GP España F1 2020
CARLOS SAINZ

Por qué a McLaren no le conviene esconder información a Sainz

Los equipos suelen limitar los datos que comparten si sus pilotos cambian de escudería

Sainz dejará McLaren al terminar esta temporada rumbo a Ferrari

AmpliarPor qué a McLaren no le conviene esconder información a Sainz este año - SoyMotor.comSainz y Brown en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Trabajar con un piloto que se irá a final de temporada a otro equipo no es una situación sencilla. La escudería se plantea hasta qué punto debe compartir información con éste para evitar exponerse demasiado ante un rival. Sin embargo, Zak Brown explica por qué no tiene sentido ocultar datos a Carlos Sainz este año.

Sainz y Brown comenzarán la campaña conscientes de que el español dejará McLaren, rumbo a Ferrari, al final de la temporada. En Fórmula 1 cada año siempre se trabaja de cara al siguiente y por eso cuando un piloto cambia de equipo, la casa de la que se va dosifica la información que comparte con él en los últimos meses.

Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que esta estrategia no tiene sentido con Carlos, ya que cree que sería contraproducente tanto para el piloto como para los de Woking.

Primer argumento: McLaren tiene como objetivo firmar un buen 2020. Lo necesitan, sobre todo tras conocerse la delicada situación económica en la que están. Para ello, saben lo mejor es que Carlos tenga toda la información a su información para ayudarles en esta tarea conjunta. Además, Brown destaca que la buena relación que tienen con Sainz también hace imposible no colaborar en este sentido.

"Seguimos corriendo juntos en 2020, queremos tener éxito juntos en 2020. Él es profesional y nosotros también", ha destacado Brown en declaraciones para Sky.

"Si empezamos a guardarnos información, no vamos a tener éxito en 2020 juntos, así que creo que vamos a centrarnos en 2020, en aprovecharlo, pienso que no compartir información no es productivo", ha añadido.

Además, Brown apunta que, en realidad, están en la mejor situación para que el adiós de Carlos no suponga una situación incómoda, pues hay que recordar que la FIA ha congelado el desarrollo de los coches para 2021, así que la próxima temporada el monoplaza será muy parecido al de este año.

En este sentido, Zak asegura que la honestidad que caracteriza a Carlos y la confianza que han construido juntos también le hace pensar en que no hay riesgos al compartir información con él.

"Nuestro coche de 2021 se va a parecer al de 2020. Si el de 2021 fuera un coche nuevo, nos encontraríamos en la situación incómoda de compartir información sobre el coche del próximo año, pero el monoplaza de 2021 va ser efectivamente el coche de este año y tampoco me preocupa la honestidad de Carlos", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

Una pena que se va a otro equipo. Yo hubiera querido disfrutarlo en Woking por un buen tiempo más.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Pienso que la honestidad y la confianza que ha recibido Carlos del equipo le ha hecho sentirse apreciado y querido y sabiendo como es el carácter de Carlos, este no va a hacer absolutamente nada que pueda perjudicar al equipo McLaren.

  • 9
  • 1
Imagen de raulpa_107

Se acerca una bonita batalla por el cuarto puesto en constructores. Vamos McLaren y Carlos!!!!

  • 8
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

Bien por McLaren y por Sainz! Hay que hacer que el equipo vuelva a hacer podios y alguna victoria. Así que a trabajar todos juntos, McLaren Sainz y Norris. Ya se juntarán Norris y Ricciardo la próxima temporada, y tendremos entretenimiento seguro...

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP