6 Horas Silverstone
TEMPORADA 2019

Palmer teme que McLaren sufra un 'bajón Williams' si se va Alonso

Dice que sería una pena que la F1 perdiera a un piloto que está "en la flor de la vida"

Espera que su pasión por el deporte sea suficiente para mantenerle en el Gran Circo

AmpliarFernando Alonso y Jolyon Palmer en Monza - SoyMotor.comFernando Alonso y Jolyon Palmer en Monza

El futuro de Fernando Alonso es uno de los grandes temas del momento, justo en la semana en la que afronta uno de sus retos vitales: la carrera de las 24 horas de Le Mans. Repetir el WEC, competir en IndyCar y seguir en Fórmula 1 son algunas de las opciones del español. También nos podría sorprender combinando dos campeonatos. Por lo pronto, hay que esperar y sobre su posible retirada del Gran Circo, el expiloto de la categoría reina Jolyon Palmer, asegura que tanto McLaren como el deporte perderían mucho si finalmente decide irse.


De los 40 puntos que tiene McLaren este año, 32 los ha anotado Fernando Alonso, así que es lógico que se tema por el futuro del equipo si el español se va. Algunos como Jolyon Palmer temen incluso que los de Woking entren en una mala racha como la que ha experimentado Williams este año de irse el asturiano.



"Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren y será difícil evitar que se vayan hacia la parte posterior como Williams. Tienen al joven talento británico Lando Norris, líder actual de la Fórmula 2 y razón para tener esperanza en el futuro, pero ponerse en el lugar de Alonso será duro para cualquier debutante", ha comentado Palmer en declaraciones para la BBC.



"Para McLaren, a pesar de que han mejorado su posición en el Campeonato, el hecho de no haber puntuado en las últimas dos carreras, tener a un piloto estrella desilusionado y un coche que no rinde son todo causas de una gran preocupación", ha añadido.



Así, la marcha de Alonso no supondría sólo una pérdida para el conjunto de Zak Brown, también para el Gran Circo, según Palmer. "Creo que Alonso se ha dado cuenta de que su talento va mucho más allá de lo que es capaz de demostrar ahora en términos de resultados. Sería una pena para la F1 perder a uno de sus pilotos grandes, que está aún en la flor de la vida y que es un gran personaje para el espectáculo también", ha continuado



"Cumplirá 37 el próximo mes y te preguntas si estará motivado para seguir pilotando coches no competitivos en mitad de parrilla. Sólo él sabrá lo que quiere hacer. Quizás su pasión por la F1 será suficiente para que se quede, pero con un contrato que se acaba a final de la temporada y sin oportunidades aparentes para estar en la parte delantera de la parrilla como merece su talento, podría decidir que es momento de apartarse", ha expresado para finalizar.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Pasion F1

Mas bajon de asi no veo donde pueda bajar mas.

Imagen de trócola

[#8 Tatooine] https://qz.com/wp-content/uploads/2016/07/rtx2c9ws.jpg?quality=80&st...

Imagen de chancletula-1

[#15 masmvd] 24 años de F-1 me dice que lo quiten por un lado , se lo pondrán por otro.
Hasta que no hagan un reglamento que mate al abogado aeronáutico, no habrá solución.
O la organización presente un reglamento sin el concurso de los equipos.El que quiera correr , que lo haga ateniéndose a las reglas.
El que no, que no se crea que todo el monte es orégano.
Hasta la NASCAR la esta pasando putas.

Imagen de masmvd

[#5 CrystalHelmet] el contrato es multianual, pero se renueva año a año, fue condición de Alonso para renovar, así que puede salir cuando quiera.

Imagen de masmvd

[#3 chancletula-1] bueno, cambios se van haciendo, para el proximo año se cambian bastante los alerones y el fondo para recuperar el rebufo, pueden cambiar las cosas antes de 2021, pero sin duda McLaren no está en sus mejores momentos.

Imagen de PgazzoF1

[#12 rregalado] también se podría decir que cuando llegó mejoraron , quitando su retorno a Mclaren . En 2006 Mclaren no luchaba por el campeonato, en 2007 sino fuera por el spygate se hubieran llevado campeonato de constructores, y con una mejor gestión en el ego de sus pilotos el de pilotos también. En 2009 Ferrari estaba perdido en tierra de nadie , en 2010 llegó a la última carrera como líder del mundial . La historia es totalmente subjetiva según quien la cuente

Imagen de Racingtec

Si sería al revés, seguro que Alonso se va y mclaren gana un mundial

Imagen de rregalado

Para mi es al reves, en sus últimos equipos cuando se fue el Español mejoraron. Así que Mclaren no tiene porque preocuparse y ademas tienen a Norris esperando que Alonso se retire.

Imagen de locomovile

[#9 CadyF1] Vale, tienes razón en tu comentario, no lo había entendido en la 1ª lectura. :)

Imagen de locomovile

[#9 CadyF1] El WEC no acaba aunque probablemente tendrá que reinventarse de algún modo a partir de 2020. No hay fecha límite para el campeonato, lo único es qe Toyota ha asegurado su presencia -casi seguro como único equipo de fábrica- estos 2 año, luego ya veremos. Tendrán que ir pensando en hacer un campeonato atractivo, y vaya, no perder a Le Mans, la joya de la corona.. ¿tal vez una futura fusión-mix con las reglas IMSA (USA- Europa para atraer nuevas marcas?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP