Black Friday en merchandising
LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS

Pirelli se replantea si la alta degradación es positiva para la F1

El equipo de Isola acepta las críticas recibidas tras México

Considera que deberían hablar con los pilotos para buscar la mejor solución

AmpliarNeumático Pirelli hiperblando en México - SoyMotor.comNeumático Pirelli hiperblando en México

El responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, se pregunta si la alta degradación de los neumáticos beneficia o perjudica al espectáculo de la Fórmula 1.

Los pilotos expresaron su descontento por la rápida de degradación de las gomas hiperblandas en el Gran Premio de México, no obstante, Mario Isola toma estas críticas como una forma de mejorar las prestaciones de su producto.

Isola piensa que las quejas de los pilotos son un incentivo para establecer nuevos objetivos en el futuro. De este modo, cree que se progresará gracias a escuchar a los pilotos.

"Los comentarios negativos nunca son agradables. Acepto críticas porque si se hacen bien, son útiles para mejorar. Para el futuro, nos gustaría tener otra lista de objetivos con nuevos números, condiciones y metas acordadas también con los pilotos. Ellos son los que conducen, por lo que tienen que decirnos lo que quieren. Por lo tanto, es un compromiso entre todos. Su presencia es importante", ha expresado en declaraciones al portal web RaceFans.

El debate sobre si los neumáticos deben o no deben tener alta degradación es evidente. No obstante, Isola se muestra abierto a dialogar con los pilotos para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

"Entonces, ¿es o no es útil tener neumáticos de alta degradación? Es una pregunta. Deberíamos sentarnos todos, hablarlo y entender cuál es la mejor manera de hacerlo porque lo que estamos viendo ahora es que si hacemos que las gomas sean más blandas, ellos manejarán más la situación. Probablemente ésta no sea la dirección correcta", ha admitido.

"No es un problema, sólo tenemos que considerarlo, cambiar un poco la dirección y encontrar otra manera de conseguir objetivos. Eso es todo. Estoy feliz y es absolutamente correcto involucrar a los pilotos en la decisión", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Gomas blandas que rindan igual x canritad de km y luego bajón de rendimiento, ni que se sobrecalienten ni mierdas varias, máximo agarre hasta x KM que permitan a los Pilotos ir a fondo.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Pinrelli me causa gracia.... pues entonces me pregunto, con qué criterio eligieron las tres gamas de compuesto más blando !?!?!?...Lo hicieron a consciencia, o por loquillos que son??? jejejejjj...xd!

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

[#4 Alejoo] los repostajes se eliminaron por ‘seguridad’ mas que nada, no creo yo que el coste sea mucho mas elevado, piensa que el consumo sería el.mismo, o incluso menor, y el tema de la seguridad... en el resto de categorias o en la mayoria se utilizan y no suele pasar nada, los fallos vienen mas por imprudencias o mal hacer de pilotos. Lo que ha aumentado verdaderamente los costes de esta F1 son los motores carísimos que tenemos ahora, que a su vez, al restringir el número de motores a utilizar por temporada, los equipos han tenido que gastar una millonada en hacer los motores mas fiables, aparte del gasto que viene de los tuneles de viento, cfd, simuladores, y las jodidas gomas pirelli que son caras de cojones.

#2 Ojalá fuera así, pero precisamente los repostajes se quitaron para reducir costos, al igual que el límite a los motores,que supongo te refieres al utilizar 4 (en las primeras temporadas de la era híbrida) y ahora los 3 motores por temporada. Si aún con éstas medidas hay mucha diferencia entre los 3 punteros y los demás equipos, imagínate ahora poniendo otra vez éstas reglas.

  • 1
  • 0
Imagen de rregalado

Necesitamos que los pilotos vayan a fondo toda la carrera, nada de cuidar neumáticos y ahorrar gasolina. Pirelli debe hacer una goma que sea duradera y a su ves de altas prestaciones. Y no hace falta que vuelvan los repostajes, solo aumenten un poco el deposito de combustible para que no tengan que ahorrar y listo.

  • 2
  • 2
Imagen de kangaroo

Los repostajes fueron eliminados por un tema de costes y de seguridad (en internet hay miles d imagenes d repostages "catastroficos"). Dicho esto, es cierto que con los repostages las estrategias de carrera serian menos previsibles. Una solucion para incentivar a los equipos a pasar mas por el pit...seria reducir el tiempo que se pierde en el... (pit lanes mas cortos o aumentar la velocidad maxima en pit). si en vez de necesitar 22s para la parada como era el caso de Mexico se necesitasen entre 10-15s seguro que los equipos se animarian a arriesgar mas en estrategia.

  • 1
  • 1
Imagen de Bunta F

[#4 Alejoo] justamente hay diferencia por la fiabilidad creo yo. El más resistente, aguanta. Y eso cuesta mucho dinero de desarrollar. Más que hacer 10 motores por ejemplo. Y quitar el MGU-H.

Recordemos que son carreras al sprint, no el WEC.

Y yo creo que la F1 tendrá que recuperar los repostajes si quieren carreras animadas de verdad.

#2 Ojalá fuera así, pero precisamente los repostajes se quitaron para reducir costos, al igual que el límite a los motores,que supongo te refieres al utilizar 4 (en las primeras temporadas de la era híbrida) y ahora los 3 motores por temporada. Si aún con éstas medidas hay mucha diferencia entre los 3 punteros y los demás equipos, imagínate ahora poniendo otra vez éstas reglas.

  • 2
  • 0
Imagen de Alejoo

[#2 Bunta F] Ojalá fuera así, pero precisamente los repostajes se quitaron para reducir costos, al igual que el límite a los motores,que supongo te refieres al utilizar 4 (en las primeras temporadas de la era híbrida) y ahora los 3 motores por temporada. Si aún con éstas medidas hay mucha diferencia entre los 3 punteros y los demás equipos, imagínate ahora poniendo otra vez éstas reglas.

Lo mejor son gomas que agarren mucho y no se degraden. Y que pongan repostajes de gasolina, y quiten el límite de motores. Así irían a fuego los pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

Críticas negativas? Si tuvimos una gran carrera

  • 0
  • 0
Imagen de Bunta F

Lo mejor son gomas que agarren mucho y no se degraden. Y que pongan repostajes de gasolina, y quiten el límite de motores. Así irían a fuego los pilotos.

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Para la F1 sí, para Pirelli no.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP