LEWIS HAMILTON

Perder en 2021 y los retos de este año alargan el tiempo de Hamilton en F1

Admite que le duele ver los diferentes caminos que han tomado Verstappen y él este año

Da a entender que si hubiera ganado en 2021 y éste, la retirada estaría más cerca

AmpliarPerder en 2021 y los retos de este año alargan el tiempo de Hamilton en F1 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton admite que el hecho de no haber ganado en 2021 y de las dificultades de este año le han animado a quedarse más en Fórmula 1. El heptacampeón es consciente de que los problemas de Mercedes no se pueden resolver de una temporada para otra y está comprometido con volver a buscar las victorias.

¿Cómo se acostumbra uno a tener la victoria tan lejos tras tantos años ganando? Lewis Hamilton admite que no está siendo fácil, pero destaca que el trabajo mental le es de gran ayuda.

"Es enormemente difícil. Como deportistas estamos súper decididos. No nos gusta perder, no nos gusta fallar. Tampoco fallar es una opción, pero a veces lo haces y es parte del proceso. Se trata de no mortificarse, de cómo te lo tomas, lo tomas y lo usas como experiencia para avanzar hacia delante y no es fácil", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Lewis estuvo muy cerca de conseguir el récord de títulos de la Fórmula 1 el año pasado. Ver ahora a Max Verstappen encaminado a ganar duele, más si tenemos en cuenta los diferentes caminos por los que han ido cada uno con el cambio de reglas.

"No diría que no duele. Todos sabemos lo que podría haber ocurrido", ha recordado Lewis.

"Nos encantaría estar en esa batalla luchando, ojalá todos los coches estuvieran un poco más rápido y todos estuviéramos en una batalla más cerca delante. Ojalá sólo hubiera algunas décimas entre todos, pero nuestro deporte no es así, así que no me preocupo por eso y es algo que no puedo controlar en este momento", ha añadido.

No obstante, Lewis se centra en lo que puede controlar y eso es intentar ayudar al equipo al máximo. "Mi preocupación, lo que me mantiene despierto de noche, es qué estoy omitiendo, con quién necesito hablar en la pista, cómo puedo ayudar a Bono, a Marcus, a Shov. En el departamento de aerodinámica, ¿cómo puedo apoyarles para que hagan elecciones mejores para el próximo coche?", ha indicado.

En este sentido, Lewis no oculta que el hecho de no haber ganado en 2021 y las dificultades de este año le han animado a ampliar su tiempo en la Fórmula 1.

"Definitivamente porque va a llevar más de un año. Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y ganáramos este año, definitivamente la situación sería diferente y estaría en un camino diferente. Me encanta que haya derivado a una fase incluso más complicada y que tengamos que esforzarnos y llegar al punto en el que estemos un poco más ligeros y flotemos un poco más, así que sí, diría que me ha animado a quedarme más", ha apuntado.

"Además, me siento en forma, encuentro formas de sentirme mejor en lo físico. El reto mental es algo consistente y siempre será así porque así es para nosotros los deportistas, vivimos al límite. Pero ahora, donde estoy en la vida, me siento realmente agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí, así que hay mucho trabajo que hacer", ha expresado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Súper Jay

Cuando en 2023 no tenga posibilidades reales y sencillas para ganar el 8vo título, el título que anda buscando para desempatar con el que es verdaderamente el mejor de la era moderna, se retira porque se retira y hasta el mismo lo sabe..

  • 0
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

#3 Efectivamente, si no es por el cohete-coche ni en sus mejores sueños!

  • 5
  • 0
Imagen de Chueco

#11 Alonso es el único piloto de la historia que ganó con un coche del montón, todos los demás campeones son un fraude, han ganado por tener el mejor coche de la parrilla.
El único que tiene los títulos por mérito propio es Alonso. El mejor de todos los tiempos

  • 1
  • 7
Imagen de jepm14

anda que despues de haberle regalado 7 titulos va y salta que por que le ha salido una temporada rana que va a seguir en la f1 puaj ke individuo

  • 3
  • 1
Imagen de George is faster than you

Seguirá como escudero de Russell

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#13 Ya vimos entre 2009 y 2013 a donde llega Hamilton con un coche que no marca una gran diferencia. El año pasado, con el coche campeón, perdió el mundial con 1 victoria y 4 poles, y 3° al final de Bottas, su escudero. Lewis es quizá el piloto más rápido que ha dado la F1, pero está lejos de ser el grandísimo piloto que "venden" sus números.

  • 5
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Solo hay una explicación. Se ha enamorado de Russell!!!! XD
Si se retira ahora, solo podrá experimentar este año el trabajillo que le está haciendo en la retaguardia XD
Y QUIERE MÁS!!!!! XD

  • 1
  • 2
Imagen de Floren

Lewis es ahora cuando tiene la obligación que se parece en algo al piloto imbatible y exento de errores que nos ha vendido Mercedes todos estos años... por el momento lleva un bonito suspenso...

  • 4
  • 1
Imagen de Floren

#11 Miento... Versttappen si me parece que juega en la liga de Alonso... y Russel habrá que darle algo mas de tiempo, pero no por falta de mérito sino por ver si no tiene caídas de rendimiento como Lewis o Vettel.

  • 2
  • 0
Imagen de Floren

#3 Ni de coña majo... es justo al revés, si tienes la suerte de tener un coche imbatible cualquier piloto de la parrilla puede tener la estantería de trofeos de Lewis o Vettel... pero en las circustancias que ha competido Alonso solo pilotos anteriores a 2004 han ganado por mérito propio algo similar... y posteriores a ese año solo Alonso... Button en 2009 debutó en la era del monopolio y le siguieron Vettel y Lewis con la suerte que sus monopolios duraron mas tiempo, pero en cuanto no hay coche estratosferico... bluffff.... desaparecen...

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP