Sorteo Woonkly
SEGÚN BRENDON HARTLEY

El graining hizo "más entretenido" el GP de México

El piloto neozelandés quiere más carreras como la de México

No obstante, señala la dificultad de conducir en esas condiciones

AmpliarBrendon Hartley - SoyMotor.comBrendon Hartley

Brendon Hartley aplaude la decisión de Pirelli de llevar la elección más blanda posible de su gama para el Gran Premio de México 2018. El neozelandés afirma que esto hizo "más entretenido" el fin de semana y espera que la tendencia continúe por el mismo camino, aunque también destaca la dificultad de pilotar en esas condiciones.

La firma italiana desembarcó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los neumáticos hiperblandos, ultrablandos y superblandos. Al ser un trazado no demasiado largo y con grandes rectas, parecía una decisión sin ningún tipo de riesgo, pero pronto los equipos se dieron cuenta de la dificultad de competir en suelo mexicano.

La altitud provocó que los motores perdieran algo de potencia y, sobre todo, que la refrigeración –tanto de los neumáticos como de los demás componentes del monoplaza– y la carga aerodinámica perdiera efectividad. Entre todas estas dificultades, Red Bull emergió como el equipo que supo adaptarse mejor a las condiciones, para volver a conseguir una victoria de la mano de Max Verstappen.

Por ello, Brendon Hartley cree que el camino a seguir es proporcionar neumáticos más blandos y con mayor degradación a los equipos, en pos de una mayor variedad de estrategias.

"Creo que los neumáticos de muchos pilotos  se estaban recuperando al final, después de pasar por algunos períodos difíciles. Probablemente hizo algunas carreras más entretenidas, ya que los pilotos pasan por diferentes niveles de graining", ha comentado Hartley, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

Eso sí, el piloto de la escudería de Faenza señala la dificultad que conlleva la gestión de los neumáticos. "No es particularmente divertido cuando sucede y hay mucho que gestionar detrás del volante. No sé cuán emocionante fue el resto de la carrera", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP