FIA

Mohammed Ben Sulayem: el piloto de rally que quiere presidir la FIA

El expiloto de rally emiratí fue uno de los aliados del expresidente Max Mosley

Sulayem fue clave en la llegada de la F1 a Abu Dabi en 2009

AmpliarMohammed Ben Sulayem: el piloto de rally que quiere presidir la FIA - SoyMotor.comMohammed Ben Sulayem en Yas Marina en 2009

Ben Sulayem ha presentado su candidatura a la presidencia de la FIA. El expiloto de rally, procedente de los Emiratos Árabes Unidos y hombre de confianza del anterior presidente Max Mosley, quiere ser el encargado de suceder a Jean Todt al término de este año.

2021 no será la primera vez en la que Ben Sulayem se presente para ser el mandamás de la FIA, pues ya lo hizo en 2013. No obstante, en aquella ocasión se echó hacia atrás en el último momento. Ocho años después ha vuelto y quiere ser él el que tome el relevo de Todt.

Sulayem es uno conocido piloto de rally, especialmente en Oriente Medio, pues llegó a ganar el campeonato de la región en un total de 14 ocasiones. Su participación a nivel internacional fue más discreta. Participó en 18 pruebas del Mundial de Rallies, entre ellas el Catalunya de 1992 donde se impuso en la categoría de grupo N. Fuera de la pista estableció una buena relación con Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009.

Ser uno de los aliados de Mosley le dio poder dentro de la FIA y en 2008 le nombraron vicepresidente de la Federación. Además, su participación fue clave para que un año después la Fórmula 1 viajase por primera vez a Abu Dabi para disputar un GP. Desde entonces, el Gran Circo ha estado presente en Yas Marina todos los años y ha cerrado la temporada en 2009, 2010 y de 2014 en adelante.

Sulayem ha sido el primero en presentarse como candidato. Tras 2021, habrá un nuevo presidente, ya que Jean Todt cumplirá este año su tercera y última legislatura a la cabeza de la Federación. El francés pone fin a un mandato de 12 años y su sucesor se conocerá en diciembre, mes en el que se celebraron las elecciones.

Por el momento sólo se ha dado a conocer una candidatura, pero desde el portal web estadounidense Motorsport.com, anuncian que Jean Todt quiere garantizar la continuidad de su legado y por ello, presentará un candidato que tendrá todo su respaldo. El presidente de Prodrive David Richards y el fundador de la Fórmula E Alejandro Agag también suenan como candidatos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Gartzen Lopez

Bueno a ver si apuestan un poco por los rallyes

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Mira si habrá dólares para repartir que hasta este sitio han llegado con su propaganda politica

  • 4
  • 2
Imagen de Fleichi

Lo gracioso del asunto es como van a conjuntar la F1 verde e inclusiva que pretenden con un presidente de la FIA del petrodólar , pero donde hay billetes cabe todo (risas)

  • 4
  • 2
Imagen de Fleichi

No es de extrañar con el camino que llevamos.....

  • 1
  • 3
Imagen de franciss

-Lo que faltaba, igual monta una lapidación en horario de máxima audiencia... Con piedras de oro...

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP