Fórmula 1

O'Ward no se hace ilusiones con la F1: "Brown ha prometido lo mismo a muchos"

El mexicano siente que no depende de él cumplir su sueño de llegar al 'Gran Circo'

La llegada de Piastri al equipo de Woking complicaría aún más la situación

AmpliarO'Ward no se hace ilusiones con la F1: "Brown ha prometido lo mismo a muchos" -SoyMotor.comO'Ward en Nashville.

Patricio O’Ward no quiere hacerse ilusiones sobre una posible llegada a la Fórmula 1 con McLaren. El mexicano recuerda que Zak Brown ya ha hecho esa promesa a más de un piloto y en caso de que Oscar Piastri recale en Woking a partir de la próxima temporada, ese sueño cada vez va a ser más borroso.

O’Ward ha rendido a un nivel alto en la IndyCar, especialmente el año pasado, donde estuvo luchando por el título hasta la última carrera. En diciembre, obtuvo una gran recompensa por parte de McLaren en Fórmula 1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Para esta temporada, está previsto que se suba al MCL36 en una sesión de entrenamientos libres.

Sin embargo, el sueño de ser piloto oficial de Fórmula 1 cada día lo ve más inviable, especialmente por la promesa de Brown a muchos otros jóvenes talentos de aterrizar en ese asiento que podría dejar libre Daniel Ricciardo. O’Ward siente que aunque rinda a su mejor nivel en 2022, apuntar más alto que la IndyCar parece muy poco probable.

"No es bueno para mí hacerme ilusiones con la Fórmula 1, es un sueño que está muy lejos en estos momentos. Aunque rinda a un nivel increíblemente alto, todavía no sería suficiente para convencerles. Brown ha puesto esa misma recompensa delante de muchos otros pilotos", ha comentado O’Ward en una entrevista con ESPN.

O’Ward recuerda que hay una gran serie de jóvenes pilotos en busca de ese asiento que puede quedar libre en McLaren, pero las esperanzas de estos podrían verse disminuidas en gran medida en caso de que Piastri aterrice en Woking en 2023.

"Hay muchas cosas que entran en juego que están muy lejos de mí. Al final del día, sólo hay un asiento en McLaren libre para la Fórmula 1, no hay cinco. Toda la situación con Piastri y Alpine la vi muy graciosa, me empecé a reír cuando leí lo que había sucedido", ha expresado O’Ward para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de xsariel

#74 Solo tu le compras con Schumacher Junior por resultados, yo dije y reitero que Schumacher llego como "el hijo de" y esta a punto de irse como "el hijo que no es como su padre"
Puede haber ganado todo hasta ahora Piastri, eso no le asegura nada.
Y mas aun, tu que pones en el mismo plato a Russel y Leclerc, ha demostrado mas Russell con un Mercedes disminuido que Leclerc con un Cohete rojo.
Y sin embargo tu diras seguramente que uno tiene victorias y el otro no. No siempre los trinfos denotan calidad.
Tenlo en cuenta para medir a Piastri, si es que logran subirlo a un F1

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

#75 Pues y ahora te conviertes en la voz y el pensamiento de Europa.........
Madre mia.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Leclerc-Russell-Piastri, así lo ven en Europa.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#73 No es así, Mick tardó dos años en ser campeón de F3 y dos años en ser campeón de F2. Mientras que Piastri fue campeón 2019 de la Eurocopa de Fómula Renault, campeón 2020 de F3 y campeón 2021 de F2, tres títulos consecutivos.

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

#69 Lo hecho en F3 y F2 no le valida como niño prodigio o hermano mellizo de Max Verstappen.
En F1 solo tiene pruebas aisladas.
Cuando llegue, corra y pueda compararse con su compañero de equipo ahi veremos que tan bueno es, sino solo sera uno entre tantos como Schumacher Junior......
Ya antes hemos tenido pilotos que han llegado para "comerse" la F1 y han resultado un fiasco total.
Hasta ahiora es solo una gigantesca operacion de marketing que habra que ver si paga los millones que se supone costara liberarlo a el o liberarle butaca.
Los numeros y resultados son solo eso numeros y resultados. La unica verdad es la realidad, y hasta ahora ha sido lejos de la F1

  • 2
  • 2
Imagen de juanCa

#71 donde él esta no se gana por tener el mejor auto.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

O’Ward primero tiene que ganar o pelear donde está y luego venir a llorar pero tiene que ser consciente que hay pilotos mucho mejores delante.

  • 2
  • 2
Imagen de Raf

Pobre Pato, ya no pinta ni en los comentarios de su noticia.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#67 No hay ningún indicio? Sácate la venda o infórmate un poco mejor. Leclerc-Russell-Piastri.

  • 2
  • 2
Imagen de juanCa

#66 lo que pasa es que si un Verstappen y/o Hamilton van a la indycar y no muestran esa superioridad tan cacareada por los fanboys de F1 (que están convencidos son los mejores pilotos del mundo) pues no quedarían muy bien parados. Ese es el motivo por el cual no desean correr en indy y prefieren ir a Nascar que es una categoría muchisimo menos exigente. Lo del óvalo es una excusa nada más pero es verdad que varios han dicho tenerles miedo.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP