GP Abu Dabi F1 2021
LEWIS HAMILTON

OFICIAL: Hamilton renueva y correrá un año más con Mercedes

Hamilton prolonga una temporada más su vinculación con Mercedes

El heptacampeón luchará el próximo año para superar los siete títulos de Schumacher

Mercedes y Hamilton anuncian la creación de una fundación por la diversidad

AmpliarOFICIAL: Hamilton renueva y correrá un año más con Mercedes - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su séptimo título en Turquía

Mercedes lo ha confirmado: Lewis Hamilton renueva. El heptacampeón seguirá con las flechas plateadas un año más para intentar superar los siete títulos de Michael Schumacher.

Uno de los anuncios más esperados ha llegado hoy. Era la pieza que faltaba para completar el puzle de la parrilla de 2021. A pesar de que la comunicación por parte de Mercedes ha llegado tarde, Hamilton, en realidad, ha estado trabajando en este nuevo contrato y en la preparación de la temporada desde que ganó su séptimo título el pasado Gran Premio de Turquía.

Esta renovación hará que Hamilton y Mercedes corran juntos por novena temporada consecutiva. Ambas partes han llegado a un acuerdo que incluye un compromiso conjunto para conseguir más diversidad e inclusión, una de las batallas personales de Lewis. Esto se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta para conseguir la entrada al deporte de grupos que ahora mismo no tienen representación.

De esta forma, Hamilton firma para seguir con el mejor equipo actual. Lewis sella el acuerdo para luchar esta temporada por un octavo título de campeón del mundo y Mercedes se asegura la continuidad del piloto que, con seis títulos de pilotos con ellos y 74 victorias, es su deportista más exitoso.

"Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que seguiríamos, pero lo raro que ha sido el año hizo que nos llevara algo de tiempo terminar con el proceso. Juntos hemos decidido ampliar al relación deportiva durante otra temporada y comenzar un proyecto a largo plazo para dar el próximo paso en nuestro compromiso compartido para conseguir una diversidad mayor dentro de nuestro deporte", ha explicado Toto Wolff, jefe de Mercedes.

"El récord competitivo de Lewis está entre los mejores que el mundo del deporte ha visto y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y de Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas y tenemos hambre de competición y de añadirle más capítulos", ha añadido Wolff.

Lewis competirá con un coche de color negro, pues Mercedes mantiene la iniciativa que idearon para 2020 en señal de repulsa contra el racismo. Correrá con Valtteri Bottas como compañero por quinta temporada consecutiva.

Tras meses de negociaciones y silencio, se cierra el culebrón que tantos rumores ha alimentado con una certeza: la Fórmula 1 tendrá a su campeón en la parrilla el próximo 28 de marzo en Baréin.

 

SÓLO UN AÑO

La gran sorpresa de la renovación de Hamilton ha sido que desde Mercedes anuncian sólo un acuerdo para esta temporada. Los últimos rumores hablaban de un acuerdo de dos años de duración. Sin embargo, éste es el trato final al que han llegado Lewis y Toto Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
200 comentarios
Imagen de H4milton

Gracias por la bienvenida.

  • 0
  • 0
Imagen de Dante Benavides

#201 A mi me encanta la F1 y más aún ver ganar a Hamilton, lo que tu nunca vas a entender es que un gran monoplaza requería a un gran piloto y Niki Lauda no se equivocó con él, porque si lo hubiera hecho, no lo tendrías es tu cabecita martirizándote por tantos años... Jajajajaj

  • 1
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#200 Pues si tanto amas la F1 no se entiende como te puede gustar saber quien va a ganar el campeonato antes de que empiece, pero de eso tiene la culpa la FIA. Por otro lado no sé qué tiene que ver el color de piel con que a alguien no le guste Hamilton como piloto.

  • 0
  • 1
Imagen de Dante Benavides

Muchos de los que amamos realmente la F1 estamos agradecidos de ver como este gran talento (+ de 21.5 millones en Instagram y 6 millones en Twitter ), barrió con los paradigmas establecidos y desde el 2007 hace rabiar a tantos RACISTAS a nivel mundial. Un año mas Lewis que esperamos sean muchos mas!

  • 1
  • 3
Imagen de Paquetel

Afortunadamente en el guion no ha salido el direccionamiento y/o falsa expectativa de que es que elbueno de Hamilton tiene miedo de perder contra Alonso o Vettel. La humarada va racionalizándose, bien.

  • 1
  • 5
Imagen de Paquetel

#197 NO EXAGERES, como hemos venido analizando, y pese a que sí es plausible que por vanidad Hamilton no desee correr con un piloto como Russel o Verstappen, así mismo es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE HAMILTON HAGA UN ALONSO. Russel ya no es rookie, y VerStapen tampoco, así que son temores que no son tan reales, cuanto más algo infundados. Vanidad llamémosle. Pero no tiene nada que perder si Hamilton pierde con un Russel o un Verstappen, repito no son rookies, ya son pilotos experimentados en F1.

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

Totto Wolff , ya lo puede contar maquillado con "caramelitos de fresa o pétalos de rosas" , Le han clavado un contrato de 1 AÑO!!!!!. Aún a pesar de que Hamilton quería 3 años, eso sin CON VETO .
¿ Po qué ? Porque el 2012 quieren subir a Russell y Hamilton no quiere enfrentarse al joven inglés...
/
¡¡¡¡EL HECHO de 1 AÑO , LO DICE TODO!!!
Si por lo que sea renueva Ham el 2021 , será porque Russell no sube a Mercedes. ESA ES LA REALIDAD y la gran discusión entre Mercedes y Hamilton : EL DERECHO A VETO DEL INGLÉS.
No hay ninguna otra razón que JUSTIFIQUE un contrato de solo un año. Si es por dinero , la solución de Hamilton era muy sencilla REBAJAR su contrato y SEGUIR en Mercedes... DEMOSTRANDO que con un coche no tan superior ( a partir de 2022 ) es capaz< de ganar . PERO NO.
TOTTO " A OTRO PERRO CON ESE HUESO"..

  • 0
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#190 Fíjate que yo siempre pensé que vivía con Diesel :-) quizás por eso esté tan tranquilo? teme un vaneo masivo?

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

Pues nada, ocho titulos (sin mas merito que un coche dominante y un compañero insulso), postureo, arrodillamiento, camisetitas y payasadas diversas. Mientras tanto coches trucados para poder adelantarse, con sonido de motosierra y mas de lo mismo. La F1 esta MUERTA.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

#192 Me refería con un coche dominante y sin oposición del compañero.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP