F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Mick Schumacher, debut con Haas en Abu Dabi: Libres 1 y test post GP

El alemán debutará oficialmente en Yas Marina tras no poder hacerlo en Eifel
En Ferrari esperan Mick pueda correr para la Scuderia en un futuro
Sigue los pasos de los también pilotos de la Academia Jules Bianchi y Charles Leclerc
mick-schumacher-haas-soymotor.jpg
1
02 Dic 2020 - 11:41

Mick Schumacher tendrá una intensa preparación para su debut en Fórmula 1 el próximo año. El futuro piloto de Haas se subirá al VF-20 en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi y también será uno de los jóvenes pilotos de la escudería norteamericana en los test post GP de Yas Marina.

El debut oficial de Schumacher en la Fórmula 1 quedó aplazado por culpa de la niebla que azotó el viernes del GP de Eifel, en el que no hubo acción en pista. El alemán tenía previsto rodar con Alfa Romeo, pero finalmente se estrenará con Haas con el VF-20 en los Libres 1 de Abu Dabi.

Además, para llegar más preparado aún, el hijo del Káiser tendrá otro día más de rodaje el 15 de diciembre en los test post GP que se disputarán en el mismo circuito de Yas Marina. Mick será uno de los jóvenes pilotos de Haas, y por momento, se desconoce quién será el segundo, aunque el otro piloto oficial de 2021, Nikita Mazepin, cumple con todos los requisitos.

La llegada de Schumacher a la Fórmula 1 es el comienzo de un proyecto a largo plazo en el que el objetivo es que Mick emule a su padre y se convierta en piloto de Ferrari. El hijo de uno de los pilotos más exitoso de la historia de la Scuderia mantiene el apoyo de la Ferrari Driver Academy.

"Como con sus dos predecesores, el plan de la Ferrari Driver Academy para Mick es verle progresar con el objetivo final de que un día pilote para la Scuderia", han comentado desde Ferrari.

Schumacher sigue los pasos de Jules Bianchi y Charles Leclerc, dos pilotos de la Academia que también llegaron a la F1 con el apoyo de los de rojo. Además, el acuerdo entre Haas y la Scuderia ayudará a los norteamericanos a mantener el apoyo de sus socios italianos, con quienes han tenido una relación muy estrecha desde su entrada en la F1.

Eso sí, antes de dar el salto a la Fórmula 1, Mick tiene la oportunidad de conseguir un gran logro para aumentar su palmarés, el título de Fórmula 2. Schumacher correrá este fin de semana su último GP en la categoría y cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre Callum Ilott a falta de 48 por disputarse.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Dic 2020 - 14:09
Comment

Buena noticia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50