GP Portugal F1 2020
LUCHA CONTRA EL RACISMO

Petrov arremete contra el activismo de Hamilton

El ruso cree que Hamilton está yendo demasiado lejos con su activismo

Critica que Lewis llamara a los pilotos a arrodillarse, recuerda que cada uno es libre

AmpliarPetrov arremete contra el activismo de Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton en Mugello

Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1, cree que Lewis Hamilton está yendo demasiado lejos con su activismo. El ruso piensa que la Fórmula 1 no es lugar para denunciar injusticias y opina que lo de hincar la rodilla contra el racismo antes de las carreras sobra.

Vitaly Petrov es piloto de SMP Racing, pero fue el primer piloto ruso que corrió en Fórmula 1. Compitió en la máxima categoría entre 2010 y 2012. Desde entonces, mucho ha cambiado. Petrov no se hubiera imaginado nunca que alguien llevara una camiseta reivindicativa en su época en F1 como lo hizo Hamilton en Mugello, en petición de justicia por la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

Petrov piensa que estos gestos sobran y que Hamilton ha ido demasiado lejos. "Para mí, esto es superfluo, como también llamar a todos a arrodillarse. Éste es un asunto personal para todos los adultos", ha destacado Petrov en declaraciones para el medio de comunicación ruso Championat.

"Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno; sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya es consciente de estos problemas y no los tiene desatendidos", ha añadido.

"Creo que la mitad de los espectadores no entendieron en absoluto de qué se trataba esta camiseta hasta que se les explicó. Y si uno de los pilotos confiesa que es gay, ¿saldrá con una bandera de arcoíris e instará a todos a que se vuelvan gays o qué? Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones", ha indicado el expiloto de Fórmula 1 ruso.

Petrov recuerda el estricto protocolo de los deportes de motor durante las ceremonias de podio y cree que la organización perdió el control en Mugello al permitir el gesto de Hamilton.

"Cuando competía en la Fórmula 3000, siempre me llevaba el casco al podio. Pero en GP2 ya estaba prohibido llevar casco o, por ejemplo, bandera, un protocolo estricto. En este momento, en la F1, los organizadores de alguna manera perdieron el control de la situación. Creo que ahora dirán que ya no puedes hacer esto", ha apuntado Petrov.

Por último, Petrov asegura que no entiendo el gesto de hincar la rodilla para luchar contra el racismo. "Para ser honesto, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, hay que arrodillarse sólo en dos casos: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa", ha opinado un Petrov que no cree que el racismo tenga cabida en un país como Rusia.

"Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo. En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos ese problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto por todas las personas", ha señalado Petrov para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de masmvd

Petrov tiene razón, Hamilton se apunta a todos los temas de moda, pero aparte de cacarear no hace nada, es puro marketing, poco más, si hubiera un equipo con un coche capaz de luchar con el Mercedes se le olvidarian estos temas

  • 2
  • 1
Imagen de SOYLEYENDA44

#51 Lewis y yo nos hacemos un problema barbaro con tu comentario. Seguramente tendrás más cash que nosotoros en tu cuanta bancaria jajajaja
Este finde vamos a Rusia con todo. Ya tenemos la estrategia planificada para hacer un digno papel en SOchi

  • 2
  • 5
Imagen de juanlario

#34 Racista no sé sí serás, pero demuestras con tu comentario (YA SABEMOS COMO PIENSA EL RUSO PROMEDIO) que un puntazo xenófobo ya lo tienes.

  • 4
  • 3
Imagen de Fast Driver

#24 A ver, no importa " ni donde, ni con quién, ni cuando..La.chica era mi tipo y en seguida conectamos ....A ella le interesaba y a mi también, hasta que se termine...Hace años, estuve liado con una famosa actriz porno americana de los 90 que había sido portada de la revista Penthouse.....No tengo prejuicios, si están conmigo en exclusiva....Ibiza no ea de mi gusto..sin faltar al respeto un ambiente demasiado gay y una ciudad muy pequeña.....Solo estuve por invitación, para una despedida de soltero...La F1 es mi vida, desde pequeño junto con el motocross USA y la carreras de motos de 500 cc...

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Pero los esta obligando a manifestarse como el quiere contra el racismo , si hay pilotos que no quieren arrodillarse o ponerse esas remeras entan en su derecho

  • 5
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Hamilton esta en derecho de arrodillarse con las remeras negras todo lo que quiera, el problema es cuando obliga a los demás a seguir su show y sino lo hacen los tilda de racistas o que no están contra el racismo.
Cada uno es libre , tiene razón Petrov

  • 6
  • 4
Imagen de M3K3

A Hamilton se le recordará por sus modelitos horteras, sus twitter y por tener 7 años un coche intratable. Esos hechos eclipsan su nivel. Por eso muchos dudan de si es mejor que Schumacher aunque supere sus números.

  • 7
  • 1
Imagen de M3K3

#37 Eres un payaso de pacotilla. Cuando te dan para el pelo dices que "Alonso te parece un pilotazo" "disfrute viéndolo".. bla bla bla.. para luego ladrar como un perro. Pierdete supremacista. Que cambias más de chaqueta y de opinión que de dirección el viento.

  • 2
  • 0
Imagen de ESKU

#37 lo tuyo con alonso es enfermizo

  • 5
  • 1
Imagen de VoodooSJ

#46 Son los primeros en discrminar quise decir

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP