ALPHATAURI

OFICIAL: Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023

22/09/2022 09:09

Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023. Una de las incógnitas para la próxima temporada se ha despejado hoy. Queda por ver quién será su compañero en la hermana pequeña de Red Bull.

Yuki Tsunoda es un nombre relativamente nuevo para la Fórmula 1, pero lo cierto es que el japonés ya tiene 38 Grandes Premios a sus espaldas.

Tras un primer año controvertido, en el que Red Bull no veía los resultados que esperaban de él, el equipo le ha hecho mudarse a Italia para estar más cerca de la fábrica, introducir algo más de disciplina y reconducir al piloto y ahora creen que está preparado para seguir su camino juntos. Así lo han anunciado los de Faenza este jueves con su renovación.

"Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en Fórmula 1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy encantado de seguir corriendo con ellos en 2023", ha destacado Yuki.

"Como hemos visto desde que Yuki llegó a nuestro equipo, es un piloto con mucho talento y ha mejorado mucho esta temporada", ha comentado el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, por su parte.

Otro asiento más confirmado, aunque la verdadera incógnita es quién será su compañero. El que lo ha sido en estos dos últimos años, Pierre Gasly, es el candidato que suena con más fuerza para Alpine. La confirmación de Tsunoda de hoy y el final del casting de Alpine, que se celebra hoy, es un indicativo de que no falta mucho para conocer ese segundo nombre de AlphaTauri –con el que se relaciona a Nyck de Vries– y también el anuncio respecto a Gasly.

Con la renovación de Tsunoda, sólo quedan por conocer cinco asientos para 2023: quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, al compañero de Esteban Ocon; al de Tsunoda; al de Kevin Magnussen y al de Alex Albon.