F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Magnussen firma con Haas y será el sustituto de Mazepin

El piloto danés vuelve a Haas con un contrato multianual
Pilotará el VF-22 por primera vez en los test de Baréin
magnussen-haas-soymotor.jpeg
Jesús Muñoz
69
09 Mar 2022 - 18:56

Haas ha confirmado el regreso de Kevin Magnussen como sustituto de Nikita Mazepin para la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto danés ha firmado un contrato multianual con el equipo estadounidense y será el compañero de Mick Schumacher.

La lista de candidatos de Haas para sustituir a Nikita Mazepin no era corta, ya que en las últimas horas han sonado los nombres de Nico Hülkenberg o incluso Oscar Piastri. Pero finalmente la formación norteamericana se ha decantado por Magnussen.

Será un regreso del piloto danés a Haas después de una temporada fuera. Lo que quizás es más sorprendente es el hecho de haber firmado un contrato multianual. Magnussen ha sido el primer sorprendido, pero a la vez se ha mostrado muy contento con este acuerdo.

"Obviamente estoy muy sorprendido pero también muy emocionado de recibir la llamada de Haas. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva", ha comentado Magnussen.

Por otro lado, el danés ha dado las gracias a Peugeot Sport y a Chip Ganassi Racing –equipos con los que tenía contrato para 2022– por haberle "liberado tan pronto" de sus obligaciones.

Tampoco podía olvidarse de dar las gracias a Günther Steiner y Gene Haas por su confianza.

"Naturalmente, también quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y lo ansiosos que están por volver a competir semana tras semana", ha agregado.

Desde el equipo norteamericano han confirmado que Magnussen se subirá por primera vez al VF-22 en los test de Baréin, junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Günther Steiner también ha mostrado su alegría por ver al danés de nuevo en el equipo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al equipo Haas. Buscando un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros", ha dicho Günther.

"La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para los test de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas este jueves; Mick y Kevin harán el resto antes del Gran Premio de Baréin", ha añadido Steiner para concluir.

Kevin Magnussen
Haas F1 Team
69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2022 - 13:30
Comment

Que tontería de Magnussen, volver a un equipo que no tiene recursos para tener un auto medianamente decente me parece una tontería. Terminará ultimo o anteultimo en todas las carreras siendo doblado 2 o 3 veces en cada prueba

10 Mar 2022 - 13:28
Comment
#43 Conversacion telefonica: Magnussen: Halo? Haas: Hola Kevin. Mira... queriamos saber si te interesa ... Ver comentario
joer, como estais de chistosos. Muy bueno.
10 Mar 2022 - 13:05
Comment

Magnussen el bocas

10 Mar 2022 - 08:19
Comment
#60 Yo, particularmente, si tuviera que elegir sin mirar otras cosas, optaría por Piastri, Magnussen es ... Ver comentario
Ya dijeron que querían a un piloto con experiencia, no les valía un novato
10 Mar 2022 - 07:50
Comment

Con la de Pilotos que hay y vuelve Pig Magnussen, ojalá desaparezca Haas de una vez y venga Andretti.

10 Mar 2022 - 05:03
Comment

Alguna vez se dijo que kevin podía pelearle a Max, será porque los dos son hijos de ex-F1 que no lograron prosperar en la categoría.

Default user picture
10 Mar 2022 - 03:06
Comment

Estarán contentos en Netflix.

Default user picture
10 Mar 2022 - 02:13
Comment

Lo contrataron a MagnLooser???
Haas, Haas, Haas!!!
Haas!, Haas!, Haas! Haas! Jaja

10 Mar 2022 - 01:18
Comment

Sorpreson! Tampoco entiendo este movimiento de Kevin, dejar Peugeot (proyecto WEC), por volver a Haas, que en un año le puede dar la patada.......y más el WEC, que en 2 o 3 años va a ser la ostia con tantas marcas involucradas. En fin, una pena por Pietro y Hulk.

10 Mar 2022 - 01:12
Comment

Yo, particularmente, si tuviera que elegir sin mirar otras cosas, optaría por Piastri, Magnussen es más de lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar