Fórmula 1

Domenicali no duda de la normativa nueva: "Las diferencias se reducirán"

21/09/2022 13:10

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, remarca que las diferencias entre los líderes y el resto de la parrilla se reducirán en los próximos años gracias a la normativa nueva. El italiano subraya la igualdad que hay en buena parte de la zona media en este 2022 y espera que en las temporadas venideras todo esté más ajustado.

Domenicali sostiene que una de las bases de esta normativa nueva es el límite presupuestario que en Liberty Media controlan en profundidad. Con los gastos controlados, desde la dirección de la Fórmula 1 confían en que el rendimiento de todos los equipos de la parrilla se iguale a medio plazo, como ya ha ocurrido desde este 2022 con varias estructuras del grupo medio.

"Creemos que en los próximos años, las regulaciones nos llevarán a reducir las distancias y serán menores en comparación a las que vemos actualmente entre los líderes y el resto. Lo bueno es que si vemos la clasificación en su totalidad, vemos que detrás de los primeros han luchas más igualadas que en el pasado", ha comentado Domenicali en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

"Necesitamos estar seguros de que todos los que supervisan las regulaciones financieras se aseguren de que todo funciona correctamente. Sabemos que la FIA está trabajando duro y será el tema central durante los próximos meses. Esta será una de las bases de las regulaciones que tendremos durante los años venideros", añade.

Por último, Domenicali descarta un final apretado y emocionante como el del año pasado, pero pese a no tener esa igualdad que sí había en 2021, se han venido todas las entradas de las seis carreras restantes. Aunque haya un desenlace ‘descafeinado’, aún hay mucho interés por ver los últimos GP, lo cual siempre es positivo para la Fórmula 1.

"Está claro que con las diferencias que hay en el Mundial entre primero y segundo no vamos a tener el gran desenlace que tuvimos el año pasado. Pese a ello, ya hemos vendido todas las entradas de las seis últimas carreras. Desde el punto de vista técnico, es importante entender la rapidez en la que los huecos de rendimiento se cerrarán y también ver la importancia de las nuevas regulaciones en fiabilidad", ha expresado Domenicali para cerrar.