Jóvenes talentos

Horner: "Me arrepiento de no haber fichado a Piastri"

21/09/2022 15:02

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que tuvieron la oportunidad de contratar a Oscar Piastri para su Academia de jóvenes pilotos. El británico sostiene que al decantarse por otros talentos perdieron una gran oportunidad de tener al joven australiano en sus filas y se arrepiente por ello.

Horner no ha querido juzgar en exceso la situación que ha vivido Piastri este verano y toda la polémica se ha generado en cuanto a dónde pilotará en 2023. Finalmente, el destino del joven australiano será McLaren, pero el directivo británico ha echado la mirada atrás y recuerda la oportunidad que perdieron de contratar a Oscar para la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

"Juzgar la situación de Oscar es complicado para mí al no haber estado involucrado en las negociaciones. Lo conozco de sus tiempos en Arden en Fórmula 4 y Fórmula Renault y fue una buena oportunidad para Red Bull de hacernos con sus servicios, pero no fuimos a por él, es algo de lo que me arrepiento", ha reconocido Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Horner remarca que en caso de haber estado ligado a Red Bull, nunca se habría quedado un año sin correr como le ha pasado en Alpine. Christian, personalmente, se mostró sorprendido con todo el revuelo que se generó con el futuro del australiano y más cuando la salida de Fernando Alonso pilló a la mayoría del paddock por sorpresa la mañana del 1 de agosto.

"Si hubiese sido piloto de la Academia de jóvenes talentos de Red Bull, no habría estado atado durante este tiempo. Como digo, yo no era parte de esas negociaciones, por lo que es difícil juzgar todo lo que se prometió, pero fue una maniobra inesperada desde varias áreas. Fernando dejó caer la piedra en el estanque y creó la honda que rodó por numerosos asientos", ha explicado.

"Oscar es un gran piloto, pero su problema es que tendrá que lidiar con las expectativas que hay sobre él, que serán inmensas. Va a tener a un piloto como Lando al otro lado del garaje y no es nada fácil, pero en este negocio o te hundes o nadas. Él es muy capaz y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien", ha comentado Christian para concluir.