F1

FIA

OFICIAL: Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA

Primer presidente no europeo de la FIA
Tras 12 años con Jean Todt al frente, se abre una nueva etapa
Manuel Aviñó, nuevo vicepresidente segundo para el deporte en Europa
sulayem-ben-presidente-fia-soymotor.jpg
Ana Vázquez
29
17 Dic 2021 - 12:57

Mohammed ben Sulayem ha ganado las elecciones a presidente de la FIA y será el nuevo mandatario de la Federación. Este expiloto de rallies sustituye a un Jean Todt que estuvo al frente durante nada menos que 12 años.

Ben Sulayem ha resultado ganador en las elecciones a la presidente de la FIA. El expiloto de rallies emiratí se pondrá al frente de la Federación tras 12 años con Jean Todt al mando.

Para los que no lo conozcan, Sulayem cuenta con una experiencia de más de 40 años en el mundo del motor. Comenzó como piloto de rallies en Dubái y es presidente del Club de Automóviles y Turismos de los Emiratos Árabes desde 2006.

Fuera de la pista estableció una buena relación con Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009. Ser uno de los aliados de Mosley le dio poder dentro de la FIA y en 2008 le nombraron vicepresidente de la Federación. Además, Sulayem fue clave en la llegada de la F1 a Abu Dabi en 2009. Ahora, a los 60 años, ha sido votado para ejercer como presidente de la FIA.

La victoria de Ben Sulayem supone también una alegría para nuestro país, pues Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, forma parte de la candidatura del emiratí. Así, Aviñó se convierte en nuevo vicepresidente segundo para el deporte en Europa.

Por otro lado, Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, será el nuevo presidente del Senado de la FIA, responsable de la gestión financiera de la Federación y del funcionamiento interno de la misma, un órgano con gran peso dentro de la Federación. 

De esta manera, se abre una nueva etapa en la FIA. Jean Todt se despide para darle paso a Ben Sulayem y a su equipo, que tienen el objetivo de aportar "un soplo de aire fresco, juventud y cambio" a la Federación.

"Lo que queremos aportar es un soplo de aire fresco y aportar juventud, el cambio. Una de las candidaturas que hay representa la continuidad y la otra representa el cambio total, sobre todo a nivel de evolución dentro de la FIA", analizó Aviñó en una entrevista en directo en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

EL EQUIPO DE BEN SULAYEM

nuevo-equipo-fia-soymotor.jpg

FIA
2021
2022
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
17 Dic 2021 - 19:50
Comment
#25 .....no creo que este sr de cabida a LHamilton y sus pretensiones......ojo Toto, este tipo no se and ... Ver comentario
eso puede ser lo positivo no traga el show de hamilton
SeiyaSagitario
17 Dic 2021 - 19:49
Comment

no se si sea buena idea pasar de todt multicampeon con ferrari en F1 y tambien campeon en el WEC a un arabe random con plata que manejó rallys ., pero ojala lo haga bien aunque me temo que se vienen mas gp en paises arabes kuwait? Marruecos?....almenos no traga con el show ..lo dicho ojala lo haga bien y desep lo mejor , porque si lo hace bien ganamos nosotros

17 Dic 2021 - 18:58
Comment

Epa! Interesante!! Dos mujeres en la lista del presidente y una de ellas es.....Fabiana Ecclestone.
Los coches cambian, las modas cambian, los nombres cam...No. No cambian

17 Dic 2021 - 18:43
Comment

Bueno, habrá que darle un voto de confianza.
En teoría, por haber sido piloto debería entender las necesidades de los mismos, pero también nos da mala espina que fue en una oportunidad, aliado de Max Mosley.
El tiempo nos dirá si termina parcializándose con algún equipo, o si será fiel lacayo de los propios dueños de la F1.

Default user picture
17 Dic 2021 - 16:57
Comment

.....no creo que este sr de cabida a LHamilton y sus pretensiones......ojo Toto, este tipo no se anda con chiquitas, para de actuar.

Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 16:44
Comment

Primera decisión del nuevo: Michael Masi. CESADO.

Default user picture
Northern
17 Dic 2021 - 16:44
Comment

Las mujeres lo van a tener difícil y en cualquier caso esperemos que no las apedreen. Un árabe presidente en una organizacion internacional puede ser peligrosísimo para ciertos colectivos,, jeejjej

17 Dic 2021 - 16:09
Comment

mientras no sea ingles vamos bien

Default user picture
17 Dic 2021 - 15:49
Comment

La elección tipo Catar 2022, supongo

17 Dic 2021 - 15:46
Comment

Y Aviñó vicepresidente segundo. Dios nos pille confesados, solo hay que ver el Campeonato de España de Ralis...

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45