F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Piastri espera "divertirse y conseguir un buen resultado" en su debut en Baréin

Tras un 2022 muy polémico sobre su futuro, Oscar debutará en F1 con McLaren
No quiere ponerse presión para su año de debut, sólo busca aprender al máximo
piastri-woking-soymotor.jpg
13
27 Ene 2023 - 21:47

Oscar Piastri espera divertirse y empezar su andadura en Fórmula 1 con un buen resultado dentro de poco más de un mes en el GP de Baréin. El joven australiano saldrá a disfrutar en su primera carrera en la categoría reina y de cara a su temporada de debut, sólo quiere aprender lo máximo posible, sin poner ningún tipo de presión adicional.

Tras un año en el dique seco como piloto reserva de Alpine y un verano lleno de polémica en cuanto a su futuro, Piastri ya prepara su debut en Fórmula 1 con McLaren. El camino ha sido tan exitoso como complicado para el australiano, pero su llegada al Gran Circo es una realidad y le gustaría empezar pasándoselo bien en pista y si puede ser, con un buen resultado.

"Es bonito ver a la bestia en marcha. Cada vez estamos más cerca del inicio de temporada y tengo muchas ganas. Espero conseguir un buen resultado en Baréin, aunque nunca sabemos lo que va a pasar. Vamos a salir allí a disfrutar de mi primera carrera en más de un año, queremos pasarlo bien y estar en la lucha", ha comentado Piastri en un vídeo de McLaren para su cuenta oficial de Twitter.

De cara a su primera temporada en Fórmula 1, Piastri no quiere ponerse encima la preisón de conseguir grandes resultados. El australiano siente que si aprende lo máximo posible y ejecuta bien su trabajo dentro y fuera de la pista, las alegrías vendrán por sí solas. Nunca es fácil debutar en un mundo como el Gran Circo, pero él se siente preparado para ello.

"Quiero aprender todo lo posible en 2023. Hay muchas cosas que aprender en Fórmula 1 y si ponemos los resultados a un lado y lo hago todo bien, las buenas sensaciones y los buenos resultados llegarán de forma natural. Serán como un bonus. Queremos hacer las cosas correctamente y empezar con buen pie", ha expresado Piastri para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2023 - 14:14
Comment

Permítanme que insista: el salto a la F1 desde la F2 es más largo de lo que muchos piensan, Mick, Giovinazzi, Lattifi, por citar los más recientes. Piastri es una incógnita como dice Renegade. A mi parecer tendría que centrarse en acabar las carreras y acercarse lo máximo posible a Norris paulatinamente y pensar que no todos los debutantes tienen la oportunidad que él tiene que no es otra que debutar en una escudería top.

BaronRojo
28 Ene 2023 - 16:14
Comment
#11 @#5 Los talentosos de categorías inferiores donde de verdad se ve lo que son es en F1.....El resto ... Ver comentario
últimamente se ve muy poco talento en la F1. Verstappen, Russel, Hamilton, Lec y algunos destellos de Ocon, Vettel y Alonso.
Default user picture
MESSI 22
28 Ene 2023 - 15:03
Comment
#5 Deseando que quede por delante de los dos Alpine. Piastri es un talentazo, sería normal que a princ ... Ver comentario
Los talentosos de categorías inferiores donde de verdad se ve lo que son es en F1.....El resto vale poco.
28 Ene 2023 - 14:54
Comment
#9 @#7 guses, depende de los errores, cuatro ejemplos de 2022. Que llaman la atención mas o menos? El ... Ver comentario
BaronRojo Disculpa compa, entre en la conversación. Exactamente, depende de quién observe... y qué observa. Russell es un tremendo piloto, con un horizonte de desarrollo amplio. Alonso es Alonso, eso lo dice todo. Magnussen alternaba errores con (algunos) puntos, resultados para su equipo. Schumacher no es Russell ni Alonso, evidentemente no tiene ese nivel de talento y capacidad; y no llevaba suficientes puntos a casa. Hay factores muy importantes que giran en torno a los errores que cometen los pilotos. La idea es incorporarlos todos y, muy importante, qué necesita o exige un equipo de sus pilotos en un momento determinado... y si el piloto es capaz de ofrecerle eso. Saludos!!
BaronRojo
28 Ene 2023 - 14:39
Comment
#7 Piastri dice que viene en parte a divertirse, pero cuando todo sale de mil maravillas no hay problem ... Ver comentario
guses, depende de los errores, cuatro ejemplos de 2022. Que llaman la atención mas o menos? El joven Mick: partir dos coches al medio generando millones en facturas a Hass. El joven Russell: ocasionando un accidente en cadena en el GP de Silverstone destrozando varios coches y en el que casi Zhou no lo cuenta. Más discretos el veterano Magnussen dejándose unos 10 alerones o el veterano Alonso, chocando en el guardarail de Mónaco y embistiendo por detrás curiosamente a sus dos compañeros de equipo. Al antiguo mientras chillaba por la radio y al nuevo, al que exculpó a posteriori. Como vemos, nadie está exento de errores. Pero parte de la gravedad de los mismos depende de los ojos que los miran.
28 Ene 2023 - 14:34
Comment
#7 Piastri dice que viene en parte a divertirse, pero cuando todo sale de mil maravillas no hay problem ... Ver comentario
guses De hecho, eso de que viene a... divertirse... puede ser una forma de quitarse la presión que asume que se le viene. O que ya tiene. Saludos!!!
28 Ene 2023 - 14:26
Comment

Piastri dice que viene en parte a divertirse, pero cuando todo sale de mil maravillas no hay problema, la cuestión está en que si en las primeras carreras le va fatal, cometiendo algún error propio de novato, comenzarán los cuestionamientos. Aunque no lo admita tendrá mucha presión.

28 Ene 2023 - 13:56
Comment

Piastri debe ser uno de los debutantes que reúne más factores para llamar mucho la atención. Más que el promedio.
Piloto joven. Promete, ha sido excelente en los peldaños previos a la F1. Llega a un equipo de buen nivel, con ambiciones. Su compañero es uno de los mejores de la parrilla. Su llegada a la F1 tuvo ribetes ya de escándalo. No es un desconocido, su nombre lo conoce medio mundo entre el público.
Ojalá asimile bien la presión que seguramente tendrá. A mayor presión, mayores posibilidades de errores.
Saludos.

28 Ene 2023 - 01:45
Comment

Deseando que quede por delante de los dos Alpine. Piastri es un talentazo, sería normal que a principio de año Norris le pintase la cara pero según vaya cogiendo experiencia va a demostrar el enorme error de Sufufu y compañía.

Default user picture
MESSI 22
28 Ene 2023 - 00:00
Comment
#2 Piastri, gran talento, nada más por decir de momento. Ver comentario
#3 Piastri es una de las incógnitas a seguir en 2023, a igual que el desempeño de Gasly, de Vries, Hu ... Ver comentario
Todos son incógnitas, claro. Una vez visto, si tiene huevos, macho..... XD.
27 Ene 2023 - 22:40
Comment

Piastri es una de las incógnitas a seguir en 2023, a igual que el desempeño de Gasly, de Vries, Hulkenberg, Sargeant, y los AM

27 Ene 2023 - 22:19
Comment

Piastri, gran talento, nada más por decir de momento.

Default user picture
MESSI 22
27 Ene 2023 - 21:52
Comment

Auguro que Norris va a pasar por encima del gran Piastri el 2023
XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11