FÓRMULA E

La Fórmula E presenta su coche de segunda generación en Ginebra

Primera vez que se puede ver de manera física, sólo se conocía digitalmente

Para 2018-2019 no habrá que cambiar de monoplaza durante las carreras

AmpliarGEN2 - SoyMotor.comGEN2

La Fórmula E ha presentado, este martes, su monoplaza de segunda generación, el GEN2, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los encargados de mostrarlo al mundo han sido el presidente de la FIA, Jean Todt, el director ejecutivo de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, y el brazo robótico de ABB, patrocinador principal de la competición.

Las principales novedades que presenta este nuevo coche son su velocidad máxima de 280 kilómetros/hora y su capacidad de recorrer el doble de distancia que su predecesor, lo que hará que a partir de la temporada 2018-2019 no haya que cambiar de coche a mitad de carrera y se podrá completar toda la distancia de la prueba con uno solo, uno de los retos que la Fórmula E se planteó para lo que ya será su quinta campaña de vida.

"Es increíble ver el progreso que hemos hecho en cuatro años, doblar el alcance del coche y aumentar la potencia de salida es un logro fantástico. Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E seguirá trabajando en desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos y este coche es un hito importante en este viaje", ha señalado Jean Todt durante la presentación.

De la categoría ya forman parte Jaguar, Audi, DS, Mahindra, NIO, Renault y Venturi y en los dos próximos años se unirán a la misma BMW, Porsche, Mercedes y Nissan, mientras ésta sigue creciendo. Además del aspecto de batmóvil que tiene el monoplaza, otra novedad que se incorpora es el halo, como elemento de protección.

 

"Es la primera vez que veo el coche por completo y es incluso más brillante y espectacular de cerca. Si tuvieras que dibujar un boceto de un coche de carreras desde cero y mostrar su aspecto, harías justo este diseño. Este modelo visualmente diferencia a la Fórmula E de cualquier otra categoría de monoplazas actual de los deportes de motor. Cuando la gente vea este coche, dirán que es Fórmula E, que es el futuro", ha señalado por su parte Agag.

El monoplaza llevará neumáticos Michelin, diseñados específicamente para carreras eléctricas por circuitos urbanos. Las gomas nuevas serán mucho más ligeras y resistentes, así que durarán más y harán que los coches sean más rápidos.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Peso mínimo con el piloto incluido: 900 kilos batería 385 kilos

Potencia máxima: 250 kW, equivalente a 330 caballos de potencia

Potencia máxima en carrera: 200 kW, equivalente a 260 caballos de potencia.

Máxima regeneración de energía: 250 kW

Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de DragQueeny

#12 Si ya me había percatado ;) Mi sensación viene por el morro ancho, las ruedas carrozadas puede que la perspectiva de las foto también influya. Pero me parece mucho más robusto de la idea que me había formado viendo las primeras imágenes.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

#4 Claro, mejor seguir usando llantas de moto, para que se puedan gastar el dinero en aerodinámica en vez de suspensiones.
Pensando así los coches seguirían siendo cilindros metálicos con motor delantero pilotados con un trozo de cuero en la cabeza. 
Uno de las condiciones de Michelin en la FE fue usar llantas de tamaño similar al de calle para poder aprovechar la tecnología, y es por eso por lo que ni se plantea volver a la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de Grand Prix

#7 El coche está en una tarima....

  • 0
  • 0
Imagen de Grand Prix

#4 Jojojo! Y dos me votan negativo! Pues no, no es por eso, hala, ¿felices? De verdad.....

  • 0
  • 1
Imagen de fenix80

#7 El diseñó inicial tenía líneas más limpias y sin chancla (https://i.imgur.com/fWOu83P.jpg)

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#7 es que Todt es muy pequeño, por eso te parecera que el coche es un armatoste, jeje

  • 3
  • 0
Imagen de DragQueeny

¡Ostias! pues que pinta de armatoste. Cuando salieron las primeras imágenes me parecía más estilizado.

  • 0
  • 1
Imagen de fenix80

#2 O eres demasiado joven.
Mercedes-Benz W 196 «Type Monza».

  • 0
  • 0
Imagen de Grand Prix

#1 Piensan en suspensión adicional a los cortos recorridos que tienen las suspensiones. En mayor disipación de calor dado el volumen de aire que tienen, lo cual redunda en menor desgaste del neumático. En que una llanta de 18" tendría mayores frenos y se frenaría mucho más tarde lo cual volvería a recalentar más las gomas. Y en que todos los fabricantes tendrían que hacer coches nuevos desde CERO para cambiar suspensiones y por lo tanto chasis.

  • 1
  • 2
Imagen de cljonyram1099

Formula E al menos en su diseño parecen autos del futuro. Algo así como supersonicos o algo por el estilo.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP