F1

GP DE EIFEL F1 2020

La niebla arruina el debut de Mick Schumacher en los Libres 1 de Eifel

Mick Schumacher y Callum Ilott iban a debutar en sesión oficial de Fórmula 1
Las condiciones meteorológicas han imposibilitado la actividad en pista
niebla-nurburgring-f1-2020-soymotor.jpg
9
09 Oct 2020 - 12:00

La lluvia y la niebla han arruinado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel F1 2020, en la que los pilotos no han podido rodar. Éste iba a ser el debut de Mick Schumacher y Callum Ilott en una sesión oficial de Fórmula 1, pero ambos deberán esperar.

En el momento que debería haber comenzado la primera sesión, el asfalto de Nürburgring se ha presentado muy mojado debido a la lluvia caída en los instantes previos y la niebla también ha hecho acto de presencia.

Esa niebla ha imposibilitado que el helicóptero pudiese volar sobre el circuito, de modo que dirección de carrera ha decidido no permitir a los pilotos salir del Pit-Lane durante la primera media hora de la sesión.

Después de media hora sin actividad en pista, la situación respecto a la niebla ha empeorado y dirección de carrera ha dictaminado que tampoco se permitiría rodar durante la siguiente media hora. En el mejor de los casos, habría una ‘mini sesión’ de 30 minutos.

Sin embargo, después de una hora con la sesión en ‘barbecho’, las condiciones meteorológicas no han mejorado; todo lo contrario, pues la lluvia y la niebla iban en aumento e incluso en algunas curvas no se veía absolutamente nada.

De esta manera, dirección de carrera no ha tenido más remedio que dar por concluida la sesión sin abrir el Pit-Lane en ningún momento, por lo que la primera sesión del fin de semana será Libres 2... siempre y cuando la meteorología lo permita.

Por supuesto, se trata de una faena para Mick Schumacher y Callum Ilott, dado que en Nürburgring iban a efectuar su debut en una sesión oficial de Fórmula 1, pero a buen seguro tendrán alguna oportunidad en el futuro.

La próxima sesión, si es que se puede llevar a cabo, llegará esta misma tarde a las 15:00 horas CEST.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2020 - 15:21
Comment

Vaya con la espectativa que había...

09 Oct 2020 - 13:53
Comment
#3 @#2 Lo primero es la seguridad de los pilotos,si el helicóptero no puede volar no se puede sacar lo ... Ver comentario
claro, concuerdo, no es necesario arriesgar la seguridad por una práctica libre, este año ya se perdió mucho y esto no nos tiene que hacer diferencia, un poco de paciencia.
09 Oct 2020 - 13:13
Comment

Deberían empezar a probar, porque me tinca que la carera sigue igual.

SeiyaSagitario
09 Oct 2020 - 13:06
Comment
#3 @#2 Lo primero es la seguridad de los pilotos,si el helicóptero no puede volar no se puede sacar lo ... Ver comentario
condiciones muy similares y son adolescentes, creo que la FIA arruga bastante con la F1: https://www.youtube.com/watch?v=11iYp0CJjE8&ab_channel=ADAC -. Pero bueno espero que le reprogramen los libres para Turquia o Imola o Portimao a Mick y Callum.
Fast Driver
09 Oct 2020 - 13:02
Comment

Vamos, que el titular del día, es que Schumacher no a podido debutar en los Libres 1

09 Oct 2020 - 12:52
Comment
#2 Lpm espere con ganas verle a Mick y a Callum ,ya me empezó decepcionando este GP, tal vez sea ego� ... Ver comentario
Lo primero es la seguridad de los pilotos,si el helicóptero no puede volar no se puede sacar los coches a la pista,puro sentido común. Y sí, estás siendo un poco egoísta aquí.
SeiyaSagitario
09 Oct 2020 - 12:20
Comment

Lpm espere con ganas verle a Mick y a Callum ,ya me empezó decepcionando este GP, tal vez sea egoísta pero recuerdo que la F4 ADAC corrió y habían condiciones similares, el WEC ni te cuento creo que debieron dar una oportunidad... pero bueno que más da.
Espero reprogramen unos líbres parte ambos , vaya injusticia.

macyh
09 Oct 2020 - 12:03
Comment

xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25