GP de Bélgica F1 2018
GOMAS NUEVAS EN ESPAÑA

Pirelli cambió sus neumáticos por seguridad, defiende Mercedes

Las ruedas de España tenían 0,4 milímetros menos de banda de rodadura

Ferrari encontró problemas para gestionar éstas, al contrario que los alemanes

AmpliarNeumáticos Pirelli en Barcelona - SoyMotorNeumáticos Pirelli en Barcelona

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado las afirmaciones de Helmut Marko de que los alemanes reciban un tratamiento de favor por parte del proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli.

Pirelli introdujo neumáticos nuevos en España, estos tenían una banda de rodadura de 0,4 milímetros menos. El fabricante lo hizo por razones de seguridad, ya que una banda de rodadura más estrecha significa menos movimiento en la goma y, por lo tanto, reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

Esto hizo que las gomas fuesen más duras, algo que benefició a Mercedes y que hace que ahora sus rivales les señalen por haber pedido ellos a los italianos que cambiasen estas ruedas, unas que también se usarán en los circuitos de Paul Ricard y Silverstone.

Sebastian Vettel ya apuntó que los neumáticos nuevos que Pirelli llevó a Barcelona pudieron ser la causa de sus problemas allí. No obstante, el alemán no se atrevió a decir si fue sólo por esto por lo que estuvieron detrás o porque los demás equipos desarrollaron mejor que ellos.

"No tienes que ser un genio para entender que los neumáticos se vuelven más duros cuando les quitas cuatro milímetros. Así otros equipos fueron mejores que nosotros. Es lo mismo para todos, pero no tuvimos problemas como Barcelona en todo el año. No tuvimos problemas de seguridad", señaló el alemán en declaraciones para el diario de su país Bild.

"Los neumáticos se cambiaron por petición de Mercedes. Cuando eres equipo y fabricante al mismo tiempo, puedes hacer eso. Nosotros fabricamos bebidas. Por supuesto que no podemos influir tanto en comparación con un fabricante de coches", ha apuntado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en palabras para Auto Bild.

Wolff, sin embargo, ha negado todos estos rumores. "No es la primera vez que Marko ve fantasmas. Había problemas de blistering en los neumáticos en los test de invierno, incluso en Ferrari y Red Bull. Los traseros parecían un paisaje volcánico, así que Pirelli los mejoró. Es malo para el negocio que los neumáticos exploten", ha comentado el austriaco.

"Creo que parece de débiles quejarte si tienes un fin de semana malo. Lo primero y más importante es mirarnos a nosotros mismos y resolver nuestros propios problemas", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de inochi

Y en cuanto a los neumaticos, pues con todas las explosiones de estos en este año, era mas que evidente que necesitaban cambiarlos por seguridad, el que no vea esto es que esta ciego.....jajajaja

Imagen de inochi

[#16 Blacklabelbiko] Pues la verdad debo decir que estas muy mal, mirate las carreras por Movistar, debo decir que las transmisiones son mucho mejores, y el contenido es mas completo....y escuchar a Pedro de la Rosa un piloto que no se sesga es todo un placer........ para la muestra lo que paso con el accidente y como le respondio a su interlocutor... "a los pilotos nos pagan para acelerar" y hasta ahi le llego el tema

Imagen de Blacklabelbiko

[#15 Blacklabelbiko] el colmo del fastidio por lo sesgado de estos temas fue el programa GP1 de fox 3 previo al GP de Barcelona con los retrovisores de ferrari.. jaja Tornello Adrian puente y chacho Lopez opinando como antis principiantes a respecto.. Totalmente patético para gente que vive de "informarnos" del tema.. me decepcionaron sres del "show" de la F1..

Imagen de Blacklabelbiko

Claro que no toto. . Quien podría dudarlo? El único favorecido en cualquier circunstancia es Ferrari desde siempre, todo está hecho y craneado para que así sea.. o al menos es lo que nos dicen periodistas y foreros del tema.. están absueltos tranquilo...

Imagen de Cristianito33

Nose q pensar...es sospechoso..pero este año viene d avivada en avivada en la parrilla...mercedes con este cambio d neumatico q no se si es real o no..pero q es sospechoso ni hablar...ferrari con los espejos...luego con los espejos en el halo y esa aleta gigante q querian hacer pasar x soporte...ahora se habla d un segundo conducto d aceite para el turbo q seria ilegal ...y tambien esta el tema d las baterias dl ferrari q parece q tampoco se ajustan al reglamento...uno no sabe q pensar.. x un lado vez a mercedes sin despeinarse pasa al frente gracias a los neumaticos...por otro a ferrari buscando vacios legales q no son lo mas legal pero viendo la supuesta ayuda d la fia a mercedes uno puede entender la desesperacion d ferrari buscando el limite...en fin cosas q nosotros nunca sabremos pero q pasan...

Imagen de Volvo_for_life

[#11 rregalado] Y menos sin haber habido explosiones de neumáticos como en 2013.
XDDD.

Imagen de Volvo_for_life

[#8 rodyc] Es para darle emoción a la parte alta de la parrilla y que no toda la emoción se centre en Haas, Renáult, McLaren, SFI, Sauber.

Imagen de rregalado

No me parece correcto que cambien los neumáticos una vez comenzada la temporada. Cualquier cambio trae estos problemas. Esperemos un par de carreras mas pero es evidente que Mercedes resolvió todos sus problemas con los neumáticos y volvió a su dominio habitual de las temporadas anteriores. Espero que todos los equipos hagan un reclamo por esto. Si Mercedes vuelve a dominar como antes doy por terminada la temporada y hasta la próxima no veo una carrera mas.

Imagen de Thor GT

lo que no entendería es que sea mercedes el único equipo que saca 1 seg con el cambio.

Imagen de MICANDALEX

"Creo que parece de débiles quejarte si tienes un fin de semana malo. Lo primero y más importante es mirarnos a nosotros mismos y resolver nuestros propios problemas", ha añadido para finalizar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP