Actualidad

Szafnauer, el fichaje del que más orgulloso está Laurent Rossi

21/09/2022 12:01

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, está muy orgulloso de haber fichado a Otmar Szafnauer y cree que ha sido una de sus mejores incorporaciones. El francés se ha mostrado muy contento con el trabajo del directivo rumano y tiene plena confianza en él a la hora de dirigir la estructura de Fórmula 1.

La gestión de Szafnauer durante su primera temporada en Alpine ha despertado algunas dudas por todo el revuelo que se ha generado con los pilotos. Si dejamos ese asunto de lado, Rossi deja claro que está muy orgulloso de ese fichaje, que ha permitido que haya más unión en Enstone, lo que suponen grandes noticias para su proyecto a largo plazo.

"Otmar es el jefe y ese ha sido el caso desde que llegó. Ha sido un pequeño periodo de transición, pero es uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy, ha cumplido desde el primer día. Solemos estar de acuerdo en muchos asuntos y obviamente, necesitamos estar unidos. Nunca ha habido una desconexión entre nosotros, confío plenamente en él", ha comentado Rossi en palabras que publica la revista británica Autosport.

Por otro lado, Rossi recuerda que en 2021 estuvo demasiado dentro de la estructura de Fórmula 1, pero reconoce que fue algo imprescindible, pues tenía que ver cómo trabajaban. A raíz de ello, ha hecho los cambios necesarios para funcionar mejor y así poder dar un paso a un lado, como ya ha hecho en esta segunda mitad de 2022.

"El año pasado estaba muy involucrado en el equipo, sobre todo por el hecho de que no tenían un jefe de equipo. Era necesario algo de gestión y necesitaba entender la forma en la que operamos antes de hacer los cambios que hice. Creo que la manera de trabajar en el circuito es lo más importante, por lo que esta temporada he dado un paso atrás", ha indicado.

"En 2022, por ejemplo, durante la primera mitad de temporada, estaba en el circuito en dos de cada tres carreras, lo que es demasiado. Hasta final de año, estaré en una de cada dos. Además de la Fórmula 1, tengo que construir coches y expandir nuestras alianzas, lo mismo pasa con Luca de Meo. En la competición, Otmar es el jefe y confío en que con él al mando el equipo siga creciendo", ha expresado Rossi para cerrar.