NIKITA MAZEPIN

OFICIAL: Nikita Mazepin pilotará para Haas en 2021

El piloto de F2 ruso, tercero en la general, firma un contrato multianual con Haas

El capital que aporta su padre, dueño de una gran química en Rusia, clave del fichaje

Los rumores apuntan a que su compañero será Mick Schumacher

AmpliarOFICIAL: Nikita Mazepin pilotará para Haas en 2021 - SoyMotor.comNikita Mazepin en Yas Marina

Haas ha anunciado a Nikita Mazepin como su primer piloto para la temporada 2021. El equipo, que renovará al 100% su alineación, opta por el ruso, que aporta capital de la gran empresa de su padre Uralkali.

La escudería estadounidense ha firmado un contrato multianual con el hasta ahora piloto de Fórmula 2. El ruso Nikita Mazepin tiene 21 años y es uno de los talentos destacados en la antesala de la F1. En su segundo año en F2 marcha tercero a las puertas de la final del Campeonato.

Este año ha conseguido dos victorias, cuatro podios y dos vueltas rápidas. Su segundo puesto en Baréin el pasado fin de semana le ha colocado en tercera posición en la general.

"Estoy encantado por que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él", ha destacado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

"Se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los rankings de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018, y obviamente en la F2 las últimas dos temporadas", ha apuntado Steiner.

"Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial. Con un récord de 23 carreras programado para el Mundial 2021, tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios", ha añadido Steiner.

Mazepin es un piloto que ya tiene experiencia en F1. Hay que recordar que fue el más rápido en el segundo día de los test posteriores al GP de España en 2019, en los que pilotó para Mercedes.

"Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso", ha destacado el ruso.

"Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la lista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos", ha expresado Mazepin para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Oldriver

#13 Pues dos sanciones en la carrera del sabado...ya te digo.

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

recordar que en 2018 mazepin padre iva a comprar force india para meter a su hijo pero le ganaron el mandado los corruptos de FIA-Lawrence y toto quienes se llevan bien por lo cual mazepin hijo empezo a tomar experiencia en f2 y llega un poco mas preparado aF1 tal vez mejor que el troll saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#13 Si veo la F2. Notaste los adrlantamientos con ligetos toque que hace habitualmente? Tienes ojos?

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Recuerdan cuando comenzaba el campeonato, hace meses, yo comentaba que se venía Mazepin a la F1 para el próximo año.....

  • 0
  • 0
Imagen de ivan_cenera

Ya tenemos el MAZEPIN TEAM"

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#10 la bilis ya te llego al cebrero... No has visto una carrera de F2 imagino? Que si, que Mazepin llega a Haas por el apoyo de su padre, pero el chico no lo ha hecho nada mal donde compite, va 3ro y teniendo muy buenas csrrr8. De Mick los resultados hablan por si solo y lo bien que corre en la pista, pero venga, tu a lo tuyo, si las fantasías te hacen feliz y correrte, que nadie te diga que no lo disfrutes.

  • 3
  • 1
Imagen de FW15

#5 Mclaren recibió una inyeccion de 340 millones de sus principales accionistas en Abril.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Solo espero que luego del 1º año no se desinfle. Debe ser muy fuerte mentalmente para evitarlo.
Y otra cosa importantísima es poder transmitir a su ingeniero las sensaciones que él tiene del coche. Para eso debe hablar un muy buen ingles

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Veo a Haas muy continuista en su seleccion de crashdrivers.

  • 2
  • 2
Imagen de Foxy The Pirate

Teniendo en cuenta que Haas echó a sus pilotos porque necesitaban dinero, a alguien de pago iban a fichar, y este dentro de lo que cabe pues tampoco lo está haciendo mal en la F2. Pasa que Mick seguramente lo va a eclipsar.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP