F1

MICHAEL MASI

OFICIAL: Michael Masi deja la FIA

El australiano ejerció como director de carrera de la F1 entre 2019 y 2021
La FIA le apartó del cargo de director tras el polémico final de temporada 2021
La Federación le da las gracias por su dedicación y profesionalidad
michael-masi-fia-soymotor.jpg
31
12 Jul 2022 - 15:03

La FIA ha anunciado la salida de Michael Masi de la organización por decisión propia. El exdirector de carrera de la Fórmula 1 toma esta decisión para volver a su país, Australia, y estar con su familia.

La Federación ha anunciado que Michael Masi abandonará la organización. El australiano, que en 2019 se convirtió en el sucesor de Charlie Whiting, ha decidido dejar la FIA para volver a Australia y estar con su familia.

La Federación anuncia a mitad de una temporada en la que él ya no está de director de carrera, ya que le destituyeron tras 2021, y justo cuando hay importantes choques entre la GPDA y Dirección de Carrera y el nuevo sistema de rotación entre dos directores de carrera. Los pilotos piden el regreso del director único para recuperar la consistencia.

"La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y volver a Australia para estar más cerca de su familia y afrontar retos nuevos", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"Trabajó durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, desarrolló numerosas funciones de una forma dedicada y profesional. La FIA le da las gracias por su compromiso y le desea lo mejor para su futuro", añaden.

La FIA anunció el nuevo sistema de rotación de directores el pasado febrero, cuando también comunicó que Michael Masi pasaría a tener un cargo nuevo, sin concretar cuál serían sus responsabilidades a partir de entonces.

Antes de convertirse en director de carrera de la Fórmula 1, el australiano trabajó en este mismo puesto en F2 y en F3 y antes, en Supercars. El hecho de no seguir las reglas en la final de 2021, que decidió el título a favor de Max Verstappen. Sus decisiones le valieron numerosas críticas y la polémica generada hizo que la FIA abriera una investigación en la que concluyó que el australiano había actuado de buena fe.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2022 - 10:33
Comment

Para mi charlie whiting dejo muy alto el liston y era un director excelente.pero me gustaba mucho mas la f1 con massi que la actual.yo a dia de hoy lo hecho de menos y no me gustan nada freitas y Wittich y la politica que tienen a la hora legislar.para mi las decisiones de las sanciones en muchos casos del gp de Austria son la gota que colma el baso.sonnunos incompetentes.la sancion de perez a posteriori , la sancion de merhi sin pruebas que le privo de ganar la carrera son escandalosas.la no sancion de leclerc en silverstone despues de hacer varios cambios de posicion.la incosistencia de las normativa es total.esto con massi no ocuri

Default user picture
13 Jul 2022 - 08:02
Comment

Red Bull le habrá pagado bien y el tendrá el bolsillo bien lleno, por eso se retira a disfrutarlo, dormirá bien cada noche.

13 Jul 2022 - 03:45
Comment

Dejémonos de cosas. Se lo merece. Me parece bueno que este hombre no esté más en la F1.

13 Jul 2022 - 00:13
Comment

Indiferentemente, por favorecer de manera reincidente y en publico (sin seguir las reglas), a un jefe de equipo cuyos intereses eran propios aun usando un lenguaje presuntamente a favor del espectáculo deportivo... Masi esta donde esta por ser totalmente ineficiente, y se va por eso mismo. Se han visto guarradas en el Futbol, pero con este descaro en la elite.... NUNCA! Y ojala no se repita, por el verdadero bien del deporte, no del espectáculo.

Default user picture
12 Jul 2022 - 23:05
Comment

Karmax

SeiyaSagitario
12 Jul 2022 - 22:59
Comment

Chivo expiatorio , ya se ve con los nuevos directores de carrera que las inconsitencias durante la temporada siguen, y seguiran, como estuvieron 2020, y tambien antes solo que no se notaba porque mercedes ganaba facil con ese cochete del Sir ,
Este año tienen suerte que ferrari la ha cagado bastante y el campeonato no esta tan pero tan parejo como podria estar

SeiyaSagitario
12 Jul 2022 - 22:56
Comment
#7 Fue víctima de mucha presión por parte de ambos equipos que luchaban el título...! Como dicen má ... Ver comentario
Yo no veo el historial manchado , salvo para los fans del Sir en GBR , pregunta fuera del lobby ese , en Polonia, Australia, Argentina, Canada , la mayoria feliz con Máx justo campeón, ya es hora de superar la derrota , pasaron 8 meses .
12 Jul 2022 - 21:49
Comment

Empleate en un municipio y dedicate al barrido de calles, mafioso .

Dreis
12 Jul 2022 - 19:20
Comment

Un inútil menos

Default user picture
12 Jul 2022 - 17:57
Comment

No caigamos en polemicas que chivo expiatorio, que Mercedes metió mano y lo botaron, no, la verdad es que Massi era patetico, debil de caracter, manipulable y un titere en manos de Toto y Horner, a veces tiraba para un lado a veces para el otro. O ustedes de verdad creen que a Charlie Whiting lo hubieran tenido agarrado de los cojones como a Massi en la temporada? Respondo por ustedes, no

Default user picture
12 Jul 2022 - 17:24
Comment

Thanks masi lárgate, voy abrir un champán

12 Jul 2022 - 17:06
Comment

Que los nuevos directoess de carrera de la fia no son buenos es cierto pero ahora defender a masi que se inventaba las normas durante la carrera y no se conocia el manual bien es de traca...

12 Jul 2022 - 17:05
Comment
#5 @#1 Bastante de acuerdo. Todo el lío de la última carrera (que se pudo gestionar mejor) no dejan v ... Ver comentario
Bastante de acuerdo con tu comentario de mi parte....y agrego, Massi no es responsable directo de sus actos, el responsable es que existe un reglamento blando, dudoso, con diferentes puntos de interpretación, y sumamos que en carrera tras carrera nuevas normas o cambios en las mismas, no existe un ser humano que pueda administrar democráticamente esta situación
12 Jul 2022 - 16:58
Comment

luego la intentaron montar con el porpoising pero les salio el tiro por la culata que pasa que ya no se habla de eso es que les perjudica o entonces ya no me duele el cuello no

12 Jul 2022 - 16:46
Comment
#15 Ha sido polèmico en sus decisiones de carrera. Habiendo dicho esto, pues que ahora mismo los que es ... Ver comentario
El problema con Massi es que los criterios cambiaban EN LA MISMA CARRERA!!.. Le paso al magic en Austin cuando adelanto a raikkonen por ejemplo..
Default user picture
12 Jul 2022 - 16:45
Comment

Ha sido polèmico en sus decisiones de carrera. Habiendo dicho esto, pues que ahora mismo los que estàn no son tan distintos. lo que es verdad en un circuito deja de serlo 7 dìas despuès en otro......asì no se puede continuar. Habrìa que evaluar y consensuar criterios, para luego aplicarlos de la misma forma en todos los circuitos.

12 Jul 2022 - 16:33
Comment

Ya era hora que saliera, mucha inconsistencias en las maniobras, interpretaciones incoherente y distintas del reglamento etc... se sorprendieron por que le robaron las carrera de Abu Dahbi 2021 a lewis (no el mundial), pero ya desde el 2019 robaba carreras como la de Canada a vettel. Este señor siempre genero dudas.

Default user picture
12 Jul 2022 - 16:30
Comment

Cierto que tuvo demasiada presión, pero como se dice por aquí su labor primordial era aplicar las reglas establecidas no retorcerlas. De todos modos, como dice el refrán, otros vendrán que bueno me harán

Default user picture
12 Jul 2022 - 16:22
Comment

Ya supérenlo! si alguien en todo el campeonato merecía ganar ese era Max, se les olvida que debieron descalificar a HAM en Silverston, y del Botasso, me imagino que si eso hubiera sucedido en la ultima carrera, ahi si hubiera sido justo que ganara Hamilton, no?
Max fue justo campeón por la suma de todas las carreras lo que paso en la ultima solo es anecdótico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41