IndyCar

O'Ward: "Si puedo ir a F1 iré, pero ahora tengo el objetivo de la IndyCar"

El piloto mexicano fue subcampeón en la IndyCar la temporada pasada

En diciembre se subió al McLaren de F1 en los test de post-temporada

AmpliarO'Ward: "Si puedo ir a F1 iré, pero ahora tengo el objetivo de la IndyCar" - SoyMotor.comPato O'Ward en el box de McLaren F1

Pato O'Ward ha afirmado que está centrado en sus aspiraciones en la IndyCar a pesar de los ecos de un posible salto a la Fórmula 1. El mexicano, subcampeón de la categoría estadounidense en 2021, probó el McLaren de F1 en diciembre del año pasado.  

O'Ward ha reiterado, una vez más, que si le llega una oferta de Fórmula 1 tendrá que aceptarla, pero hasta que eso suceda, es feliz en el proyecto de McLaren en la IndyCar. Tras rozar el máximo objetivo el curso anterior, el mexicano va a por el título en 2022.

"Ahora mismo solo tengo un objetivo, que es la IndyCar. Quiero darles a estos chicos de McLaren su primer campeonato, sus primeras 500 millas de Indianápolis, ese es mi objetivo", ha asegurado O'Ward en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Quién sabe si Formula 1 será una opción o no en el futuro. Obviamente, si se me presenta la oportunidad, la cogeré; como haría cualquier piloto en mi posición. Es la Fórmula 1, lo que crecí viendo y soñando con ello; y los sueños que tienes de niño nunca desaparecen. Ahora tengo un desafío aquí. Quiero que la gente me disfrute en IndyCar, lo que tiene que ofrecer este campeonato. Te diré cuando vaya a la Fórmula 1... pero de momento, disfrutadme en la IndyCar", ha añadido.

Quitándose presión de encima, O'Ward ha ironizado cuando le han preguntado qué tiene que hacer para obtener la superlicencia de la FIA necesaria para ser piloto titular de F1.

“No tengo ni idea de cómo funciona. Es una buena pregunta... Es ridículo que alguien que alguien que ha acabado cuarto y tercero en el campeonato de la IndyCar no tenga la Superlicencia. Y creo que muchos pilotos estarán conmigo. Quedar cuarto te da diez puntos, tercero te da 20... y son 40. No me he estresado por eso, la verdad. Intentaré tener diez puntos más este año”, ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de juanCa

#11 yo tampoco, si fuera piloto profesional la indy seria mi objetivo principal. Sacando la cuestión monetaria y parte mediática la indycar es la mejor opción para competir.
Si el sueño de O'Ward es correr en F1 se equivoco grande al estar en indy, debió ir a F2

  • 0
  • 1
Imagen de Pabloclavounclavito

Le veo más talento natural a Palou

  • 0
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#18 llamela como quiera, la cuestión ahora es, va a pagar cocacola 30 millones por ejemplo a un equipo de F1 para sentar a Pato, siendo mundialmente conocida? quiere Pato ir a F1, a Hass por ejemplo, a sudar por migajas, cuando en indy puede ganar?

  • 3
  • 0
Imagen de Teibolero

Es lo mismo una cosa es la marca y la otra la razón social que utilizan.

  • 0
  • 4
Imagen de Schumisuzuka2000

#16 Debes ser retrasado, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., conocida como Coca-Cola FEMSA o KOF, es una empresa multinacional mexicana de bebidas con sede en la Ciudad de México, México. Es una subsidiaria de FEMSA que posee el 48% de sus acciones, con un 28% en manos de subsidiarias de propiedad total de The Coca-Cola Company y el 24% restante cotizado públicamente en la Bolsa Mexicana de Valores (desde 1993) y la Bolsa de Nueva York. (desde 1998). Actualmente es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. La compañía tiene operaciones en Latinoamérica, siendo México su mercado más grande y rentable.
Dale los palitos a tu perro y las bolitas a tu gato.

  • 3
  • 1
Imagen de Teibolero
Imagen de Teibolero

Bueno entonces si viste los logis de coca cola en el Mclaren o te lo explico también

  • 0
  • 4
Imagen de thespeedmustang

#12 FEMSA no es coca cola...

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 Pues explicalo bien, Femsa no es cocacola, cocacola es Femsa-cocacola puesto que femsa embotella a cocaloa.
De todos modos tendrían que soltar una buena pasta para que entre en un equipo de F1, seguramente seria un equipo de los malos, Pato puede ganar en Indy para que iba a ir a arrastrarse por la F1 a parte de probar otra categoria?
Sin rencores chaval

  • 3
  • 0
Imagen de Teibolero

#10 Femsa = coca cola a veces tenemos que explicar con bolitas y palitos a los iluminados.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP