Actualidad

Szafnauer, el fichaje del que más orgulloso está Laurent Rossi

El francés está muy feliz con el trabajo del rumano desde su llegada a comienzos de año

Este fichaje ha permitido a Rossi dar un paso atrás en la directiva de la Fórmula 1

AmpliarSzafnauer, el fichaje del que más orgulloso está Laurent Rossi - SoyMotor.comOtmar Szafnauer en Monza

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, está muy orgulloso de haber fichado a Otmar Szafnauer y cree que ha sido una de sus mejores incorporaciones. El francés se ha mostrado muy contento con el trabajo del directivo rumano y tiene plena confianza en él a la hora de dirigir la estructura de Fórmula 1.

La gestión de Szafnauer durante su primera temporada en Alpine ha despertado algunas dudas por todo el revuelo que se ha generado con los pilotos. Si dejamos ese asunto de lado, Rossi deja claro que está muy orgulloso de ese fichaje, que ha permitido que haya más unión en Enstone, lo que suponen grandes noticias para su proyecto a largo plazo.

"Otmar es el jefe y ese ha sido el caso desde que llegó. Ha sido un pequeño periodo de transición, pero es uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy, ha cumplido desde el primer día. Solemos estar de acuerdo en muchos asuntos y obviamente, necesitamos estar unidos. Nunca ha habido una desconexión entre nosotros, confío plenamente en él", ha comentado Rossi en palabras que publica la revista británica Autosport.

Por otro lado, Rossi recuerda que en 2021 estuvo demasiado dentro de la estructura de Fórmula 1, pero reconoce que fue algo imprescindible, pues tenía que ver cómo trabajaban. A raíz de ello, ha hecho los cambios necesarios para funcionar mejor y así poder dar un paso a un lado, como ya ha hecho en esta segunda mitad de 2022.

"El año pasado estaba muy involucrado en el equipo, sobre todo por el hecho de que no tenían un jefe de equipo. Era necesario algo de gestión y necesitaba entender la forma en la que operamos antes de hacer los cambios que hice. Creo que la manera de trabajar en el circuito es lo más importante, por lo que esta temporada he dado un paso atrás", ha indicado.

"En 2022, por ejemplo, durante la primera mitad de temporada, estaba en el circuito en dos de cada tres carreras, lo que es demasiado. Hasta final de año, estaré en una de cada dos. Además de la Fórmula 1, tengo que construir coches y expandir nuestras alianzas, lo mismo pasa con Luca de Meo. En la competición, Otmar es el jefe y confío en que con él al mando el equipo siga creciendo", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Alois

Szafnauer!!! El peor jefe de equipo que he visto en mi vida.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#15 El tiempo puede transcurrir mucho, que tú seguirás deformando la realidad acorde a tu odio. De hecho hay que ser bastante bruto para insinuar que es una jugada maestra perder a dos pilotos rápidos, y 50 o 60 puntos en el mundial de constructores por mala gestión en carrera y estrategias equivocadas. Eres un lince xD

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#14 Es muy fácil desmontarte la historieta delirante. Todo el mundo vio las veces que el coche dejó tirado a Alonso esta temporada y, por ende, no pudo sumar ningún punto (algo totalmente ajeno a su pilotaje). Los 7 puntos que le saca Ocon (que deberían ser muchísimos más) son, por lo tanto, fruto de esas averías, y no por mal pilotaje como insinúas en tu fantasía enloquecida. La FIA, por cierto, no tiene culpa alguna de esas averías, y ningún alonsista comentó tal sandez.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

Dentro de poco, pasará a la historia como uno de los que salivó a Alpine cuando empiecen los rollos en AM, mismo mote que se le dió a Matiacci en su momento. Solo dejen que el tiempo transcurra.

  • 0
  • 4
Imagen de Chueco

La formula uno es muy injusta; el peor jefe de equipo de todos los tiempos, tiene cuarto a su equipo y el mejor piloto de todos los tiempos tiene menos puntos que un piloto mediocre.
Pero la explicaciòn es muy simple, la FIA, el propio equipo y la prensa inglesa, estàn en contra de "el" por que le tienen envidia

  • 0
  • 4
Imagen de Espontaneo

El chiste se cuenta solo.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

Si lo que quiere el Rossi éste es cargarse la escudería entonces están haciendo un trabajo impresionante porque vaya temporadita que se está marcando el Salchichauer HIHIHIHIHI

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#5 y con racing point solo cuando empezó con el copypaste de mercedes gano una carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de CIRCUS 21

Laurent Rosi lo que está mirando de reojo es a la guillotina que le está montando Luca de Meo. El ridículo de Alpine es espantoso con Alonso y también con Piastri.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 pero si en force india no fue director de equipo

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP