F1

GP GRAN BRETAÑA 2018

Pirelli, satisfecha con la variedad de estrategias en Silverstone

Vettel ha ganado con una estrategia de dos paradas en el 350º GP de Pirelli
Mario Isola ha querido destacar que se han utilizado los tres compuestos
nico-hulkenberg-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
1
08 Jul 2018 - 21:10

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña con una estrategia de dos paradas. El alemán gestionó los neumáticos a la perfección para subir a lo más alto del podio en el Gran Premio número 350 de Pirelli en la Fórmula 1.

Todo se fraguó en la salida. Sebastian Vettel salió rapidísimo para arrebatarle la posición de mayor privilegio a Lewis Hamilton, que se vio relegado hasta la parte más baja de la parrilla por un incidente con Kimi Räikkönen, por el que el finés recibió una sanción.

A partir de ahí, Vettel pronto abrió algo de hueco respecto a Valtteri Bottas. Cuando todo parecía indicar que la estrategia común sería la de una parada, apareció el coche de seguridad, debido a un accidente de Marcus Ericsson en la primera curva, que cambió las tornas.

Muchos pilotos decidieron entrar para colocar un juego nuevo de neumáticos. Entre ellos, Vettel, que se vio adelantado por Bottas, si bien la diferencia de rendimiento en las gomas hizo estragos y el alemán de Ferrari logró una nueva victoria en casa de Hamilton.

La variedad de estrategias ha sido una de las claves de la carrera. El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha querido destacar que los tres compuestos diferentes han sido utilizados, incluso el duro.

"Vimos un GP emocionante e impredecible, que presenta una gran variedad de estrategias diferentes, en el que se utilizaron los tres compuestos. Además de las diferentes estrategias basadas en neumáticos blandos y medios, que conformaron los primeros cinco lugares, Nico Hülkenberg, de Renault, recuperó seis posiciones al parar una vez, de medio a duro", señaló Isola tras la carrera.

"La carrera quedó obviamente afectada por el coche de seguridad, que puso en tela de juicio muchas de las estrategias planificadas previamente, pero todos los pilotos pudieron luchar duro de principio a fin con cada compuesto, en uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Esto culminó en un emocionante final, que mostró perfectamente la espectacularidad de la Fórmula 1, en el 350° Gran Premio de Pirelli", agregó.

En el análisis de cada compuesto, Nico Hülkenberg fue el más rápido con el neumático duro, un compuesto que sólo él y Sainz montaron. Hamilton hizo lo propio con el compuesto medio y Vettel con el blando.

Además, en el apartado de la durabilidad, el alemán de Renault también fue el que más uso le dio al neumático dur-, mientras Esteban Ocon fue el que más vida dio al medio y Romain Grosjean, al blando.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro Hülkenberg 1'33''405

Medio Hamilton 1'31''245

Blando Vettel 1'30''696

 

STINT MÁS LARGO DE CARRERA

Blando Grosjean 26 vueltas

Medio Ocon 33 vueltas

Duro Hülkenberg 32 vueltas

 

infografico-gran-bretana-2018-soymotor_0.jpg

infografico-pirellli-gran-bretana-2018-1-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 21:13
Comment

lo que hay que destacar es que se acabaron los circuitos de gomas mercedes, espero no aparezcan más nunca. donde kimi no toque a Hamilton hoy doblaba hasta a los del podio con 1 sola parada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11