2026

Porsche compra el 50% de Red Bull Technologies

La firma germana será suministradora de motores de Red Bull desde 2026

Porsche y Audi regresarán a la F1 con el siguiente cambio de normativas

AmpliarPorsche compra el 50% de Red Bull Technologies - SoyMotor.comAcuerdo entre Porsche y Red Bull

Porsche se ha hecho con una participación del 50 por ciento de Red Bull Technologies, a falta de confirmarse oficialmente que los alemanes serán los proveedores de motores del equipo de Milton Keynes.

La intención de Audi y Porsche de regresar a la F1 en calidad de motoristas y aprovechando las nuevas regulaciones de unidad de potencia de 2026 es pública y notoria. Que Porsche tenía en mente motorizar a Red Bull para ese 2026, también.

>>> ¿Y si Red Bull se marca un McLaren-Honda con Porsche? <<<

La novedad que acaba de sacudir al paddock de la F1 es que Porsche ya ha comprado la mitad de las acciones de Red Bull Technologies, según ha adelantado la versión neerlandesa de Motorsport.com. Para que el acuerdo entre Porsche AG y Red Bull GmbH –las empresas, digamos– sea oficial, ambas partes deben presentar las solicitudes de compra a autoridades competentes de varios países fuera de la Unión Europea.

Uno de esos países es Marruecos, cuyas leyes empresariales especifican que hay que hacer público el acuerdo tan pronto como se apruebe. Y de esta forma se ha podido conocer que Porsche acaba de hacerse con el 50% de Red Bull Technologies, incluso antes de que se anuncie, probablemente, durante el GP de Bélgica. Es decir, cuando sea oficial la normativa de 2026.

fyciegywyaajpne.jpeg

Captura del contrato de compra del 50% de Red Bull por parte de Porsche

 

La gran incógnita ahora es saber qué pasará con AlphaTauri. Una opción es que siga siendo una filial de Red Bull también con motores Porsche. Otra es que se convierta en el equipo Porsche directamente. O la tercera, es que sea comprada por Honda para que los japoneses puedan regresar a la F1.

Porsche compitió como motorista de F1 en 35 Grandes Premios entre 1958 y 1964, donde consiguieron una victoria, una Pole y cinco podios. Como TAG Porsche, y bajo el paraguas de Mansour Ojjeh, conquistaron junto a McLaren los títulos de Constructores de 1984 y 1985, y rozaron los de 1986 y 1987.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Compraría una parte pero el 50% veremos como toman decisiones. Sería el 49 o el 51 % digo yo, no lo sé.

  • 0
  • 1
Imagen de JMRomero

¿Qué carallo pinta Marruecos en todo esto? ¿Red Bull tiene acciones vinculadas a ese país? Mí no entender xD

  • 0
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Respecto de Alpha Tauri, no sé qué planes tendrán, pero espero que la conserven como hasta ahora, es un pilar importantísimo que contribuye y ha contribuido al éxito de Red Bull.

  • 1
  • 2
Imagen de Julian Risquez

Estamos, a mi parecer, ante un cambio de era en Red Bull, con proceso sucesorio incluido.
Del Red Bull que hemos conocido, va a haber bien poco o nada en el futuro que ahora empieza.
Y es ley de vida, Mateschitz es el alma mater del equipo, y es mayor, Helmut Marko, su mano derecha, más y de lo mismo. Y qué decir del mago de la F1, Adrian Newey, otro "jovenzuelo", muy difícil de reemplazar, pero nadie es imprescindible.
Solo espero, que tanto Porsche como Red Bull, ahora juntas, sigan evolucionando como hasta ahora, Porsche es mi marca de automóviles favorita, y Red Bull mi escudería predilecta, solo puedo esperar cosas impresionantes de semejante asociación, solo temo al proceso sucesorio, que espero se lleve con la eficacia que siempre a caracterizado a los dos socios.
Larga vida!!!

  • 2
  • 1
Imagen de zarf1

Qué gracioso es Mr. Jumper :). La comedia no para con él! :D

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Que las grandes marcas se hagan con equipos es una buena noticia. Si de una tacada tenemos equipo Porsche y equipo Honda aplaudo con las orejas.

  • 0
  • 1
Imagen de BigSmoke14

Uff excelente noticia, a ver si los alemanes liquidan la trituradora de pilotos llamada Alpha Tauri, también conocida como la escudería de la que nada se espera y nada hace

  • 2
  • 0
Imagen de fabianlord2022

Excelente noticia es lo q hace falta mas fabricantes de autos y menos de los q no representan autos ... redbull alpha hass etc milll veces mejor decir porsche pelea o gana el campeonato es una excelente noticia ojsla redbull parezca solo el sponsor sobre el auto

  • 0
  • 2
Imagen de TETE42

Es una muy buena noticia! Pienso como un compañero a dicho, quizá Red Bull al final solo sea patrocinador de Porsche! Por otra parte, si también entra Audi, me costaría imaginar que fuesen cada uno por su lado, apuesto por qué hagan un motor, y luego le pongan el nombre Porsche o Audi, pero el desarrollo siendo del mismo grupo no creo que hagan 2 motores diferentes,y es ahí donde quizá AT se convierta en Audi! Por otra parte si Honda sigue, o compra AT si puede (pk al ser el equipo B de RB.....) , o creo que sus miras irán o para Williams o Aston Martin!

  • 2
  • 0
Imagen de Elcoyote

Esto puede fortalecer mucho a Red Bull e iniciar una era de dominio de la F1.
Los motores Porsche son muy buenos y se unen al buen hacer de Red Bull en chasis y aerodinámica...

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP