EXCOMPAÑEROS EN F1

Piquet Jr: "Alonso demostraría en Fórmula E que es un corredor"

Cree que la llegada del bicampeón a la categoría sería positiva para ambas partes

Destaca lo mucho que ha crecido esta competición pese a las críticas

AmpliarNelson Piquet Jr. y Fernando Alonso en Australia - SoyMotor.comNelson Piquet Jr. y Fernando Alonso en Australia

Nelson Piquet Jr. asegura que la Fórmula E recibiría con los brazos abiertos a Fernando Alonso. El brasileño ve la posible llegada del bicampeón de Fórmula 1 como un buen movimiento, tanto para el piloto como para la categoría eléctrica.

Recientemente el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, expresó sus deseos de atraer a Fernando Alonso a la categoría para la temporada 2019-2020. Sobre esta opción, el que se proclamó campeón de esta competición en 2015, Nelson Piquet Jr., destaca que sería un buen movimiento para ambas partes.

"Creo que sería genial. No sería bueno sólo para la Fórmula E, sino también para Fernando, para que demuestre a la gente que es un verdadero corredor y que no le importa qué pilotar", ha comentado Piquet en declaraciones para la agencia de noticias Reuters, ayer durante la presentación del nuevo coche de Jaguar de Fórmula E.

La Fórmula E es una categoría en pleno crecimiento y eso lo demuestra el apoyo, cada vez más fuerte, que existe por parte de aficionados, pilotos y fabricantes. No obstante, Piquet Jr. asegura que las críticas siguen presentes.

"Aún hay gente que no lo acepta que ahora dicen que está guay. Van a seguir preguntando '¿qué tal tu coche Duracell?', pero ves el compromiso de los aficionados y la cantidad de gente que va a las carreras, incluso el interés de los pilotos", ha añadido.

"Al principio te preguntaban cómo iba el coche, que si ya iba a 240 kilómetros/hora y ahora los pilotos comienzan a llamarnos y nos preguntan si pueden hacer un test", ha apuntado Piquet Jr. que destaca que incluso expilotos de F1 como Rubens Barrichello se han interesado por probar los coches eléctricos de la segunda generación.

"Le dije 'mira, Rubens, no es fácil. La mitad de los pilotos de todo el mundo quieren hacer un test aquí'", ha recordado.

"El interés crece y crece, sobre todo entre los pilotos, ya que los fabricantes están aquí, así que hay dinero. Los pilotos quieren correr y ganar dinero", ha admitido.

Piquet Jr. echa la vista atrás y recuerda los duelos con Lewis Hamilton en la GP2. Ahora ambos pilotos han tomado caminos distintos. A pesar de que el brasileño no lucha por un título en F1, está contento con la vida que lleva.

"Cuando eres joven, siempre sueñas con ganar, con la fama, el dinero o lo que sea y al final, la vida no se trata de eso. Se trata de hacer lo que te gusta, de disfrutarlo y de rodearte de la gente correcta, pero entiendes y aprendes eso un poco tarde. Yo aún estoy aprendiendo", ha reconocido.

"Soy todavía joven, no estoy casado, no tengo hijos ni nada. Todos tenemos objetivos en la vida. Aún compito, tenga una gran vida y tengo salud. Hamilton va a ser pentacampeón y yo fui el primer campeón de la Fórmula E, la vida te lleva por diferentes caminos", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de AJ1090

Si con 2 titulos de F1 uno no demuestra que es un corredor apaga y vamonos

  • 1
  • 1
Imagen de LizardF1

#42 Me has hecho reir un buen rato. :)

  • 2
  • 0
Imagen de LizardF1

#42 Me has hecho reir un buen rato. :)

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#30 Anda que casualidad, conozco a un tio al que le faltan los brazos que esta ahorrando para comprarse por eBay un asiento en la FE que incluye el campeonato y como también es el amigo "politico" del primo del cuñado del tío del vecino de Agag tiene el campeonato asegurado de antemano, aunque tenga que conducir agarrando el volante con los dientes.
Lo cierto es que no se ha animado a comprarse un asiento en la F1 porque si comprando el asiento tienes asegurado el campeonato ¿Como competir contra stroll que su padre le ha comprado el equipo entero? imposible, stroll tiene asegurado el campeonato hasta que se jubile.

  • 3
  • 2
Imagen de quick_vale

Cualquiera pensaqría que este hombre no esta peleando por ser campeón en un campeonato como el WEC, que además acaba bién entrado el '19 y bién podría repetir. Todo el mundo queriendo saber a donde va y teniendo claro lo que deja, pero nadie se para a pensar que cuando no sea empleado de McLaren, sigue teniendo trabajo en Toyota. No entiendo ese afán por situarlo mejor o peor trás la F1 cuando de momento está situado ya. Es lo que tiene el pluriempleo, dejás un trabajo y sigues teniendo trabajo.

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

Creo que Alonso no tiene nada que demostrar, por tanto debe correr donde le guste, donde le de satisfaccion personal.

  • 6
  • 0
Imagen de skoll

Piquet Jr, o cuando la única forma de que hablen de ti, es que tú hables de otros.

  • 7
  • 0
Imagen de Ale72

#31 Raúl...en 5 años la Formula E va a seguir con autos sin combustible y silenciosos... A mí no me gusta eso ahora ni dentro de 5 o 10 o 15 años

  • 4
  • 2
Imagen de Ale72

Antes que la Formula E preferiría correr en karting. Fernando tiene que ir a cualquier categoría menos a la Formula E(el descarte va a parar allí). Un piloto como Alonso, que se merece correr en Ferrari, no debe ir a correr autos de scalextric

  • 3
  • 3
Imagen de jarno trulli

#32 perfecto amigo lo del wec , y eso que ud comenta de toyota es tal cual , y pienso que por ese detalle no fue antes al wec ...creo que solo acepta cazar en el zoo , muchos si pudieran , lo harían pero eligieron ser top , nada mas ...saludos

  • 2
  • 13

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP