GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
MICK SCHUMACHER

OFICIAL: Mick Schumacher pilotará para Haas en su primer año en F1

El júnior de Ferrari accede a la categoría reina como líder de la Fórmula 2

Correrá su primer año de F1 ocho años después de que su padre se retirara

Firma un contrato multianual y su compañero será el ruso Nikita Mazepin

AmpliarOFICIAL: Mick Schumacher pilotará para Haas en su primer año en F1 - SoyMotor.comMick Schumacher

Haas ha anunciado que Mick Schumacher será uno de sus pilotos titulares en la temporada 2021. El equipo estadouniense se renueva para la próxima temporada y será la cuna del hijo del heptacampeón en su primera campaña en la F1, tras brillar este año en F2.

¡El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1! Haas ha confirmado el que era un secreto a voces desde hace tiempo: Mick Schumacher debutará con ellos en 2021 y será el compañero del ruso Nikita Mazepin.

El equipo anuncia su fichaje, con un contrato multianual, en un momento importante para la carrera de Mick, ya que está líder en el campeonato de Fórmula 2 y se puede proclamar campeón este mismo fin de semana.

"La posibilidad de estar en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz, simplemente estoy sin palabras. Me gustaría dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar confianza en mí. También quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo", ha compartido Mick.

"Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento a todos los grandes aficionados de los deportes de motor ahí fuera, que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como hago siempre, y tengo ganas de hacer este viaje en conjunto con Haas y con ellos", ha añadido el alemán.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, da la bienvenida a su equipo al hijo del heptacampeón. "Estoy encantado de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación para la próxima temporada y tengo ganas de darle la bienvenida al equipo", ha destacado Steiner.

Schumacher tiene ahora mismo una ventaja de 14 puntos frente a su principal rival, Callum Ilott. El alemán puede proclamarse campeón de F2 este fin de semana en Baréin tras una temporada brillante, en la que ha conseguido dos victorias y diez podios.

"El Campeonato de Fórmula 2 sirve desde hace tiempo como campo de pruebas para que el talento demuestra sus credenciales y la parrilla de este año ha sido, sin duda, una de las más competitivas de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, conseguido podios y ha brillado contra talentos bastante excepcionales en 2020", ha agregado el jefe de Haas.

"Pienso firmemente que se ha ganado la oportunidad de ascender a la Fórmula 1 por su rendimiento. Tenemos una oportunidad ante nosotros, como equipo, de evaluar y de formar a un piloto nuevo con la ventaja de nuestra familiaridad con el paquete de competición de cara a 2021", ha explicado Steiner.

De este modo, Haas abre una nueva etapa en 2021 con una alineación 100% renovada que sentará las bases de su futuro. Mick y Nikita Mazepin forman parte de la estrategia a largo plazo del equipo.

"Estamos sentando las bases para un crecimiento continuado a largo plazo del equipo y tengo ganas de descubrir lo que Mick puede aportar tanto dentro como fuera de la pista en este proceso", ha expresado Steiner para cerrar.

Mick tendrá su primera oportunidad para debutar con Haas en los Libres 1 del GP de Abu Dabi y se subirá al VF-20 por segunda vez en el test post GP de Yas Marina. 

Por su parte, el saliente Romain Grosjean también ha querido dar la bienvenida a Mick. "Trabajarás con personas increíbles en Haas. Cuida de ellas y trabajarán día y noche para ti", ha subrayado el francés, que dejará la escudería tras el GP de Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#27 Olvídate del apellido con currículum que tiene merece oportunidad de F1.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Todo un reto entrar a un equipo inestable ambiente toxico un loquito como Mazepin como compañero ya con su padre con influencia en el equipo, lo ideal era formarlo en Alfa Romeo con Kimi como mentor ... pero así es Ferrari y mantiene a Giovinazzi ahí por ser italiano mínimo mándalo a Haas y subí a tu futuro a Alfa Romeo. Ferrari ya falló otra vez...
Pero dentro de todo me alegro por Mick...y lo que no te mata te hace más fuerte...así será si logra hacerlo bien en Haas

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

¿Ya comenzaron a darle a Leclerc? Que rapido, esperen que termine el año por lo menos

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

#38 He acertado muchas cosas que no me voy a tomar el trabajo de enunciar en este momento, pero te digo la última este fin de semana a Hamilton, se le hunde el barco...

  • 3
  • 3
Imagen de jumper

Binotto se equivocó tendría que haber elegido un piloto más joven que Leclerc para hacer la dupla o un Hulk que ya no tiene tantas aspiraciones. El año que viene será una guerra Ferrari.

  • 2
  • 4
Imagen de jumper

#38 Jamás sería por eso, me parece una fea característica de Leclerc no tolerar con un grado de normalidad que un compañero esté delante de él en algunas instancias, el año próximo va a arder Troya en Ferrari, ya verás porque Sainz se juega su futuro y todavía no logrado grandes cosas en F1.

  • 2
  • 3
Imagen de LewisTime

#31 Por favor, deja de hacer pronósticos. No aciertas una en el presente, no andas como para acertar el futuro. No has pegado una todavía. Además, que es ese odio hacia Leclerc? Sólo porque aplastó sin piedad a Vettel?

  • 1
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

#6 ¿Si? Pues eso está muy bien....siempre que lo reconozcas, y no porque el piloto en cuestión te caiga mal, o por lo otro o por aquello....Que te quede claro.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#35 Sin duda, las cosas que tiene que aguantar Vettel, como en el último fin de semana en las dos largadas, debe estar contando las horas, los minutos para irse de Ferrari. En el futuro le tocará lidiar a Sainz, con este "tocadito" de Leclerc que no tolera con normalidad que un compañero pueda superarlo en algunas circunstancias.

  • 4
  • 7
Imagen de RenaultF1_fan

#31 Leclerc ha sido veneno para Vettel, sin duda.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP