, Alonso hundió a Kimi en rendimiento y en puntos..Un saludo..!!!

  • 4
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#3 Fangio] yo no creo que mcl lo perdiera, ya lo tenían así ganado, lo tenían a tiro y al alcance, iba a caer el título del novato hamilton no tenía un compañero de equipo precisamente, en condiciones normales ese mundial era de hamilton.

Hola, yo creo que Kimi no "ganó" aquel campeonato, más bien lo perdió McL por errores internos, esas luchas estériles que tenían entre pilotos y mecánicos. Fué "demérito" de McL el no ganarlo y Kimi estaba "ahi", pero ya no tiene la velocidad de antaño...es casado, padre de dos hijos. Los pilotos veloces parecen ser los "solteros". El Ferrari, a iguales, Alonso hundió a Kimi en rendimiento y en puntos..Un saludo..!!!

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

[#2 Tatooine] la ferrari está muy bien de chases, Al menos tiene lo justo para nivelar cargas y pensar en hacer una pole en esos circuitos de alta carga como Mónaco o Singapore, pero si revisas el campeonato son muy pocos los circuitos de altas cargas aerodinámicas por lo que la "ventaja" de ferrari es muy puntual como tú mismo expones Mónaco y alguna más o un par más, el resto es territorio Mercedes. La evolución que yo espero pronto estén el apartado motor, es la única forma de poder plantear cara y no depender exclusivamente del talento de Vettel, que da la garantía de que no va a errar un reglaje o a quedarse taponado detrás de otro coche pero esto son carreras y fierros, en cualquier momento se sale de su control un abandono o como pasó en Canadá un carrito loco que le condene la carrera. Lo mejor es darle las herramientas necesarias, que realmente sea Ferrari igualando o​ venciendo al Mercedes y no Vettel con un auto inferior pintandoles la cara a los Mercedes, esto no es sostenible y se caen en cualquier momento. Ya yo lo había vaticinado, en Canadá Mercedes arrasa muestra la realidad y recupera la punta. Y ojo este era un circuito de media carga, me da miedo llegar a los de baja carga, hay mamá.

#1 Seb está en otra galaxia, le saca + del 100% al auto, Kimi hace lo que puede y no es manco, es un campeón mundial que precisamente le ganó un mundial a Lewis con un auto inferior. Los milagros los hace Seb, lo que tiene que hacer Ferrari es desarrollar bien y alcanzar definitivamente a Mercedes, por ahora sólo han sido mejor auto en 1 circuito (Monaco) de 7 que llevamos. Así no es posible ser campeón.

  • 2
  • 1
Imagen de Snooze u lose

[#7 Tyto F1] yo creo que Vettel puede tapar la falta de puntos de Raikkonen pero este debe al menos estar en 4to 3er puesto regularmente, si se encuentra un 2do o victorias fabuloso pero vamos hombre que no se le está pidiendo a Raikkonen nada extraordinario que no se pueda lograr con esta ferrari, la carrera del domingo era un podio y para kimi obligado y que no logré si quiera estar por arriba del top 5 es inaceptable. Vettel pondrá el resto de puntos que hagan falta si sigue en ese nivel superior a Lewis una Bottas que incluso les hace creer que el Ferrari está a la par de Mercedes, seguro les seguirá arañando puntos y pintandoles la cara todo el año. Kimi tiene con que lograrlo tampoco es imposible para él.

Con respecto a la NOTICIA, creo que Ferrari tiene una gran oportunidad de llevarse los dos campeonatos, uno está en las manos de Vettel, el de constructores creo que va a depender más de los puntos que saque Raikonen con respecto a los que saque Bottas en Mercedes... pero si Ferrari quiere llevarse el de constructores, necesita de Raikonen, y necesitan que apriete mas el culo y sea más competitivo, y que se acerque mas veces al podio o incluso a la victoria de algún gp.

  • 4
  • 2
Imagen de Tyto F1

Con respecto a la NOTICIA, creo que Ferrari tiene una gran oportunidad de llevarse los dos campeonatos, uno está en las manos de Vettel, el de constructores creo que va a depender más de los puntos que saque Raikonen con respecto a los que saque Bottas en Mercedes... pero si Ferrari quiere llevarse el de constructores, necesita de Raikonen, y necesitan que apriete mas el culo y sea más competitivo, y que se acerque mas veces al podio o incluso a la victoria de algún gp.

  • 0
  • 2
Imagen de Tyto F1

[#4 Nagashizzar] igual que los que critican a unos, pero después se callan con los otros no?? o incluso siguiéndoles el juego... llevas una careta puesta que solo te la quitas en privado seguramente. Divo

#3 Buen chiste lo de a iguales, igual de iguales que con Massa no? Luego os quejais de que la gente saque a Vettel en notícias de Alonso...sois lo mismo pero con distinta careta...

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP