SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Descontento entre los equipos tras la aprobación del calendario de 2023

21/09/2022 08:46

Descontento entre los equipos tras la aprobación del calendario récord de la Fórmula 1 para la temporada 2023. Las 24 carreras programadas para el próximo año pondrán al límite, más si cabe, a las estructuras actuales con pocos descansos y dos tripletes.

La FIA confirmó ayer por la tarde un calendario récord de 24 carreras para 2023 tras celebrar una sesión de votación electrónica con los miembros del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. Se cree que el calendario ha salido adelante con el visto bueno de la FOM y de los diez equipos.

Sin embargo, según ha informado el portal web GP Fans, ha trascendido que a los equipos se les avisó sólo tres horas antes de la votación. El mayor punto de conflicto está en el último triplete, Estados Unidos, México y Brasil, con el que los equipos no están conformes. También se ha confirmado una renovación del Gran Premio de Mónaco de tres años de duración, que puede ser el último contrato del Principado.

El nuevo calendario de Fórmula 1 ha provocado también trastornos en otras categorías. El GP de Bélgica, que suele ser la primera carrera a la vuelta de parón, pasa a celebrarse entre el 28 y el 30 de julio. Esta nueva fecha ha hecho que se cambie la de las 24 Horas de Spa, que se celebraban a finales de julio en los últimos 70 años. Ahora pasarán a celebrarse los días 1 y 2 de julio, lo que ha provocado que hasta 14 carreras tengan que cambiar sus fechas.

El calendario comenzará el 5 de marzo con el GP de Baréin y concluirá con el GP de Abu Dabi el 26 de noviembre. Si ya este año, con 22 carreras, suponía un esfuerzo extra para los equipos, añadir dos más al programa constituirá un reto al que nunca se han enfrentado las escuderías.