FÓRMULA E

La Fórmula E presenta su coche para la temporada 2018-2019

Se dará a conocer de forma oficial el 6 de marzo en el Salón de Automovil de Ginebra

Será posible disputar toda una carrera con sólo un monoplaza

AmpliarFórmula E para la temporada 2018-2019 - SoyMotor.comFórmula E para la temporada 2018-2019

La idea de organizar una categoría totalmente eléctrica nació en 2012. Alejandro Agag, el director ejecutivo de la competición fue el mentor que, junto al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, dibujaron los bocetos iniciales de estructura de la categoría. A lo largo de los años, la Fórmula E ha ido adquiriendo importancia y ahora presentan su segunda generación de monoplazas.

Fue al año siguiente de la reunión entre Alejandro Agag y Jean Todt cuando se presentó en sociedad el monoplaza y la batería que usaron los diez equipos inscritos en las primeras temporadas. Con el mismo no se podía terminar una carrera. Esto obligó a los organizadores a seguir trabajando, para desarrollar una tecnología nueva que acabara con el uso de dos coches por piloto para una misma prueba.

© Fórmula E

¡Y el momento llegó! El objetivo estaba fijado para la temporada 2018/2019 y, a modo de presentación digital, la Fórmula E muestra las primeras imágenes del chasis diseñado por Spark Racing Technologies.

La segunda generación de coches que usarán la Fórmula E se presentará físicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra y tendrá una vida útil de tres temporadas. Contará con el doble de la capacidad de almacenamiento de energía que los actuales y así, podrán disputar un ePrix sin la necesidad que los pilotos usen dos monoplazas.

© Fórmula E

Agag, con motivo de la presentación, hizo referencia a los avances tecnológicos de la batería y el motor eléctrico que se alcanzaron en menos de cuatro años de vida. "Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, aportando una revolución al automovilismo. Este coche de próxima generación representa esa revolución", ha señalado el español, que bautiza al coche nuevo como 'Batmóvil'.

Comparado con el actual chasis, el coche nuevo se parece poco al anterior en términos de diseño, lo que más llama la atención es que el halo está adornado con luces LED. "Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia con el desarrollo de este automóvil, es algo nuevo para la Federación y el proyecto ha sido un gran éxito", ha comentado Todt. 

Con un difusor trasero de importancia y un alerón trasero diseñado en ángulo, estos detalles suponen un verdadero avance en la aerodinámica de los autos de Fórmula. Además, la energía aumentará de 28 kW/h a 54 kW/h y la potencia para la clasificación pasará de 200 kW a 250 kW, lo que significa cambiar de 270 a 335 caballos. Para el ePrix, la potencia aumentará de 180 a 220 kW.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CHASIS

Gen 2 Dallara

Longirud: 5,2 metros

Anchura: 1,8 metros

Materiales: ficha de carbobo y estructura nido de abeja en aluminio

DIRECCIÓN

Piñon y cremallera, sin asistencia

FRENOS

Discos en fibra de carbono

Recuperación de energía de frenada en el eje trasero

SUSPENSIÓN TRASERA

Diseñada por Jaguar, independiente por dobles triángulos

Amortiguadores ajustables de cuatro vías

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas de aleación de 18 pulgadas

Neumáticos Michelin, aptos para seco y mojado

BATERÍAS

Tipo: Ion-litio

Capacidad: 52 kilovatios/hora

Peso: 380 kilos

Célula de seguridad: de fibra de carbono.

Sistema de recarga externo antes de la carrera.

Sistema de recuperación de energía

MOTOR

Jaguar Racing MGU y MCU

Tipo: sincrónico, de imanes permanentes

Corriente: Alterna

Potencia: 250 kilovatios de potencia máxima

Potencia en carrera: 200 kilovatios

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de jonay

[#21 jlopez] Gracias, no habia encontrado nada ayer

#18 Otros medios dicen que superarán esas velocidades (https://es.motorsport.com/formula-e/news/nuevo-formula-e-velocidad-300km...)

  • 0
  • 0
Imagen de jlopez

[#18 jonay] Otros medios dicen que superarán esas velocidades (https://es.motorsport.com/formula-e/news/nuevo-formula-e-velocidad-300km...)

#16 como ya dije antes, el aumentar la potencia no siempre significa que aumente la veloscidad punta, puesto que al cambiar la aerodinamica puede aumentar el downforce y esto podria verse reflejado en que no aumente la velocidad punta. Ademas añadir que, al introducir nuevas baterias con mas capacidad de almacenamiento, puede ser que aumenten los pesos de las mismas y que esto afecte al peso total del monoplaza, por lo que tambien afectaria a la velocidad punta. Tampoco es que este yo obsesionado con la velocidad punta pero es que creo que es uno de los pocos puntos debiles que siguen teniendo los formula e (una vez solucionado el tema de poder acabar las carreras con un solo coche). Estaria bastante guay poder empezar a ver velocidades que ronden los 300 km/h en esta categoria.

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

El alerón trasero parece el que diseñó la FIA para reducir las turbulencias y mejorar el rebufo

  • 2
  • 0
Imagen de krakc

Es muy bonito, un gran paso adelante respecto al de la temporada anterior que la verdad es feo.
/-/
Algunos circuitos urbanos no me gustan, muy angostos, pero creo que es lo que hay por ahora, es una categoría nueva, la cual me agrada bastante, aunque quiero ver esos coches en circuitos abiertos como barehin, silverstone, el gilles villenueve etc...

  • 1
  • 0
Imagen de jonay

[#16 caballino] como ya dije antes, el aumentar la potencia no siempre significa que aumente la veloscidad punta, puesto que al cambiar la aerodinamica puede aumentar el downforce y esto podria verse reflejado en que no aumente la velocidad punta. Ademas añadir que, al introducir nuevas baterias con mas capacidad de almacenamiento, puede ser que aumenten los pesos de las mismas y que esto afecte al peso total del monoplaza, por lo que tambien afectaria a la velocidad punta. Tampoco es que este yo obsesionado con la velocidad punta pero es que creo que es uno de los pocos puntos debiles que siguen teniendo los formula e (una vez solucionado el tema de poder acabar las carreras con un solo coche). Estaria bastante guay poder empezar a ver velocidades que ronden los 300 km/h en esta categoria.

#15 Al mejorar la Potencia mejora la velocidad de punta. Al menos eso creo yo.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

Esto es una bestia futurista... si le quitas el Halo, ya sería orgásmico. Con todo y con eso, es una pasada.

  • 2
  • 0
Imagen de caballino

[#15 jonay] Al mejorar la Potencia mejora la velocidad de punta. Al menos eso creo yo.

#13 creo que no pone por ninguna parte ese dato, tan solo hablan de potencia.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

[#13 caballino] creo que no pone por ninguna parte ese dato, tan solo hablan de potencia.

#12 En la crónica están las especificaciones técnicas que explican que si aumenta#12

  • 1
  • 0
Imagen de jonay

[#12 jlopez] tambien cambian la aerodinamica, y al cambiar las baterias puede que aumenten los pesos por lo tanto no esta claro del todo, pero supongo que dentro de poco diran mas datos.

#11 Aumentan la potencia de los motores.

  • 0
  • 0
Imagen de caballino

[#12 jlopez] En la crónica están las especificaciones técnicas que explican que si aumenta [#12 jlopez]

#11 Aumentan la potencia de los motores.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP