GP DE ABU DABI F1 2020

Mick Schumacher, debut con Haas en Abu Dabi: Libres 1 y test post GP

El alemán debutará oficialmente en Yas Marina tras no poder hacerlo en Eifel

En Ferrari esperan Mick pueda correr para la Scuderia en un futuro

Sigue los pasos de los también pilotos de la Academia Jules Bianchi y Charles Leclerc

AmpliarMick Schumacher, debut con Haas en Abu Dabi: Libres 1 y test post GP - SoyMotor.comMick Schumacher

Mick Schumacher tendrá una intensa preparación para su debut en Fórmula 1 el próximo año. El futuro piloto de Haas se subirá al VF-20 en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi y también será uno de los jóvenes pilotos de la escudería norteamericana en los test post GP de Yas Marina.

El debut oficial de Schumacher en la Fórmula 1 quedó aplazado por culpa de la niebla que azotó el viernes del GP de Eifel, en el que no hubo acción en pista. El alemán tenía previsto rodar con Alfa Romeo, pero finalmente se estrenará con Haas con el VF-20 en los Libres 1 de Abu Dabi.

Además, para llegar más preparado aún, el hijo del Káiser tendrá otro día más de rodaje el 15 de diciembre en los test post GP que se disputarán en el mismo circuito de Yas Marina. Mick será uno de los jóvenes pilotos de Haas, y por momento, se desconoce quién será el segundo, aunque el otro piloto oficial de 2021, Nikita Mazepin, cumple con todos los requisitos.

La llegada de Schumacher a la Fórmula 1 es el comienzo de un proyecto a largo plazo en el que el objetivo es que Mick emule a su padre y se convierta en piloto de Ferrari. El hijo de uno de los pilotos más exitoso de la historia de la Scuderia mantiene el apoyo de la Ferrari Driver Academy.

"Como con sus dos predecesores, el plan de la Ferrari Driver Academy para Mick es verle progresar con el objetivo final de que un día pilote para la Scuderia", han comentado desde Ferrari.

Schumacher sigue los pasos de Jules Bianchi y Charles Leclerc, dos pilotos de la Academia que también llegaron a la F1 con el apoyo de los de rojo. Además, el acuerdo entre Haas y la Scuderia ayudará a los norteamericanos a mantener el apoyo de sus socios italianos, con quienes han tenido una relación muy estrecha desde su entrada en la F1.

Eso sí, antes de dar el salto a la Fórmula 1, Mick tiene la oportunidad de conseguir un gran logro para aumentar su palmarés, el título de Fórmula 2. Schumacher correrá este fin de semana su último GP en la categoría y cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre Callum Ilott a falta de 48 por disputarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Buena noticia

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP