2026

¿Y si Red Bull se marca un McLaren-Honda con Porsche?

Hoy se ha conocido que Porsche será al 50% propietario de Red Bull

Un equipo campeón firmando con un nuevo motorista... suena a 2015

Ampliar¿Y si Red Bull se marca un McLaren-Honda con Porsche? - SoyMotor.com¿Y si Red Bull se marca un McLaren-Honda con Porsche?

¿Se equivoca Red Bull al asociarse con un motorista para 2026 que actualmente no está en parrilla... ni lo ha estado en las últimas décadas? Es la gran pregunta que se hacen los seguidores de la marca de la bebida energética al conocerse su irreversible alianza con el motorista alemán.  

A falta de pocas semanas de que se haga oficial su acuerdo de motorización para 2026, hoy se ha desvelado en Marruecos que Porsche no sólo se asociará con Red Bull, sino que los alemanes van a comprar el 50% del equipo de Milton Keynes.

En 2026 habrá un cambio de regulaciones de motores en F1 y Porsche y Audi entrarán en el Gran Circo con la promesa de haber formado parte de la mesa de negociaciones para tener 'influencia' en el detalle de esas regulaciones, y poder tener años de preparación para no errar el tiro, justamente, en 2026.


¿DE NUEVO McLAREN-HONDA?

Siempre se ha dicho que las trayectorias deportivas de Fernando Alonso y Max Verstappen se parecen. O su forma de pilotar y competir, al menos. Ambos destronaron la hegemónica racha de un siete veces campeón del mundo a los 24 años en el resurgir de un equipo que había tenido éxitos en el pasado. Con un poco de suerte para el neerlandés, éstas diferirán en el capítulo de motores.

Muchos argumentan en redes sociales que Red Bull se equivoca al elegir a un motorista 'sin experiencia' en F1 para 2026. Cierto es que Porsche hizo motores en los '60 y ganó títulos con McLaren en los '80, pero está claro que los de Stuttgart no han estado cerca del Gran Circo en los últimos 30 años.

Inevitablemente será un gran riesgo para un equipo totalmente establecido en la cima de la F1 como Red Bull irse con un motorista que aterrizará como casi novato en F1, pero con la compra de Porsche del 50% del equipo, está claro que este no sólo es un acuerdo de suministros, sino una alianza estratégica a largo plazo.

McLaren firmó, cuando también estaba en la cima de la F1, con Honda para tener motores con las nuevas regulaciones de 2014, a pesar de los éxitos que obtenían con los motores Mercedes. Honda, que venía de hacer historia de la F1 en los '80 y los '90, e incluso haber competido con equipo propio en los 2000, decidió esperar a 2015 para 'aprender' en 2014 y 'copiar' todo lo que generaba Mercedes.

Lejos de recuperar la época dorada de los '80, McLaren y Honda firmaron una de las peores duplas de la historia. Y sin duda, la más decepcionante. 

Nada indica que el binomio Red Bull-Porsche vaya a ir en esa dirección. Pero es inevitable pensar que Red Bull sí ha tomado un riesgo yendo en la dirección de un motorista, que por más recursos, dinero o experiencia previa que tenga, llegará como novato a 2026.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de federa

Creo que a Porsche/Red Bull no le va pasar, primero porque tienen mucho tiempo, segundo porque los motores de 2026 no tienen MGU-H y tercero porque Red Bull no da puntada sin hilo y ninguno de los dos son Kamikaze

  • 0
  • 1
Imagen de Expatriado

#54 no te entiendo nada

  • 0
  • 1
Imagen de rregalado

Se equivocan va a ser el Mclaren Honda de Senna y Prost van arrasar. No van a ser el fracaso de Mclaren y Alonso, en ese equipo y pilotos llevaron a Honda a casi retirarse sin nada. Redbull es otra cosa y los alemanes va a llegar con un motor desarrollado, acuerdense de esto Redbul va a seguir arriba y con Max van a ganar unos cuantos titulos mas.

  • 1
  • 3
Imagen de gilles27

Voy a arriesgarme con vaticinios, va me la juego.
Veamos,
yo, personalmente, no veo la union HONDA-RED BULL POWERTRAINS, a medio plazo.
Primero de todo por que conozco muy bien a Honda, por motivos que no comentare aqui, y este tema de la compra, creo que lo cambia todo.
El actual motor, no es nuevo (como si lo son renault y ferrari creo) y el peaje que estos estan pagando ahora, les sera util a corto medio plazo, peeero...y Honda?, pensad que estamos hablando a largo plazo, 3 años creo.
Por otro lado, Sauber tambien es suyo.
Mi vaticinio es que si el actual motor de rb, (que si no cambia el tema, sera 2 veces campeon), en 2 años da problemas evolutivos, no van a esperar a las nuevas normativas, y quiza entren antes.
Alpha tauri, junto con Red bull powetrain se lo quedaria Honda.
Lo veo factible.
Es una locura???
a ver, comentad amigos del foro como lo veis, quiza me he dado un golpe en la cabeza....

  • 0
  • 1
Imagen de JuanM

No va a ser parecido, los motores de 2026 no tienen MGU-H, que era el gran problema de todos a la hora de exprimir rendimiento. Así que esta ves va a ser mas "fácil" para Porsche, por eso no se atrevieron a entrar antes, sabían que podrían enfrentarse a exactamente la misma situación que padeció Honda al entrar en 2015. Ahora bien, se hablo tiempo atrás de un equipo oficial Honda. Hay la posibilidad de volver a ver un McLaren-Honda rodando? Sería lindo de ver

  • 0
  • 0
Imagen de gilles27

Yo creo que es el mayor fondo tecnologico del motorsport mundial.
Sin duda.
Y con quien se casan? con la mas guapa.
Que puede salir mal?

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#48 esa es mi premisa, a parte que ya tendrán trabajo hecho. No se van a tirar al vacío sin paracaídas. Se han unido con Red Bull. Algo bueno debe haber. Y los rivales deberían ir preocupándose de esta alianza. Ya solo faltaría BMW para tener el trío calavera Alemán.

  • 1
  • 1
Imagen de Expatriado

Porsche es un motorista serio, no hará el ridiculous como Honda

  • 3
  • 2
Imagen de Julian Risquez

#44 Puede que mejor que eso, Porsche no estará oficialmente en la F1 hasta dentro de 4 años, así que no le afectará ningún límite presupuestario, pueden destinar los recursos que quieran. En esto puedo estar equivocado, claro, desconozco los entresijos de los límites presupuestarios.

  • 1
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#35 Marko no va a sobrar, pero, por desgracia, más pronto que tarde se tendrá que jubilar.
O no!, Bernie aún podría estar ahí capitaneando la F1, no sabemos si Helmut también habrá firmado un pacto con Satanás para vivir por siempre XD

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP