GP Estiria F1 2021
FORMATO

Puntos al piloto que más posiciones gane: ¿debería fijarse la F1 en la Eurofórmula?

La Eurofórmula premiará desde este año al piloto que más posiciones gane

¿Debería introducir la Fórmula 1 algo similar?

AmpliarPuntos al piloto que más posiciones gane: ¿debería fijarse la F1 en la Eurofórmula? - SoyMotor.comHamilton y Mercedes en Hungaroring en 2019

La Eurofórmula ha anunciado un cambio importante en su reglamento: este año el piloto que más posiciones gane en cada carrera recibirá dos puntos extra. ¿Debería tomar nota la Fórmula 1 y aplicar un incentivo similar?

La Fórmula 1 estudia un cambio de formato para volverse más emocionante. Conoce su objetivo, pero no sabe bien qué vía le puede llevar a ello. Por eso ahora explora la posibilidad de celebrar una carrera corta el sábado en la que estén en juego la mitad o un tercio de los puntos de la carrera habitual del domingo.

En un mes en el que el formato es el tema rey, parece que la F1 no es la única categoría que se ha planteado cambiar su reglamento. Esta misma semana la Eurofórmula ha anunciado un nuevo formato de tres carreras para sus fines de semana y otra novedad: otorgar dos puntos extra al piloto que más posiciones gane en cada carrera.

¿Debería la F1 hacer algo así? La idea de las carreras cortas sólo tiene unos días. Sin embargo, ya tiene sus partidarios y también sus detractores.

Se habla de adelantar la clasificación al viernes para determinar la parrilla de salida de una carrera corta que se celebraría el sábado. El resultado de la carrera corta determinaría el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Los detractores de esta idea recurren al argumento de por qué cambiar lo que ya está bien, pues los más puristas son amantes de la clasificación en su formato actual y no quieren que una carrera al azar determine las posiciones de salida de la carrera del domingo.

Sin embargo, una idea como la de la Eurofórmula, de premiar al piloto que más posiciones gane en carrera –al estilo del punto por la vuelta rápida–, sí que estaría de acuerdo con el objetivo de la F1 de buscar más emoción en las carreras, aunque insistimos en que los pilotos no es que no adelanten porque no quieran sino por no poder, por lo difícil que es seguir ahora mismo al coche de delante.

Como comentamos ayer en nuestro podcast Show Motor, la Fórmula 1 no suele ser lugar para experimentos. Para eso están las categorías inferiores como la F2. Sin embargo, Liberty Media quiere mejorar su oferta a toda costa y bien puede tener en cuenta esta novedad de la Eurofórmula en su reglamento futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Veteks-5

Yo creo que lo mejor sería repartir los puntos a pito pito gorgorito

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Una auténtica aberración la idea está. Me veo a los Mercedes saliendo los últimos y ganando el campeonato en la tercera carrera

  • 0
  • 0
Imagen de A.G.A

Pues a mi me parece bien, es mas, yo añadiría una parrilla invertida, el coche mas rápido en clasificación detrás del todo, con la opción de ganar mas puntos por adelantamientos a costa de tener que pegarse contra el resto, y así das opción a los mas lentos a salir sin tanto trafico delante, que coincido con vosotros en que el coche mas rápido prevalecerá, pero si el coche mas rápido sale siempre delante, no tiene ningún impedimento (o muchos menos) para quedar siempre primero y por otro lado, se vería la pericia de cada piloto para adelantar (comparando entre coequiperos)

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

No... entonces denle puntos al piloto “mejor rollo a su alrededor”....

  • 0
  • 1
Imagen de Jimmy46

Si dar puntos por adelantamientos es otra burrada. Un equipo fuerte, como Mercedes, puede elegir largar 12 y llegar a la punta con once adelantamientos.
Acaso es lo mismo pasar a Red Bull que a un Williams? Habría que valorizar los adelantamientos?. Todo esto es un disparate.

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Hay que seguir con el esquema de toda la vida. Dejarse de inventar pavadas.
Hacer carreras cortas, mas de una por GP podría ocasionar que en la carrera verdadera queden para largar el 60% de los coches, debido a un accidente múltiple en la "carreita anterior".

  • 0
  • 0
Imagen de MrAndrius1512

#7 La F1 no ha perdido ni un ápice de esencia de ser la categoría reina del automovilismo.... Porque sigue siendo la categoría reina del automovilismo. Y no hay ninguna otra competición que se le acerque.

  • 0
  • 4
Imagen de Chequitoxd

También pongan puntos al equipo con mejor parada en pits, al que mejor colores tiene, al que mejor celebración tiene, lluvia de puntos.

  • 0
  • 2
Imagen de Hector hector

Es una opción si la intención es que Hamilton no haga poles

  • 1
  • 0
Imagen de Hector hector

Imagínate Hamilton con el avión que lleva, sale el último por un fallo en la clasificación y adelanta a 20 y gama 45 puntos del ala

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP