F1

CALENDARIO

OFICIAL: vuelta a Turquía; doble cita en Baréin y final en Abu Dabi

La F1 consigue finalmente una temporada de 17 carreras en total, sin China
Jerez no está finalmente en los planes de Liberty Media para esta campaña
El deporte adelanta que permitirán el acceso a fans en varias carreras este año
circuito-estambul-turquia-soymotor.jpg
16
25 Ago 2020 - 13:03

La Fórmula 1 ha confirmado hoy que Turquía será la 14ª cita del calendario de la temporada 2020. A la ronda en Estambul sumarán una doble cita en Baréin y un final en Abu Dabi para completar un año con 17 carreras en sólo cinco meses.

La confirmación se esperaba para principios de esta semana, según información que manejaba SoyMotor.com y así ha sido: el Gran Circo ha añadido, este martes, tres citas a su calendario para formar un programa anual de 17 carreras en total. Tras Imola, la Fórmula 1 viajará de nuevo a Istanbul Park, un circuito que no visita desde el año 2011.

La primera parte del final de la temporada se disputará en el Golfo Pérsico, con dos carreras en Baréin, la primera en el circuito habitual de los últimos Grandes Premios y la segunda, una semana más tarde, posiblemente en el diseño exterior del trazado, mucho más corto y con menos curvas. Una configuración que la F1 no ha usado nunca en los 15 Grandes Premios celebrados en el país.

 

bahrain_international_circuit-outer_circuit.png

Diseño del circuito exterior de Baréin

 

La campaña terminará, como suele ser habitual, en el circuito de Yas Marina, con el GP de Abu Dabi a mediados del mes de diciembre. Aunque Jerez sonaba como uno de los posibles destinos del nuevo calendario improvisado de la F1 para este año, finalmente no tendrá cabida este año.

 

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

Liberty Media ha confirmado las fechas de 17 Grandes Premios para esta temporada:

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Estiria 12 de julio
3. GP de Hungría 19 de julio
4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
6. GP de España 16 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8 GP de Italia 6 de septiembre
9 GP de la Toscana 13 de septiembre
10 GP de Rusia 27 de septiembre
11 GP de Eifel 11 de octubre
12 GP de Portugal 25 de octubre
13 GP de Emilia-Romaña 1 de noviembre  
14 GP de Turquía 15 de noviembre  
15 GP de Baréin 29 de noviembre  
16 GP de Sakhir 6 de diciembre  
17 GP de Abu Dabi 13 de diciembre

 

La F1 confirma que no celebrará el GP de China y remata una temporada salvada tras muchos quebraderos de cabeza logísticos. Hay que recordar que, pese a su carácter oficial, este programa puede sufrir variaciones según la evolución del covid-19 en los distintos países. Sin embargo, la F1 adelanta que recibirá a un número limitado de aficionados en varias carreras de la temporada, algo en lo que trabaja en estos momentos.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2020 - 23:09
Comment

Turquia es una pista que puede brindar muchas emisiones, con las gomas que brinda Pirelli, definitivamente le da un plus a las carreras

25 Ago 2020 - 23:03
Comment
#10 Mil veces mejor Turquia que México!!! Valió la pena que se retiraran aunque solo sea por ver Turqu ... Ver comentario
que desagradable eresm ademas no seas buey, el circuito que sustituyo el Gran Premio de México es el GP de Emilia-Romaña, ya deja de ser castroso con los mexicanos
25 Ago 2020 - 21:58
Comment
#1 Viendo circuitos buenos toda la temporada , y acabamos en Bahrein y Abu D .... me alegra mucho la ... Ver comentario
abu dahbi ya es costumbre de fin de año (por desgracia para interlagos) y bahrein es muy buen circuito y con buenos GP que muchos de lo que vemos, hay circuitos muchos peores que bahrein, como Paul Richard, Barcelona, Sochi, Singapur y algunos mas. Feliz por la vuelta de Turquia, ciurcuito que se extraño mucho!!!
25 Ago 2020 - 19:01
Comment

Bienvenida Turquía! Fijándome en lo mucho que se mueve el volante y lo poco que se mueven las ruedas, francamente ahí hubo una ingeniería de la buena. Existen los embragues antirebotes y los volantes antirebotes xD

25 Ago 2020 - 18:55
Comment

Qué buenas noticias. Y qué bonita la vuelta de VET.

25 Ago 2020 - 18:22
Comment

¿Han visto el vídeo de la pole de Vettel de 2011?, madre mía que bien sonaban esos V8....

25 Ago 2020 - 17:27
Comment

Mil veces mejor Turquia que México!!! Valió la pena que se retiraran aunque solo sea por ver Turquia :)

25 Ago 2020 - 17:05
Comment

Lo cierto es que se está quedando un calendario bonito, con el regreso de Nurburgring, Imola y ahora el Istanbul Park, y las incorporaciones de Mugello y Portimao, ojalá y más de alguna de estas pistas siga el año que viene (todas me parece que sería pedir demasiado). Lástima que la cosa igual queda un poco empañada por Sochi (para mi el peor circuito de los actuales) y que seguimos acabando en Abu Dhabi.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

alex albon
25 Ago 2020 - 17:03
Comment
#6 @#2 Abu Dhabi y Barhein mil veces antes que Montmeló. Al menos en estos dos circuitos se puede ade ... Ver comentario
Adelantamientos faciles que solo ponen a los de arriba arriba, y a los peores abajo.
alex albon
25 Ago 2020 - 17:01
Comment
#6 @#2 Abu Dhabi y Barhein mil veces antes que Montmeló. Al menos en estos dos circuitos se puede ade ... Ver comentario
Pero Abu Dhabi no es ni divertido ni nada. Solo 2012 fue realmente buena y las de 2010, 2014 y 2016 se salvan porque habia lucha por el mundial. 2018 bueno y las de años impares eran muy malas.
25 Ago 2020 - 15:45
Comment
#2 @#1 Tenemos circuitos como el de Barcelona..tampoco pasa nada que esté Bahrein y Abu Dabi.... Ver comentario
Abu Dhabi y Barhein mil veces antes que Montmeló. Al menos en estos dos circuitos se puede adelantar. Soy Español pero el circuito de Barcelona sólo tendría que utilizarse para tets. Es aburrimiento en estado puro (por norma general).
Default user picture
25 Ago 2020 - 15:32
Comment

Me imagino que Hamilton no correra en Barein, ahora que esta "despierto", debido a los numerosos casos de violación a los derechos humanos.

25 Ago 2020 - 13:41
Comment

Como añoraba este gp, pese a ser diseñado por tilke es un trazado con muchas curvas de alta velocidad. Estoy deseando ver estos coches pasando por aquella curva 7 (si mal no recuerdo) si ya antes la podian hacer casi a fondo, con estos coches y neumaticos ni lo sentiran jejeje.

Fast Driver
25 Ago 2020 - 13:36
Comment

El circuito de Turquía debería se fijo en la F1

Fast Driver
25 Ago 2020 - 13:36
Comment
#1 Viendo circuitos buenos toda la temporada , y acabamos en Bahrein y Abu D .... me alegra mucho la ... Ver comentario
Tenemos circuitos como el de Barcelona..tampoco pasa nada que esté Bahrein y Abu Dabi....
25 Ago 2020 - 13:23
Comment

Viendo circuitos buenos toda la temporada , y acabamos en Bahrein y Abu D ....
me alegra mucho la vuelta a Turquía , si ese circuito estuviera en un país más de F1 (Como Francia , Argentina , España ...) sería un fijo en el calendario

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41