VIDA ENTRE CARRERAS

Räikkönen: "Salir de fiesta me hizo un piloto mejor"

Defiende que tener la libertad para hacer lo que quisiera le hacía rendir más

Recuerda su verano loco de 2013: "Se basó en competir y salir de fiesta"

AmpliarRäikkönen: "Salir de fiesta y beber me hizo un piloto mejor" - SoyMotor.comRäikkönen, en el podio de Austin

Kimi Räikkönen confiesa que tener la libertad para hacer lo que quisiera entre carreras le ha hecho un piloto mejor. El finés asegura que rendía mejor si entre un Gran Premio y otro podía beber y salir de fiesta, ya que le relajaba y le hacía estar más concentrado en la pista.

La vida de Kimi Räikkönen siempre ha estado ligada al alcohol. Aunque el finés es uno de los pilotos de más éxito de la Fórmula 1, una de sus pasiones es beber y salir de fiesta pues, según reconoce en su biografía, el alcohol le desestresa

El finés asegura que está demostrado que beber entre carreras puede aumentar el rendimiento y recuerda que así se lo enseñó su preparador físico cuando se entrenaba con él en Austria para su debut con Sauber en 2001.

Josef Leberer le propuso un día, tras varias jornadas de entrenamiento, comer una pizza y tomarse juntos una cerveza. Tímidamente Kimi preguntó que si podía permitirse saltarse la dieta y, sobre todo, beber alcohol, a lo que su entrenador le contestó "por supuesto, trabajas mucho, tomarse una pequeña cerveza no supone ningún problema".

Esa anécodta la ha guardado Räikkönen durante toda su vida. Además, para él, más allá de una broma, se ha convertido en una filosofía que ha aplicado a lo largo de su vida.

"Ha sido una broma habitual, pero en realidad pienso que es más una verdad que una broma, ya que piloto mejor si hago lo que quiero entre carreras que si no me lo paso bien, bebo y esas cosas", comenta Räikkönen en 'Beyond the grid', el podcast oficial de la F1.

Hay que recordar que Räikkönen reconoció, en su libro, que en 2013 se pasó 16 días de fiesta. Sin embargo, su problema con el alcohol vienes de más atrás, ya que durante el servicio militar le castigaron con 20 días de confinamiento por consumir esta sustancia y por su mala disciplina.

"Hay muchas teorías que lo demuestran, pilotas mejor después de habértelo pasado bien. El verano de 2013 se basó más o menos en competir y salir de fiesta. No es nada nuevo, para mí es lo normal", ha aclarado.

"Para los demás, quizás suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y al final, el resultado final es mejor", añade el finés para terminar.

El podcast completo con la entrevista a Räikkönen estará disponible este miércoles, 13 de marzo, en Apple Podcasts y en Spotify.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Grande grande Kimi! con toda y su indisciplina, es infinitamente superior a pilotos como webber, que se la pasaba criticandolo y tildandolo de borracho! ya hubiese querido webber si quiera llegarle a los talones al Iceman! Pero lo de beber 2 copas al menos a la semana es, incluso, una recomendacion médica ya conocida para ayudar al cuerpo a mejorar el sistema inmune! el deportista tampoco debe ser un esclavo del trabajo!

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

[#31 dannymarkez] un abrazo grande amigo. La prueba viviente de que se pueden llevar buenas conversaciones entre un "antialonsista" y un alonsista se tomo y lomo xd..... Finalmente lo que nos une es más que lo que nos separa ;)

#30 Exacto salio una vez una información sobre eso que la leí y me pareció interesante, tu me la terminaste de recordar y rematar jeje.

  • 2
  • 4
Imagen de 207sw206

Hay pilotos que se machacan , y lo veo bien.Michael era un ejemplo. Siempre entrenando....siempre concentrado en mejorar y dar su mejor version.O tambien tenemos a Alonso, siempre centrado y buscando la perfeccion a pesar de conducir una lata sus ultimos años.Años de disciplina ferrea......luego vemos casos como el de Ham, que no digo que no entrene.....que lo hara y mucho pero entre fiesta y desfile ya le falta el tiempo de los demás, o Kimi, con su estilo de vida "menos exigente"...usa su don.Como el que tienen los demás...pero disfruta mas de la vida y en la practica en la pista, no hay tanta diferencia entre los que utilizan uno u otro método...Rosberg cuando gano el mundial, fue con una disciplina a por todas, machacandose......y aun asi le gano a Hamilton por sospechosos fallos en el motor de este, el unico Mercedes que fallaba......

  • 5
  • 4
Imagen de 207sw206

Que alguien me explique como un tipo con "problemas" con el alcohol, puede conducir durante dos decadas al nivel de pilotos como Schumacher , Alonso , Vettel, ....lo explico yo.Porque no tiene ningun problema.....Es mas, leyendo las pifias, erratas y burradas que leo a veces en SoyMotor por parte de los redactores.Creo que sw empina mas el codo en la oficina.....

  • 4
  • 4
Imagen de 207sw206

[#5 furai] Asi le ha ido?.........Con un titulo mundial?con dos decadas en la parrilla y rindiendo a alto nivel todavia?Quedando tercero en el mundial todavia el año pasado?.Haciendo lo que quiere , sin encorsetarse ...y como te ha ido a ti?Pues seguramente como a mi.....algo peor que a Kimi.....

Sabía que vendrian los que lo tacharían de crack, y de ser la leche. Pero nada mas lejos de la realidad, es un personaje publico, y ejemplo para muchos fans. Y desgraciadamente el alcohol ha arruinado la vida de muchas personas. Me la suda lo que piense, pero no debería hacerlo publico si el resultado puede ser fomentarlo. Su actitud de estar de vuelta de todo hace que no use la cabeza, y asi le ha ido, porque podria haber sido mucho mejor piloto de lo que es.

  • 5
  • 3
Imagen de MazinguerF

Me imagino a Kimi en la segunda guerra mundial,cuando los rusos avanzaban con sus tanques A por los nazis y se quedaban sin combustible, tuvieron que agotar las reservas de vodka para hecharselo a los depósitos.
Dos pal tanque una para mí. xd

  • 3
  • 0
Imagen de TheHunt

Pues habrá que beber más cerveza a ver si le sacamos tiempos a la Citroën picasso

  • 8
  • 0
Imagen de Racer

[#32 Nagashizzar] Te imaginas lo que dirían muchos quee defienden estas palabras si hubiera sido otro piloto en decirlas?? yo sí. Eso es hipocresía.

Grande Kimi, honestidad ante todo, aunque muchos prefieran la hipocresía...por desgracia la mayoría.

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Grande Kimi, honestidad ante todo, aunque muchos prefieran la hipocresía...por desgracia la mayoría.

  • 2
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#30 GV27] Exacto salio una vez una información sobre eso que la leí y me pareció interesante, tu me la terminaste de recordar y rematar jeje.

#17 así es compa, como conversábamos el otro día. Un cambio en la norma de frenos y kimi gana de calle. Después no faltaría quien dijera que kimi gana solo con cohetes. Un abrazo

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP