F1

FIA

OFICIAL: Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA

Primer presidente no europeo de la FIA
Tras 12 años con Jean Todt al frente, se abre una nueva etapa
Manuel Aviñó, nuevo vicepresidente segundo para el deporte en Europa
sulayem-ben-presidente-fia-soymotor.jpg
29
17 Dic 2021 - 12:57

Mohammed ben Sulayem ha ganado las elecciones a presidente de la FIA y será el nuevo mandatario de la Federación. Este expiloto de rallies sustituye a un Jean Todt que estuvo al frente durante nada menos que 12 años.

Ben Sulayem ha resultado ganador en las elecciones a la presidente de la FIA. El expiloto de rallies emiratí se pondrá al frente de la Federación tras 12 años con Jean Todt al mando.

Para los que no lo conozcan, Sulayem cuenta con una experiencia de más de 40 años en el mundo del motor. Comenzó como piloto de rallies en Dubái y es presidente del Club de Automóviles y Turismos de los Emiratos Árabes desde 2006.

Fuera de la pista estableció una buena relación con Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009. Ser uno de los aliados de Mosley le dio poder dentro de la FIA y en 2008 le nombraron vicepresidente de la Federación. Además, Sulayem fue clave en la llegada de la F1 a Abu Dabi en 2009. Ahora, a los 60 años, ha sido votado para ejercer como presidente de la FIA.

La victoria de Ben Sulayem supone también una alegría para nuestro país, pues Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, forma parte de la candidatura del emiratí. Así, Aviñó se convierte en nuevo vicepresidente segundo para el deporte en Europa.

Por otro lado, Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, será el nuevo presidente del Senado de la FIA, responsable de la gestión financiera de la Federación y del funcionamiento interno de la misma, un órgano con gran peso dentro de la Federación. 

De esta manera, se abre una nueva etapa en la FIA. Jean Todt se despide para darle paso a Ben Sulayem y a su equipo, que tienen el objetivo de aportar "un soplo de aire fresco, juventud y cambio" a la Federación.

"Lo que queremos aportar es un soplo de aire fresco y aportar juventud, el cambio. Una de las candidaturas que hay representa la continuidad y la otra representa el cambio total, sobre todo a nivel de evolución dentro de la FIA", analizó Aviñó en una entrevista en directo en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

EL EQUIPO DE BEN SULAYEM

nuevo-equipo-fia-soymotor.jpg

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
17 Dic 2021 - 19:50
Comment
#25 .....no creo que este sr de cabida a LHamilton y sus pretensiones......ojo Toto, este tipo no se and ... Ver comentario
eso puede ser lo positivo no traga el show de hamilton
SeiyaSagitario
17 Dic 2021 - 19:49
Comment

no se si sea buena idea pasar de todt multicampeon con ferrari en F1 y tambien campeon en el WEC a un arabe random con plata que manejó rallys ., pero ojala lo haga bien aunque me temo que se vienen mas gp en paises arabes kuwait? Marruecos?....almenos no traga con el show ..lo dicho ojala lo haga bien y desep lo mejor , porque si lo hace bien ganamos nosotros

17 Dic 2021 - 18:58
Comment

Epa! Interesante!! Dos mujeres en la lista del presidente y una de ellas es.....Fabiana Ecclestone.
Los coches cambian, las modas cambian, los nombres cam...No. No cambian

17 Dic 2021 - 18:43
Comment

Bueno, habrá que darle un voto de confianza.
En teoría, por haber sido piloto debería entender las necesidades de los mismos, pero también nos da mala espina que fue en una oportunidad, aliado de Max Mosley.
El tiempo nos dirá si termina parcializándose con algún equipo, o si será fiel lacayo de los propios dueños de la F1.

Default user picture
17 Dic 2021 - 16:57
Comment

.....no creo que este sr de cabida a LHamilton y sus pretensiones......ojo Toto, este tipo no se anda con chiquitas, para de actuar.

Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 16:44
Comment

Primera decisión del nuevo: Michael Masi. CESADO.

Default user picture
Northern
17 Dic 2021 - 16:44
Comment

Las mujeres lo van a tener difícil y en cualquier caso esperemos que no las apedreen. Un árabe presidente en una organizacion internacional puede ser peligrosísimo para ciertos colectivos,, jeejjej

17 Dic 2021 - 16:09
Comment

mientras no sea ingles vamos bien

Default user picture
17 Dic 2021 - 15:49
Comment

La elección tipo Catar 2022, supongo

17 Dic 2021 - 15:46
Comment

Y Aviñó vicepresidente segundo. Dios nos pille confesados, solo hay que ver el Campeonato de España de Ralis...

17 Dic 2021 - 15:36
Comment

Seguro que luchara por la incorporación de las mujeres en la F1, no tengo ninguna duda... Vaya tela....

Espontaneo
17 Dic 2021 - 15:34
Comment
#14 @#12 The Mechanic17, te has lucido, claro que si, sino hay nada más progre que los países que form ... Ver comentario
No intentes encontrarle el sentido xD
17 Dic 2021 - 15:17
Comment

Entre los yankys que tiran para un lado y los arabes para el otro, espero que Europa no vaya perdiendo plazas...

Default user picture
17 Dic 2021 - 14:43
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
The Mechanic17, te has lucido, claro que si, sino hay nada más progre que los países que forman los Emiratos Árabes. Todo es libertad progre allí, un descontrol ¿a que si?
Default user picture
Jobae
17 Dic 2021 - 14:21
Comment

Un tipo de emiratos? Pod€ro$a$ razon€$ supongo que habrán influenciado. Bueno, con tal de no seguir viendo a las momias de siempre parte con el beneficio de la duda.

The Mechanic
17 Dic 2021 - 14:14
Comment
#11 Ahora se vienen más circuitos en el Medio Oriente...! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Dic 2021 - 14:00
Comment

Ahora se vienen más circuitos en el Medio Oriente...!

17 Dic 2021 - 14:00
Comment
#9 @#7 jajajaja..Que razones objetivas, tienes para semejante tontería Ver comentario
te puedo dar yo unas, como la de ser consistente en todas las carreras
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50