F1

GP Emilia-Romaña F1 2022

Pérez saldrá tercero en Imola: "Sería genial conseguir un doblete"

'Checo' ha remontado desde la séptima posición
Ha tenido un ritmo muy fuerte durante toda la sesión
perez-imola-sprint-2022-soymotor.jpg
3
23 Abr 2022 - 17:34

Sergio Pérez ha aprovechado la sprint de hoy en Imola para recuperar tres posiciones. Mañana comenzará la carrera desde la segunda línea, justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, y de Charles Leclerc.

El formato al sprint ha perjudicado a algunos pilotos, que han empeorado sus resultados de la clasificación, pero ha beneficado a otros. Este ha sido el caso de Pérez, quien ha demostrado un fuerte ritmo de carrera para remontar varias posiciones.

'Checo' ha comenzado la sprint en la séptima posición. En los primeros metros ha adelantado a Daniel Ricciardo y a Fernando Alonso. Unas vueltas después, cuando se ha habilitado el DRS, también ha superado a Kevin Magnussen. Sólo diez vueltas le han bastado para llegar a la tercera posición, en la que comenzará la carrera de mañana.

"Era importante mejorar la clasificacion de ayer, hoy hemos podido remontar y estamos en buena posicion para mañana", ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Pérez ha demostrado tener un ritmo muy fuerte. En un momento de la carrera, era el segundo piloto más rápido sobre la pista, sólo por detrás de Leclerc e incluso por delante de Verstappen

Ahora, el mexicano se marca el objetivo de conseguir un doblete de Red Bull. Están en una buena posición para ello y una de las claves parece estar en la gestión de los neumáticos, lo que ha perjudicado a Leclerc en las últimas vueltas de la sprint. 

"Seria genial conseguir un doblete, pero no tanto para los tifosi. Lo intentaremos", ha añadido 'Checo' para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2022 - 23:55
Comment

Desde luego pueden surgir los convidados de piedra, va a ser muy emocionante. Que gane el mejor.

23 Abr 2022 - 23:53
Comment

A Red Bull le conviene dejar luchar en pista a Checo y Max porque están parejos y ambos merecen la oportunidad de pelear por el podio. Lo mismo para los pilotos de Ferrari, así que mañana presenciaremos una carrera muy dura para estos 4 Fantásticos de la F1

23 Abr 2022 - 18:16
Comment

De quien debe cuidarse Max es de su propio compañero.
Leclerc saldrá cojeando mañana y quien sabe si va a mejorar, Sainz ha demostrado que algo se le puede hacer al auto, y por cierto también Charles debe cuidarse de Carlos.
Sergio pone en claro sus objetivos al mencionar el posible doble podio, los dos RedBull deben terminar la carrera pero no dice en que orden y eso tal vez no sea del agrado de Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14